7 Alocadas teorías de Game of Thrones que podrían hacerse realidad

    *SPOILERS* Targaryen por aquí, Targaryen por allá, Targaryen por delante, Targaryen por detrás.

    Atención, el siguiente post contiene spoilers de la sexta temporada de Game of Thrones.

    HBO

    Si no vas al corriente con la serie, mejor no sigas leyendo. Deténte si tampoco quieres saber qué podría pasar.

    1. Tyrion Lannister en realidad es Tyrion Targaryen.

    HBO

    Aerys Targaryen (el rey loco papá de Daenerys) tenía una ligera obsesión con Joanna Lannister (la mamá de Cersei y Jamie). En los libros existen varias referencias que parecen indicar que Aerys llegó a abusar de su poder para acostarse con Joanna (Su esposo, Tywin Lannister, era la Mano del Rey).

    La teoría dice que de esa relación forzada surgió Tyrion.

    HBO

    Eso explicaría el desprecio de Tywin hacia Tyrion, que en algún punto hasta menciona que crío a Tyrion "como si fuera su hijo". En los libros, la apariencia de Tyrion es otra evidencia a favor de esta teoría ya que su pelo es un dorado más pálido en comparación con otros Lannister.

    El segundo episodio de la sexta temporada revivió el interés en la teoría.

    HBO

    Con mucha facilidad, Tyrion se puede acercar a los dragones de Daenerys y convivir con ellos, sin salir lastimado. Algunas personas creen que esto podría ser otro indicio de que en realidad tiene más de Targaryen que de Lannister.

    2. Los poderes de Melisandre van mucho más allá de su collar.

    HBO

    En la sexta temporada vimos que Melisandre en realidad era una mujer anciana que usaba un collar para disimular su apariencia, o al menos eso pensábamos.

    Un grupo de fans se dio cuenta que en la cuarta temporada, Melisandre ya había salido sin su collar, pero se veía normal.

    HBO

    Algunos creen que es un error de continuidad, pero hay varias teorías alrededor de qué sucedió en ese entonces. Muchos creen que Selyse, la esposa de Stannis que también aparecía en esa escena, estaba viendo la verdadera apariencia de Melisandre. Otros creen que la poción que Melisandre vierte en su baño es parte de su ritual de belleza. El caso es que parece que todavía hay más que averiguar sobre los poderes de Melisandre.

    3. Jon Snow es un Stark legítimo.

    HBO

    Esta teoría, llamada la Gran Conspiración del Norte, estipula que varias casas del Norte tienen un plan secreto para unirse, derrotar a los Bolton y regresar la monarquía Stark al poder. El problema es que, en lo que concierne al mundo, ya no existen Starks.

    ¿O siiiiiiii?

    HBO

    Según la teoría, antes de morir, Robb Stark legitimizó a Jon Snow como su heredero en caso de que todo saliera mal. Técnicamente eso hace que Jon sea un Stark y el Rey del Norte. La teoría se basa en que en los libros Robb habla con Catelyn Stark y le expresa sus intenciones de convertir a Jon en su heredero. Más tarde, Robb firma los papeles que validan a su heredero, aunque nunca se revela si decidió elegir a Jon o no.

    4. The Hound sigue vivo y va a pelear.

    HBO

    Según esta teoría, The Hound sobrevivió a sus heridas después de que Arya lo abandonó creyendo que estaba muerto. Parte de la teoría surge a partir de que en los libros, Brienne y Podrick se encuentran con un sepulturero que oculta su cara y tiene las mismas heridas que The Hound.

    Pero saldrá de su retiro para un enfrentamiento especial.

    HBO

    Aunque no está 100% confirmado, la mayoría cree que Robert Strong (el guardaespaldas de Cersei) en realidad es una versión mejorada de The Mountain, que resulta ser el hermano de The Hound. La teoría estipula que ambos se reencontrarán en King's Landing para batallar en el juicio de Cersei ante la iglesia.

    5. Un gran héroe renacerá para salvarlos a todos.

    HBO

    En la mitología de los creyentes de R'hllor (El lord of the light que tanto ama Melisandre), existe la teoría de que un gran héroe llamado Azor Ahai renacerá en Westeros para guiar a todos los hombres en su lucha contra la oscuridad. En un principio, Melisandre pensaba que Stannis era Azor reencarnado pero ya sabemos dónde acabó eso.

    A estas alturas hay dos grandes candidatos para el título de Azor Ahai.

    HBO

    El primero obviamente es Jon Snow, que ya vimos volver a la vida en la serie y que ya había sido sugerido por Melisandre: "I pray for a glimpse of Azor Ahai, and R'hllor shows me only Snow" (He rezado por un vistazo de Azor Ahai, y R'hllor sólo me muestra nieve).

    Sin embargo, muchos creen que el héroe renacido en realidad es Daenerys.

    HBO

    En los libros Aemon Targaryen (el maestro ciego de The Night's Watch) le dice a Sam que está convencido de que Daenerys es Azor reencarnado. La profecía dice que Azor renacerá en medio de humo y sal. Daenerys nació en una isla en medio del mar (sal) y renació como la madre de los dragones en medio del humo.

    6. Cersei morirá a manos de alguien muy querido.

    HBO

    Ya vimos que Cersei fue con una bruja cuando era niña que le respondió varias preguntas sobre su futuro. Hasta el momento, todo lo que se ha dicho se ha cumplido incluyendo el número de hijos que tendría, que se casaría con el rey y que llegaría una nueva reina a quitarle todo lo que tiene. Parte de la profecía también decía que sus hijos serían envueltos en tela dorada (un simbolismo de que morirían). Por eso Cersei la está pasando tan mal en la vida.

    Lo peor es lo que sigue en la profecía.

    HBO

    Está parte fue omitida en la serie, peeeeero no significa que no haya sido parte de la profecía. Al final, la bruja le dijo a Cersei que moriría ahorcada por el valonqar (que significa hermano pequeño en valyrio). El principal sospechosos obviamente es Tyrion y hasta explicaría por qué Cersei lo desprecia tanto desde el día uno. Aunque existen otros sospechosos...

    Jamie Lannister también es su hermano menor.

    HBO

    Sí, se aman y toda la cosa, pero su relación siempre ha sido muy pasional y eso puede llevar a acciones muy buenas o malas. En el mundo de Game of Thrones las cosas tienden a ser más malas que buenas.

    La profecía dice que EL valonqar la mataría, no SU valonqar.

    HBO

    Eso ha llevado a que muchas personas piensen que en realidad el asesino de Cersei será Tommen, su hijo menor. Actualmente no se ve tan probable, pero las cosas cambian muy rápido en Westeros, Cersei se ha ganado muchos enemigos y Tommen se ha vuelto particularmente influenciable.

    7. R + L = J

    HBO

    R + L = J son siglas de Rhaegar + Lyanna = Jon. ¿Quiénes son esos? Rhaegar Targaryen era el hermano mayor de Daenerys y Lyanna Stark era la hermana de Ned. Entre ellos no debió pasar nada porque Rhaegar estaba casado con Elia Martell (la hermana de Oberyn) y Lyanna estaba prometida para casarse con Robert Baratheon (sí el "papá" de los hijos de Cersei y el rey cuando empezó Game of Thrones).

    Antes de que la boda sucediera, Rhaegar se llevó a Lyanna lo cual desató la furia de Robert.

    HBO

    Aquí la cosa se pone rara, porque durante la serie y libros Robert habla mal de Rhaegar y cómo secuestró a Lyanna, pero la evidencia de muchas otras personas sugiere que Rhaegar no era tan malo y que Lyanna se fue con mucho gusto.

    De cualquier forma, la desaparición de Lyanna creó un conflicto entre el Norte y la realeza.

    HBO

    Ahí fue cuando Robert comenzó su rebelión contra la familia Targaryen, la cual terminó con Robert en el poder. Durante la rebelión, Ned encontró a su hermana en un lugar llamado Tower of Joy que estaba protegido por la guardia real. Al derrotar a los guardias y entrar a la torre, Ned encontró a su hermana bañada en sangre. Lyanna murió ahí mismo, pero antes le pidió a Ned que le hiciera una promesa. Aquí es donde entra la teoría.

    La teoría dice que Lyanna estaba cubierta de sangre porque había dado a luz .

    HBO

    La promesa que le pidió a Ned Stark antes de morir era que cuidara y ocultara a su hijo recién nacido, porque lo matarían inmediatamente por tener sangre Targaryen. Ese hijo crecería para ser Jon Snow.

    En los libros y en la serie, existe evidencia que apoya la teoría.

    HBO

    Una de las más fuertes es lo atípico que sería que alguien como Ned Stark (honesto, correcto y justo) tuviera una infidelidad. Aunque muchos fans también cuestionan por qué gran parte de la guardia real se quedaría a proteger a Lyanna en lugar del resto la familia Targaryen.

    En el segundo capítulo de la sexta temporada vemos por primera vez a Lyanna cuando era joven a través de una visión de Bran.

    HBO

    Y el teaser del tercer capítulo muestra a un joven Ned Stark enfrentando a la guardia real afuera de una torre. Lo que podría confirmar la teoría.

    De confirmarse, el recién renacido Jon Snow sería un Stark legítimo y un Targaryen.

    HBO / BuzzFeed

    Lo cuál lo convertiría en uno de los herederos del trono de hierro.

    Ahora ya lo sabes todo, Jon.

    HBO

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form