• Semana del Orgullo badge

18 Películas y series LGBT en Netflix que vas a querer ver con Orgullo

También puedes celebrar desde la comodidad de tu sillón.

1. Sense8

Netflix

Una serie de ciencia ficción que sigue la vida de ocho personas alrededor del mundo que están conectados misteriosamente. Varios de los personajes principales muestran la diversidad que puedes encontrar dentro de la comunidad LGBT.

2. RuPaul's Drag Race

VH1

El reality show que llevó la cultura drag a las masas. Te vas a reír, divertir y llorar con cada capítulo y, muy probablemente, se convierta en tu nueva adicción.

3. Orange is the New Black

Netflix

La serie estrella de Netflix cuenta la vida de las reclusas en la penitenciaría de Litchfield. La mezcla de humor negro y drama devela una serie de historias complejas y enredadas dentro y fuera de la cárcel.

4. The Fosters

ABC

Esta serie sigue la vida y los retos de una familia conformada por dos madres y sus hijos. La visibilidad que le ha dado a la comunidad LGBT y los nuevo modelos familiares la llevó a ganar varios premios, incluyendo un par de GLAAD Media Awards.

5. EastSiders

Logo

EastSiders se estrenó en YouTube, pero fue tan exitosa que eventualmente llegó a Netflix. Cuenta la historia de Cal y Thom, una pareja que tiene que lidiar con todo tipo de situaciones; desde la infidelidad, hasta la idea de las relaciones abiertas. Si te gusta el humor negro, la vas a amar.

6. Please Like Me

ABC

Esta serie documenta la vida de Josh, un joven gay inseguro que está lidiando con ser adulto y encontrar su lugar en el mundo. La combinación de humor con temas muy reales harán que la ames desde el primer capítulo.

7. You Me Her

Audience Network

Una pareja casada decide darle nueva vida su matrimonio haciendo un trío, pero la cosa se complica un poco cuando los tres se enamoran entre ellos. A partir de eso, tienen que enfrentar las convicciones sociales y personales de tener una relación poliamorosa.

8. Cuatro Lunas

ATKO Films

Esta película mexicana narra la historia de cuatro hombres de generaciones distintas que enfrenta sus realidades y miedos en torno al amor y su sexualidad. Si la piensas ver, no olvides llevar tus kleenex.

9. Simplemente Manu NNa

Netflix

Este especial de stand-up del comediante mexicano gira en torno a su vida en México y el ser gay en nuestro país. Tiene drags, mezcal y telenovelas, así que prepárate para verlo y reír un buen rato.

10. Moonlight

Plan B Entertainment

Esta cinta cuenta la historia de Chiron, un hombre gay que vive en uno de los barrios más peligrosos de Miami a lo largo de tres fases de su vida (niñez, adolescencia y adultez). Esta hermosa obra de arte fue considerada una de las mejores producciones de 2016 y se llevó el Óscar a Mejor Película en 2017.

11. King Cobra

IFC Midnight

A diferencia de las otras película en esta lista, King Cobra es una película de crimen. La cinta cuenta la historia de la estrella porno gay Brent Corrigan y el asesinato del productor Bryan Kocis. Hay suficiente drama y misterio para mantenerte intrigado desde el primer minuto.

12. Freeheld

Summit Entertainment

Laurel es una detective que es diagnosticada con cáncer terminal, en sus últimos días decide dejar su pensión y beneficios a su novia Stacie, sin embargo, el sistema legal no lo permite. Laurel emprenderá una batalla legal con tal de lograr que el sistema reconozca sus derechos.

13. Bridegroom

Virgil Films & Entertainment

Este documental trata sobre un hombre que perdió a su novio de años en un accidente. Después del incidente, el hombre queda desprotegido por las fallas en el sistema legal y poco a poco comienza a perder todo lo que compartía con su novio. Alerta, vas a llorar muchísimo.

14. Growing Up Coy

Still Point Pictures

Este documental sigue el caso de Coy, una niña trans de Estados Unidos. Sus papás enfrentan una batalla legal con el gobierno para lograr que dejen que su hija use los baños de niñas. Te inspirará a levantarte del sillón para querer cambiar el mundo.

15. Bent

Metro-Goldwyn-Mayer

Cuenta la historia de un par de hombres gay que acaban en un campo de concentración durante la Alemania Nazi. Durante su encierro, los dos se enamoran, pero todo está en su contra. Un dramón de proporciones épicas.

16. Free Fall

Kurhaus Production

Marc Borgmann es un policía alemán que lleva una vida tranquila al lado de su novia embarazada. Las cosas cambian cuando Marc conoce a Kay, otro policía, y juntos comienzan una relación. No es por spoilearte, pero las cosas se ponen muy complicadas.

17. A Single Man

The Weinstein Company

Esta película cuenta la historia de un profesor de inglés que está en duelo por la pérdida de su novio. En su momento, la cinta recibió aplausos de parte de la crítica, especialmente para Colin Firth y su actuación.

18. The Kids Are All Right

Focus Features

La familia Allgood está compuesta por una pareja de lesbianas y sus dos hijos. Todo es felicidad en la familia, hasta que los hijos deciden que quieren conocer a su papá biológico. Si estás teniendo un mal día y necesitas ver algo que te haga sentir mejor con el mundo, esta película es para ti.

¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

Newsletter signup form