Posted on 10 de julio de 2017

    19 Detalles que seguro no notaste en 'Spider-Man: De regreso a casa'

    Muchos villanos, muchas conexiones al universo Marvel.

    Marvel / Sony

    1. La verdad detrás del personaje de Donald Glover.

    Marvel / Sony

    Glover interpreta a Aaron Davis. En los cómics, Davis es un ladrón que usa un traje de alta tecnología para cometer robos y se hace llamar Prowler. Hay un pequeño guiño a eso en la película, ya que Davis se interesa cuando la gente de Toomes le dice que tienen "equipo para escalar", muy similar al que usa su personaje.

    2. Aún más importante, la referencia a su sobrino.

    Marvel

    Davis dice que tiene un sobrino que vive en el mismo vecindario. En los cómics, su sobrino es Miles Morales que eventualmente asume la identidad de Spider-Man.

    3. La persecución de Ferris Bueller's Day Off.

    Paramount Pictures

    La escena en la que Spider-Man persigue a los ladrones a través de un vecindario es un tributo al clásico de culto: Ferris Bueller's Day Off. Tanto, que en algún punto durante la persecución alguien está viendo la película.

    4. La voz de Karen.

    Gabriel Bouys / AFP / Getty Images

    El traje de Spider-Man viene con su propia inteligencia artificial llamada Karen y es interpretado por Jennifer Connelly. En la vida real, la actriz está casada con Paul Bettany, que interpreta a la voz de J.A.R.V.I.S. y a Vision.

    5. El director de la escuela está conectado con Capitán América.

    Marvel

    El actor Kenneth Choi interpretó a Jim Morita, parte del equipo de Capitán América, en la primera película del superhéroe. En Spider-Man interpretar al director Morita, un descendiente de su personaje anterior. Hasta tiene fotos de su pariente en la oficina.

    6. La escena de las vigas.

    Marvel

    La escena es un tributo a uno de los cuadros más icónicos de Spider-Man. Al igual que en la película, Spider-Man se siente derrotado mientras unas vigas lo tienen atrapado. Al final su fuerza y determinación lo ayudan a salir.

    7. La escena del robo también ya se había visto en los cómics.

    Marvel

    Para ser más exactos en Ultimate Spider-Man #42.

    8. El anillo de compromiso de Tony Stark.

    Marvel

    Al final de la película, Happy dice que lleva cargando el anillo de compromiso para Pepper desde 2008. Es una referencia a la primera película de Iron Man, que también salió en 2008.

    9. MJ y Mary Jane.

    Sony / Marvel

    Al final de la película el personaje de Michelle aclara que le gusta que le digan MJ. Las iniciales son una referencia a Mary Jane, el principal interés romántico de Peter Parker. Los productores aclararon que Michelle no es Mary Jane, pero las iniciales dan una pista de cuál será su dinámica con Peter.

    10. La escuela de gente súper inteligente.

    Sony / Marvel

    La escuela a la que va Peter es para gente promesa que, como viste en la película, sobresale entre los demás. Por lo mismo, la escuela está repleta de decoraciones y tributos a las más grandes mentes del universo Marvel. En algún punto se ve de fondo una foto de Bruce Banner y el mural de la escuela tiene a Howard Stark, el papá de Tony.

    11. El traje de Shocker.

    Marvel

    Vemos a dos personajes siendo el Shocker y aunque ninguno usa el traje icónico de los cómics, sí utilizan unas mangas amarillas que se parecen mucho. En la película aclaran que son para amortiguar, pero es obvio que también sirven como un guiño al diseño original del personaje.

    12. Otro villano clásico de Spider-Man sale escondido en plena vista.

    Marvel / Sony

    El creador del traje de Toomes parece sólo un personaje más, pero en realidad es un gran villano dentro de la historia de Spider-Man. Phineas Mason también es conocido como Tinkerer y ha creado diferentes armas y aditamentos para derrotar al héroe arácnido en los cómics.

    13. La aparición del Escorpión.

    Marvel

    Uno de los más grandes enemigos de Spider-Man aparece en la película y la escena post-créditos.

    14. Las referencias a Star Wars.

    Marvel / Sony

    Peter ya había hecho referencia a Star Wars en Civil War, pero en De regreso a casa vemos varias figuras de la saga en su cuarto. Además de la Estrella de la Muerte que quiere construir con Ned.

    15. La organización Damage Control también existe en los cómics.

    Marvel

    Se dedican a restaurar todos los daños cometidos por héroes y villanos. La cadena de televisión ABC estaba trabajando en una serie de televisión de comedia basada en Damage Control.

    16. Betty Brant, compañera de Peter Parker.

    Marvel

    En la película, Betty aparece como la conductora del noticiero de la escuela, pero en los cómics trabaja con Peter en el periódico. En algún punto los dos llegan a salir.

    17. Los materiales de Toomes.

    Marvel

    Sólo alguien con buen ojo habrá notado todos los materiales que utilizó Toombes para crear sus armas. Entre los mencionados y mostrados están: los restos de la invasión Chitauri (Avengers), los restos de la caída del Triskelion (El Soldado de Iniverno), el traje de CrossBones en el incidente de Lagos (Civil War) y el ataque de Ultron (Age of Ultron).

    18. El cinturón de Thor.

    Marvel

    Entre las pertenencias que sacan de la Torre de los Avengers, mencionan el Megingjord. El cinturón de Thor existe en los cómics y sirve para aumentar su fuerza.

    19. Y el prototipo del escudo de Capitán América.

    Marvel

    En la misma tanda de cosas que se están llevando de la torre se menciona el nuevo prototipo de escudo del Capitán América. En algún punto cambia su escudo tradicional por uno de energía.

    Ahora vuelve a ver la película y asegúrate de poner extra atención en todas las referencias.

    Marvel

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form