24 Historias y secretos de "Jackass" que te darán risa, miedo, asco...o las tres

    Johnny Knoxville calcula que ha sufrido unas 15 conmociones cerebrales.

    1. Los inicios de Jackass se remontan a un video que Johnny Knoxville hizo para Big Brother, una revista de skateboard que Tony Hawk dijo a Maxim que era la "revista más estúpida y divertida que hay".

    Johnny Knoxville speaking during an event
    Joe Scarnici / Getty Images for Variety

    Knoxville fue convencido a hacer el video tras presentarlo primero solo como un artículo (que él imaginaba como un "malvado intento de imitar a mi héroe, Hunter S. Thompson") y consistía en que Knoxville probara en sí mismo varios tipos de equipos de defensa personal, como gas pimienta y una pistola paralizante.

    a woman using pepper spray as a self defense tool
    Daria Kulkova / Getty Images / iStockphoto

    En una entrevista con Vanity Fair, Knoxville dijo que el gas pimienta "sigue siendo una de las cosas más dolorosas que he soportado en mi vida", porque es "un infierno continuo durante 15 o 20 minutos".

    Knoxville says he feels like my eyes got gonorrhea following being sprayed with pepper spray
    Johnny Knoxville / youtube.com

    Knoxville añadió que los Tasers y las pistolas paralizantes son menos eficaces para la defensa personal, porque habría que acercarse al agresor para golpearlo, además de que su tiempo de recuperación sería más rápido.

    Someone holding a stun gun
    Klmax / Getty Images / iStockphoto

    2. Los demás miembros del cast fueron contratados gracias a sus relaciones con Big Brother. El co-creador Jeff Tremaine era el editor, Knoxville y Chris Pontius eran guionistas, y Steve-O y Jason "Wee Man" Acuña eran personalidades del skateboard sobre las que se escribía en la revista.

    The cast running and screaming
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    Después, "unieron fuerzas" con Ryan Dunn y Bam Margera; ambos formaban parte del equipo CKY, un grupo que creaba videos enfocados en el skateboard, las acrobacias y las bromas. Según Knoxville, Preston Lacy estaba "en mi sillón cuando surgió el programa", mientras que Ehren McGhehey se involucró porque su amigo Dave England le preguntó si podía llevarlo al rodaje del episodio piloto.

    a human newton's cradle from the second Jackass movie
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    3. Antes de Jackass, Steve-O asistió a la escuela de payasos.

    Steve-O says, "It was totally free to get into! The only thing that they charged you for was your fancy, custom-made clown costume. Not only did I get in, they waived my costume fee! So I went to clown college on a fucking scholarship"
    Comedy Dynamics / youtube.com

    Se graduó del Ringling Bros. and Barnum & Bailey Clown College, pero no lo eligieron para trabajar en el circo, así que se mudó con su hermana y vendía "mota de baja calidad" en su lugar.

    Steve-O says: But the best fucking thing is that when I was going to clown college, my cousin was going to mortician's school. And our mothers were intensely debating whose son was a bigger loser
    Comedy Dynamics / youtube.com

    Aquí hay un clip de Steve-O hablando de su formación como payaso (y mostrando uno de sus trucos) en su rutina de stand-up:

    Vea este vídeo en Youtube

    Comedy Dynamics / Via youtube.com

    4. Jeff Tremaine dijo a Rolling Stone que la primera cadena a la que presentaron la serie fue HBO. Recordó que "no estaban preparados" para Jackass, y que hubo "un silencio incómodo" después de mostrar la cinta.

    The HBO logo on a smartphone
    Sopa Images / LightRocket via Getty Images

    Afortunadamente, la siguiente presentación fue mucho más fluida: a la gente de MTV "le encantó".

    a retro MTV logo
    MTV / giphy.com

    5. En algún punto, durante el proceso de desarrollo, Saturday Night Live ofreció a Johnny Knoxville un segmento semanal de "bromas o acrobacias".

    Eddie Murphy hosting an episode of SNL
    NBC / NBCU Photo Bank / NBCUniversal via Getty Images

    Durante una aparición en The Howard Stern Show, Knoxville explicó que rechazó la "maravillosa oportunidad" con la esperanza de que trabajar con MTV en un programa de televisión de larga duración le permitiera tener un mayor control creativo (y oportunidades de colaborar con el resto del equipo de Jackass).

    Knoxville says "At the time, in my ignorance, I once again was like, I'm just gonna bet on us"
    The Howard Stern Show / youtube.com

    6. Sin embargo, no todo fue tan fácil una vez que aterrizaron en MTV: Johnny Knoxville dijo a Rolling Stone que les cancelaron a los tres días de empezar a grabar el episodio piloto.

    The Jackass crew riding in a shopping cart
    Paramount Pictures / Courtesy Everett Collection

    Y Steve-O dijo a Maxim que en los primeros días de producción, se preocupó después de que MTV rechazara todas sus escenas. Dijo: "No se nos permitía jugar con fuego, y yo siempre estaba en llamas. No se nos permitía saltar desde lugares más altos que una determinada altura, y yo siempre estaba ardiendo y saltando desde demasiado alto".

    Steve-O at an event
    David Longendyke / Courtesy Everett Collection

    7. Durante una entrevista en el Dan Patrick Show, Knoxville habló de una broma que se filmó para el piloto pero que no fue incluida. Para ello, Knoxville se vistió con un traje de preso, se puso unas esposas y entró en una ferretería para pedir a los empleados que le ayudaran a quitárselas.

    Knoxville in an orange jumpsuit washing a car
    Getty / Theo Wargo / WireImage

    La primera agente de policía que se presentó en el lugar sacó la pistola y ordenó a Knoxville que se tirara al piso. Él obedeció... pero entonces su auto chocó contra un poste, ya que ella había olvidado ponerlo en parking.

    Knoxville says, "and then her car runs into the light pole and I was like "Man, we're in big trouble now"
    The Dan Patrick Show / youtube.com

    8. Un hombre llamado Jack Ass demandó a Viacom —el conglomerado de medios de comunicación propietario de MTV— por "plagiarle" el nombre, y exigió nada menos que 10 millones de dólares por daños y perjuicios.

    The Viacom HQ
    Johannes Eisele / AFP via Getty Images

    Ass cambió de nombre para "hacer campaña contra el manejo en estado de ebriedad" tras la muerte de su hermano en un accidente automovilístico en 1990.

    A scene from the second Jackass movie
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    En aquel momento, Knoxville dijo a the New Yorker, "¿Qué me importa? Estoy deseando que me entreguen los papeles. ¿Qué puede ser más americano que demandar a alguien sin motivo alguno?". Hizo bien en no preocuparse, ya que la demanda finalmente fue desestimada.

    Knoxville braces himself before getting hit by a bull
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    9. Al principio, el disclaimer que Jackass incluía en todos sus episodios decía: "Jackass presenta acrobacias realizadas por profesionales y/o completos idiotas... MTV insiste en que ni usted ni ninguno de sus amiguitos tontos intente las peligrosas tonterías de este programa".

    Paramount / Courtesy Everett Collection

    Más tarde, MTV cambió el tono del disclaimer para que fuera menos divertido después de que un adolescente resultó gravemente herido después de que "se prendiera fuego" en un intento de imitar una de las acrobacias del programa.

    Warning: The stunts in this movie were performed by professionals, so for your safety and the protection of those around you, do not attempt any of the stunts you're about to see
    MTV Films / youtube.com

    Por ejemplo, este es el disclaimer que aparece al principio de Jackass 3

    10. Este y otros incidentes de "imitación" provocaron llamados de cancelación o modificación significativa del programa. Por ejemplo, el senador de Connecticut Joseph Lieberman emitió una declaración que decía: "Es irresponsable que MTV transmita este tipo de acrobacias en un programa claramente popular entre los adolescentes... hay cosas que son potencialmente muy peligrosas e incitantes, sobre todo para los niños vulnerables, que no deberían emitirse por televisión".

    Joe Lieberman at a campaign event
    Bill Tompkins / Getty Images

    Además de cambiar el disclaimer, MTV comenzó a transmitir el programa más tarde en la noche, cuando sería más difícil que lo vieran los menores de edad. El entonces presidente de MTV Networks, Van Toffler, reflexionó sobre la polémica en una entrevista con Maxim. Dijo: "Tomamos muchas precauciones en el set. Tenemos personal médico todo el tiempo. Nunca quisimos que alguien saliera herido".

    The crew of Jackass at a toga party
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    11. Fueron estos cambios, junto con el criterio más estricto de MTV en cuanto a lo que el elenco podía y no podía hacer, lo que llevó a la desaparición de Jackass el programa de televisión... y dio lugar a Jackass, la franquicia cinematográfica para 18+.

    The poster for Jackass the movie
    Paramount Pictures / Courtesy Everett Collection

    Dave England, miembro del cast, dijo a Vice: "No voy a exagerar: después de cada episodio, recibíamos una lista de al menos 12 o 15 notas de los abogados en las que decían: 'Ya no pueden hacer esto, esto, esto o esto'". Knoxville añadió: "Jackass significaba demasiado para mí y para los chicos como para aligerarlo y hacer una versión tonta e infantil, así que lo dejé".

    Johnny Knoxville standing with Rip Taylor, who's holding a sign that says "The End"
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    Spike Jonze, co-creador y productor ejecutivo de Jackass, fue quien sugirió que terminaran la serie con una película. Esto le dio al equipo "un mayor presupuesto para hacer cosas más descabelladas", según Jeff Tremaine, y les permitió hacer acrobacias y retos que nunca se habrían permitido en la televisión.

    Spike Jonze accepting an award at the Directors Guild of America
    Kevork Djansezian / Getty Images

    Y sí, este es el mismo Spike Jonze que dirigió Her, Where the Wild Things Are y Being John Malkovich.

    the poster for "her"
    Warner Bros / Courtesy Everett Collection

    12. Uno de los retos finales de la primera película de Jackass incluía que a Ryan Dunn —y no hay otra forma de decirlo— le metieran un "auto de juguete en el ano" antes de que le hicieran una radiografía.

    Ryan Dunn at the premiere for Jackass
    Dave Benett / Getty Images

    Jeff Tremaine dijo a Vice que Spike Jonze quería que el auto de juguete fuera un celular, "pero eran demasiado grandes en ese entonces". La idea se creó con Steve-O en mente, pero cuando Dunn decidió hacerla, Tremaine dijo: "Todo encajó en su sitio, y todo fue mágico".

    Cell phones from the early 2000s on display
    Pierre Andrieu / AFP via Getty Images

    13. Al menos una acrobacia se eliminó de la película debido a la cantidad que habría costado asegurarla.

    Johnny Knoxville getting flung into the water
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    La película no estaba asegurada en su totalidad; en cambio, cada acrobacia o broma tenía su propio precio. Una de las ideas consistía en que Chris Pontius se vistiera de Satanás y entrara en una iglesia pentecostal en la que se manipulan serpientes, pero cuando la compañía de seguros dijo que costaría 5 millones de dólares (una cantidad que casi duplicaría el presupuesto de 6 millones de dólares de la película), se descartó la idea.

    Chris Pontius in the devil costume
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    14. Aquí es donde algunos miembros del equipo de Jackass ponen su límite cuando se trata de acrobacias (sí, hay un límite). Steve-O dijo a Vice que no intentará nada que "ponga en peligro mi médula espinal o mi vida... la parálisis y la muerte no están sobre la mesa".

    Steve-O leaping over a volleyball net using a high jump stick
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    Johnny Knoxville intenta evitar "el clima frío o el agua fría". También odia los Speedos, porque está "demasiado acomplejado". Knoxville resumió sus preferencias en materia de acrobacias diciendo: "No hago demasiadas cosas asquerosas. Me gustan más las cosas que tienen que ver con la gravedad y el traumatismo por un golpe contundente".

    Johnny Knoxville getting hit by a bull
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    Bam Margera "se sentía raro" con cualquier cosa que implicara desnudarse. También prefería no tratar con toros.

    Bam dressed in a striped prison outfit and running through a hallway filled with Tasers
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    Y Chris Pontius no le teme literalmente a nada, aparentemente. Pero añadió: "No quiero hacer nunca nada grosero. Se supone que solo debe ser grosero con nosotros. Esa es en realidad la única regla".

    Chris, dressed as a devil and holding a protest sign that reads "Keep God Out of California"
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    15. Durante una aparición en el programa de First We Feast Truth or Dab, Steve-O reveló tres acrobacias de Jackass que el departamento de normas y prácticas no permitió en el programa. En la primera, Johnny Knoxville aparecía pegado a una caja de cartón llena de almohadas y lo empujaban por unas escaleras de cemento.

    A large box at the top of some stairs
    Klaus Vedfelt / Getty Images

    En la segunda, Johnny Knoxville se disparaba con una pistola mientras usaba un chaleco antibalas.

    An army-issued bulletproof vest
    Rockfinder / Getty Images

    Y la tercera fue la de Johnny Knoxville anunciando: "Soy Johnny Knoxville y me va a atropellar un auto muy pronto". Su predicción se hizo realidad, y Steve-O recordó que cuando le preguntaron a Knoxville en qué estaba pensando, respondió que llevaba dos pares de jeans para protegerse.

    Johnny Knoxville in a car, wearing a helmet
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    16. En el mismo video, Wee Man reveló que la idea que más lamenta haber rechazado es que un caimán bebé le mordiera el pezón, ya que se volvió icónica. (Knoxville acabó teniendo el...¿privilegio?).

    Johnny Knoxville getting bitten by the mini alligator
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    17. En 2003, Quentin Tarantino dijo que Jackass: The Movie le ayudó a desarrollar la secuencia de la pelea entre Beatrix y Elle en Kill Bill: Volumen 2, y en particular "influyó en los elementos 'grotescos'" de la escena.

    The movie poster for Kill Bill, Vol. 2
    Miramax / Courtesy Everett Collection

    18. Hablando de directores aclamados, John Waters es un gran fan de Jackass, e incluso apareció en Jackass Number Two.

    John Waters wearing a pink tufted suit at an event
    Robin Marchant / Getty Images

    Waters dijo a stuff.co.nz: "Si no hubiera hecho mis películas, las primeras y Pink Flamingos, alguien lo habría hecho. Quizá hubiera tenido que esperar hasta la franquicia de Jackass. Pero habría ocurrido".

    Divine in Pink Flamingos
    Courtesy Everett Collection

    Y añadió: "Me encanta Jackass. Johnny es increíble; es un encanto. Es sensible y divertido y no es en absoluto homófobo, pero también es definitivamente heterosexual... Fui a ver Jackass 3D aquí en Baltimore. ¡Y me encantó! Pero el cine está lleno de hombres adultos con sus hijos pequeños. Todos están viendo a estos tipos en la pantalla metiéndose cosas por el culo. Quiero decir que hay una delgada línea entre estos mundos, ¿no?"

    Johnny Knoxville disguised partially as a rainbow while a bull charges at him
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    19. Johnny Knoxville reveló en un episodio de la serie de YouTube Actually Me de GQ que su lista de lesiones mientras grababa la película Jackass Forever (se estrena este año) incluía una muñeca rota, una costilla rota y una "conmoción cerebral bastante fuerte" que requirió hospitalización.

    The poster for Jackass 4, with slogan, "Some people never learn"
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    20. Knoxville ha sufrido alrededor de 15 conmociones cerebrales a lo largo de su carrera.

    Knoxville riding a jet ski off of a ramp
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    21. Un estudio de 2021 de Nova Legal Funding aseguró que el equipo de Jackass ha acumulado alrededor de "24 millones de dólares en gastos médicos" a lo largo de su carrera.

    The jackass guys surfing on a flooded road
    Paramount / Courtesy Everett Collection

    22. Durante una entrevista en Hot Ones, Steve-O reveló que la primera vez que lo arrestaron por una ¿broma?, fue "acusado formalmente de un delito contra la moral en Luisiana, por engraparme el escroto a la pierna".

    Steve-O shrugging on the red carpet
    Getty / Desiree Navarro / WireImage

    23. En la misma entrevista, Steve-O dijo que la vez que estuvo más cerca de morir ante las cámaras fue buceando, ya que "no prestó atención" a las instrucciones.

    Steve-O sitting on a car
    Getty / Jerod Harris / FilmMagic

    Cuando su instructor lo sacó a la superficie, le gritó a Steve-O: "¡Casi mueres, y yo también tratando de salvarte!".

    Scuba divers exploring underwater
    Brent Durand / Getty Images

    24. Y por último: La siguiente es una de las historias de lesiones más perturbadoras que he podido encontrar en el universo ampliado de Jackass. Así que le advierto ahora: está duro.

    the cast of Jackass at the MTV Video Music Awards
    Rick Diamond / WireImage / Getty

    Vaya, vaya, todavía estás aquí. Bien, esto es lo que pasó: Johnny Knoxville estaba filmando El tributo de Mat Hoffman a Evel Knievel, el legendario acróbata.

    Evel Knievel poses on his motorcycle
    Michael Ochs Archives / Getty

    Knoxville decidió intentar una acrobacia en el último momento: dar un mortal hacia atrás en una motocicleta, a pesar de que no sabe manejar una. La persona que lo preparaba para la acrobacia le dijo que, pasara lo que pasara, no debía soltar la moto, ya que si lo hacía, podía salir volando y caer sobre él.

    The bike flying away from Knoxville mid-air
    Vanity Fair / youtube.com

    En su cuarto intento, Knoxville soltó la moto. Dijo a Vanity Fair que cuando la moto aterrizó, se me rompió "el manubrio en la entrepierna". En ese momento, mientras la ambulancia lo llevaba al hospital para tratar la probable hemorragia interna, Knoxville dijo con pesar: "Me lesioné la única parte del cuerpo que significa algo para mí".

    Knoxville in the ambulance following the injury
    Vanity Fair / youtube.com

    Durante los tres años siguientes, tuvo que utilizar un catéter dos veces al día.

    A stuntman tries to explain to Johnny Knoxville how not to die while backflipping a motorcycle
    Vanity Fair / youtube.com

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form