4 de mayo de 2017

    17 Ingeniosas referencias en 'Guardians of the Galaxy Vol. 2' que no muchos cacharon

    ¿Viste el pequeño adelanto de 'Thor: Ragnarok'?

    Obviamente el siguiente post tiene...

    Marvel

    Sigue bajo tu propio riesgo.

    1. Cheers

    CBS

    Star-Lord compara su relación con Gamora con la de Sam y Diane de la serie Cheers. A lo largo de la comedia ochentera, los personajes tienen una complicada relación llena de tensión sexual, encuentros y rompimientos.

    2. David Hasselhoff

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Quill cuenta que creció diciéndole a la gente que el actor David Hasselhoff era su papá. En algún punto, Ego se transforma en Hasselhoff al tratar de convencer a Peter de que se quedara. El cantante y actor también aparece en los créditos e interpreta la última canción "Guardian's Inferno".

    3. El auto increíble

    NBC

    Contando la misma anécdota se discute que tenía un coche mágico que hablaba. Es una referencia a la serie El auto increíble en la que Hasselhoff luchaba contra el crimen al lado de KITT, un auto inteligente que era casi indestructible.

    4. Heather Locklear

    Michael Buckner / Getty Images

    Cuando Quill descubre sus poderes dice que hará algo increíble como una estatua gigante de Heather Locklear. La actriz fue muy popular en los ochenta y noventa, apareciendo en series como Dynasty, The Love Boat y Melrose Place.

    5. Skeletor

    Mattel

    Siguiendo con sus talentos como escultor, Quill dice que la misma estatua tendrá a Skeletor. El villano es mejor conocido por ser el archienemigo de He-Man, aunque en años recientes resucitó como un meme.

    6. Pac-Man

    Namco

    Ok, esta es muy obvia, pero Star-Lord dice que su estatua también tendrá a Pac-Man. En el clímax de la película termina convirtiéndose en dicha estatua.

    7. Cosmo

    Marvel

    En los cómics, Cosmo es un perro con poderes telepáticos que es parte de los Guardianes de la Galaxia. Aparece brevemente en la primera película, en la guarida del Coleccionista. En la secuela aparece durante los créditos.

    8. Hablando de los créditos, ¡sale Jeff Goldblum!

    Marvel

    El actor aparece bailando durante los créditos con todo y su atuendo de Grandmaster, el personaje que interpretará en Thor: Ragnarok.

    9. Y regresa Howard The Duck.

    Marvel

    El oscuro héroe de Marvel tuvo su propia película en los ochenta y salió también en la primera película de Guardians (en la escena post-créditos sale tomando con el Coleccionista). Ahora regresa para otro par de cameos.

    10. Hablando de referencias oscuras, los planetas que salen sí existen en el universo Marvel.

    Marvel

    Berhert apareció brevemente en un cómic de Hulk durante los sesenta, mientras que Contraxia está asociado con el origen del héroe Jack of Hearts.

    11. Pitufina

    Peyo

    En algún punto, Quill se burla de Nébula diciéndole que es Pitufina, obviamente refiriéndose al color azul de su piel.

    12. Trash Panda

    imgur.com

    Siguiendo con los insultos de Star-Lord, en una parte se refiere a Rocket como trash panda (panda de la basura) en lugar de mapache. Hace un par de años, alguien se refirió a los mapaches como trash pandas en Reddit y a partir de ese momento el término se convirtió en una especie de meme que hasta tiene su propio espacio en Reddit.

    13. Los objetos de Yondu.

    Marvel

    En el funeral de Yondu, vemos cómo lo creman al lado de varios objetos y juguetes. La mayoría son las pertenencias que tenía en el tablero de su nave y que aparecieron en la primera película. Como la figura de vidrio azul que se roba mientras busca a Quill y el troll con el que lo engañan al final.

    14. Mary Poppins

    Disney

    Ok, esta es muy obvia, pero es tan increíble que no podíamos dejarla fuera. Cuando Yondu se salva de la explosión de la nave gracias a su flecha, Quill lo compara con Mary Poppins, refiriéndose a su forma de volar gracias al paraguas.

    15. "Ningún mapache o criatura árbol fue lastimada durante la filmación".

    Marvel

    Al final de los créditos sale una leyenda que dice: "Ninguna mapache o criatura árbol fue lastimada durante la filmación de esta película. No podemos decir lo mismo de las personas que los manejan". La frase hace referencia a la línea que aparece al final de todas las películas en las que aparecen animales reales.

    16. El cameo de Stan Lee introduce a personajes icónicos del universo Marvel.

    Marvel

    Se llaman los Vigilantes y son seres cósmicos cuya objetivo es observar y documentar todo el conocimiento posible sobre el universo.

    17. Y las escenas post-créditos también revelan a varios personajes importantes.

    Marvel

    Principalmente Adam Warlock, que seguramente será crucial en las próximas películas de Avengers y Guardians. Puedes leer más al respecto aquí.

    ¿Se te había escapado una referencia? Ahora tienes otro pretexto para volver a ver Guardians of the Galaxy Vol. 2.

    Marvel

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form