Updated on 12 de julio de 2018. Posted on 9 de julio de 2018

    Esta es la explicación de la escena post-créditos de 'Ant-Man & The Wasp' y lo que podría implicar para el Universo Marvel

    Si saliste con más dudas que respuestas, este post es para ti.

    Advertencia, el siguiente post contiene...

    Marvel

    Sigue bajo tu propio riesgo si no has visto Ant-Man & The Wasp.

    Ant-Man & The Wasp sucede entre Civil War e Infinity War.

    Marvel

    Sin embargo, vemos que la escena post-créditos sucede un poco de tiempo después.

    Tanto, que le dio tiempo a los Pym de crear un portal más pequeño para descender al Reino Cuántico.

    Marvel

    Ant-Man baja al Reino con tal de obtener partículas curativas que ayudan a que Ghost se mantenga estable.

    Marvel

    Sin embargo, mientras está en el Reino se dejan de escuchar las voces de Hank, Janet y Hope lo que provoca que a Scott le de un ataque de pánico.

    Marvel

    Cuando la cámara muestra qué estaba pasando fuera del Reino vemos un montón de cenizas, idénticas a las que vimos en Infinity War.

    Marvel

    Indicando que la escena post-créditos sucede al mismo tiempo que Infinity War y que Hope, Janet y Hank fueron de los desaparecidos por las acciones de Thanos.

    MALDITO, ¡NOS SIGUES QUITANDO GENTE!

    Marvel

    En la siguiente escena vemos a la hormiga tocando la batería, mientras la televisión emite una señal de emergencia, mostrando el caos después de las acciones de Thanos.

    Marvel

    Ahora, habiendo dicho todo eso, la película deja muchas preguntas sin resolver así que llega la hora de...

    ¡Especular un poco!

    Marvel

    ¿Por qué los Pym y compañía no se involucraron en la batalla contra Thanos?

    Marvel

    Scott se distanció del Capitán y los Avengers después de los eventos de Civil War, así que no era parte del grupo de asalto que viaja a Wakanda. La batalla en Nueva York sucede tan rápido que obviamente no le da tiempo de llegar a ella. Probablemente decidieron mejor aplicar la de "zapateros a sus zapatos", seguir sus investigaciones en casa y dejar que los otros héroes salven el día. Chance, sólo fue un resbalón de los escritores.

    Sin los Pym, ¿quién salvará a Scott del olvido cuántico?

    Marvel

    Las cosas se ven mal pero, para su suerte, Scott es querido por muchas personas. Obviamente está la posibilidad de que Luis y sus amigos notaran la desaparición de Lang, sin mencionar que Ghost y el profesor Foster necesitan esas partículas, así que tarde o temprano tendrán que ir por el portal. Pero no son los únicos...

    ¡También está Cassie!

    Marvel

    Sí, la hija de Scott.

    En los cómics, Cassie es una heroína que tiene los mismos poderes que su papá y utiliza el nombre de Stinger.

    Marvel

    En la película vemos que Cassie expresa sus deseos de ser la compañera heroína de su papá. Tomando en cuenta que pasó mucho tiempo entre la película y la escena post-créditos, chance podría ser que Cassie ahora sea una adolescente lista para tomar el lugar de su padre y rescatarlo.

    Bueno y a todo esto, ¿cómo se conecta todo con los eventos de Infinity War?

    Marvel

    El poder de las Gemas del Infinito presenta muchas posibilidades en Infinity War, hablando sobre la relatividad del espacio, tiempo y hasta la realidad. Conceptos que muchas veces se mencionan en Ant-Man & The Wasp con relación al Reino Cuántico.

    Hank Pym explica que hay un punto en el Reino Cuántico en que el espacio y el tiempo se vuelven irrelevantes.

    Marvel

    Por eso Janet pudo sobrevivir tanto tiempo dentro de él. Sin embargo, parece que el Reino tiene mil posibilidades que no se acaban de explorar, como el hecho de que Janet obtuvo poderes de curación y salió siendo, en sus propias palabras, "una persona distinta".

    Además de eso, Janet tuvo la habilidad de mandar un mensaje y poseer a otra persona desde el Reino cuántico.

    Marvel

    Sin mencionar que, cuando Scott desciende en la escena post-créditos, le dice que tenga cuidado con los vórtices temporales.

    "A ver, espera, espera ya me confundí con todo eso del espacio, tiempo, mensajes interdimensionales, vórtices... ¿qué tienen que ver?"

    Marvel

    Todas son cosas que tienen mucho en común con otro héroe de Marvel... ¡DOCTOR STRANGE!

    Marvel

    En su propia película y en Infinity War el Doctor muestra sus habilidades para viajar a otras dimensiones, manipular el tiempo (gracias a la Gema del Infinito) y comunicarse con seres que ya no están.

    Tan es así, que en su película, el Doctor viaja temporal y accidentalmente al Reino Cuántico.

    Marvel

    Ahora, estas películas son parte del Universo Cinematográfico de Marvel donde todo está cuidadosamente planeado y conectado.

    Strange tuvo una visión de cómo vencer a Thanos y es muy probable que el Reino Cuántico, así como la desaparición de Scott, sean parte claves en la resolución de la historia.

    Marvel

    Chance Strange logra enviarle un mensaje a Scott, tal vez Scott cae en uno de los vórtices temporales y logra viajar al pasado, en una de esas, las partículas del Reino Cuántico pueden lograr vencer a Thanos. ¡La posibilidades son infinitas (ba-dum-tss) en un lugar donde no existe el espacio-tiempo!

    Por cómo se ha estructurado todo en el universo Marvel, seguramente no es coincidencia que todos estos conceptos se mencionen tanto en la película que va justo antes de Avengers 4*.

    Marvel

    *Captain Marvel se estrena antes que Avengers 4, pero es una especie de precuela situada en los noventa.

    Así que el próximo año, antes de ver Avengers 4, vuelve a ver Ant-Man & The Wasp, porque seguramente esconde más secretos de los que creemos.

    Marvel

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form