1. Calla a todas esas ratas de dos patas encarnando a Paquita la del Barrio.

Además es extremadamente fácil. Acércate al guardarropa de tu tía/abuela/mamá y consigue un colorido vestido y accesorios. Pinta un lunar en tu cara y listo, serás la reina del Barrio.
2. Conviértete en la envidia noventera de todos siendo: J O R G E C A M P O S.

En Mercado Libre puedes encontrar a varias personas que están vendiendo el jersey original del legendario portero y si no, puedes buscar en algún tianguis grande.
3. Dale vida a tu villano interior siendo Catalina Creel.

Para ser la malvada mujer de Cuna de Lobos, sólo necesitas arremeter contra el clóset de tu abuelita. Sacar una falda larga, una blusa holgada y un collar de perlas (se vale usar joyería de fantasía). El parche es muy fácil, puedes comprar uno o hasta hacer el tuyo con un pedazo de papel.
4. Suéltate el pelo para ser Gloria Trevi en los noventa.
@GloriaTrevi mi disfraz favorito para este halloween
Hay muchos looks de Gloria en los que te puedes inspirar. Algunos básicos necesarios: Medias rasgadas, chalequito de piel, botas y obvio, pelo suelto.
5. Su majestad Imperial, Silverio.

Un buen bigote y una peluca negra son los únicos básicos que necesitas. La ropa puede variar desde un traje brillante de dos piezas, hasta una tanguita roja (si te atreves).
6. Canaliza tu amor por el arte con este disfraz de Frida Kahlo.

Lo mejor es que entre tu clóset y el de tus amigas seguro tienes todos los básicos para armar el disfraz. Agrega una corona de flores y un poco de maquillaje para la uniceja y ¡LISTO!
7. 🎵 TIMBIRICHE 🎵

Ideal para disfrazarte con tus amigos, sólo necesitan ponerse de acuerdo con un poco de tiempo para encontrar o hacer el disfraz (O llevárselo de una boda, porque luego los regalan ahí 😛).
8. La combinación perfecta entre tradición y Halloween: MESERA ZOMBIE DEL SANBORNS.
En el halloween ame a “L@” mesera de #Sanborns
Sólo necesitas: Una cafetera, vestido de colores y maquillaje de zombies.
9. El mismísimo enmascarado de plata.

Una capa, la icónica máscara (que es muy fácil de conseguir en mercados y tiendas de disfraces) y pantalones o mallones plateados.
10. La pepenadora marginal favorita de México: María la de Barrio.

Vestido negro, corona negra de papel, una caja como tu bolsa de noche y un poco de pintura en la cara para rematar. Alternativa de disfraz: Las otras dos Marías.
11. Soraya Montenegro de la Vega Montalbán.
Ponte tu mejor vestido e imprime una enorme cara de Soraya y ensaya tu mejor grito de: "QUÉ HACES BESANDO A LA LISIADA". Puedes llevar a tu pareja/mejor amig@ como La Lisiada.
12. Diles a tus amigos que prendan la grabadora y que te graben, porque vas a ir disfrazado de Alex Lora.

Una guitarra eléctrica (puede ser una inflable si no tienes), una peluca de pelo chino, lentes de sol, una playera del Tri y chamarra de cuero.
13. La Madre Superiora de México: La Hermana Flor.

Consigue un disfraz de monja y un delantal, con eso ya estarás más que list@. Puedes agregar un recipiente con tus icónicas salsas para ser el éxito de la fiesta.
14. Todos los personajes de El Chavo del 8.

Si tu grupo de amigos es muy grande, puedes agregar otros personajes icónicos de Chespirito.
15. El único y siempre inmortal Chabelo.
Una playera de rayas, pantalones con tirantes (de preferencia cortos) y una máscara impresa de su cara si quieres que se vea extremadamente real.
16. Y para los que quieren una excusa para ir con su ropa de siempre: Yorsh de Polanco.

Sólo digan que es un look mamador, con caída audaz, botita puteada y un poco trucutrú, tres cuartos.