De acuerdo con este estudio, las mujeres mexicanas sufren violencia en la calle, sus casas y sus trabajos

    El 34.2% de las mujeres de 15 años o más ha sufrido intimidación, acoso, abuso o violación sexual en las calles de México, de acuerdo con el INEGI.

    Todos los días, las mujeres mexicanas viven violencia en sus casas, con sus parejas, en la vía pública y en sus trabajos.

    Las mujeres sufren violencia en diferentes ámbitos sociales.

    La mayor parte de esos casos de violencia ocurre en el ámbito mas cercano, pues el 43.9% de ellas han sido agredidas en algún momento de su vida en pareja.

    Todo indica que la calle tampoco es un lugar seguro para ellas: 38.7% han sido víctimas de actos de violencia cometidos por desconocidos.

    De esos casos, el 34.2% de las mujeres de 15 años o más ha sufrido intimidación, acoso, abuso o violación sexual en las calles de México.

    Tampoco en el trabajo están seguras, ya que el 26.6% ha experimentado algún acto violento en su espacio laboral.

    Entre estos casos destacan la discriminación, las agresiones sexuales, las humillaciones, la degradación y la intimidación

    La escuela no es la excepción: 25.3% han enfrentado violencia de sus compañeros o maestros.

    Los sucesos más frecuentes en la escuela fueron las agresiones físicas y sexuales.

    Por desgracia, las entidades que más sobresalen en violencia contra las mujeres son CDMX, Estado de México, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Chihuahua, Yucatán, Durango, Coahuila y Baja California.