Posted on 20 de diciembre de 2017

    17 Razones por las que 'Los últimos Jedi' está en el top 3 de películas de Star Wars

    Si la odiaste, pasa a la siguiente ventanilla galáctica, por favor.

    1. De entrada, tiene todos los elementos que esperarías de una película de Star Wars.

    Lucasfilm

    Batallas épicas en el espacio, sables de luz, la Fuerza, androides. Una de las críticas principales de sus detractores es que "no es una película de Star Wars", pero tiene todos los elementos básicos.

    2. Tiene una de las mejores, si no es que la mejor, batalla de sables de luz de la saga.

    Lucasfilm

    Al final es cuestión de gustos, pero la ambiciosa batalla de Kylo y Rey contra los guardias de Snoke es muy diferente a todo lo que habíamos visto anteriormente.

    3. Los porgs son completamente adorables y parte de lo que ha hecho a Star Wars tan diferente de otras obras de ciencia ficción.

    Lucasfilm

    Anteriormente, se han incluido múltiples criaturas que no cumplen otro propósito más que el de ser detallitos que complementan su extenso universo. La única diferencia entre los porgs y la mascota de Jabba, o los animales submarinos del Episodio I, es que los porgs son adorables.

    4. Visualmente tiene una de las escenas espaciales más asombrosas en la historia de la saga (y eso es mucho decir).

    Solo hasta haber cumplido su misión, solo hasta terminar su última instrucción, Holdo se permite tomar una decisión… https://t.co/Q60GxaL7KT

    Las dos veces que he visto la película toda la sala ha hecho esta cara 😱 mientras observan en silencio absoluto.

    5. Los personajes viejos no están ahí por nostalgia, tienen una razón de ser.

    Lucasfilm

    Los que tienen mucho que hacer con la historia aparecen mucho (Leia), los que no, sólo están presentes cuando es importante para la trama (R2-D2).

    6. Aún así, tiene suficiente nostalgia para llegarle al corazón de los amantes de la trilogía original.

    Lucasfilm

    Los dados dorados de Han, el constante uso de la frase "rebel scum" y hasta la grabación de Leia son formas de recordar, sin comprometer la trama.

    7. Sin mencionar que está repleta de easter eggs que la conectan con las otras entregas de la saga.

    Lucasfilm

    Sí, hasta Rogue One.

    8. No da respuestas obvias.

    Lucasfilm

    Sí, muchos queríamos que el papá de Rey resultara ser Obi-Wan o alguien espectacular, pero el hecho de que fuera algo no obvio hace la película mucho más interesante.

    9. Aún así deja misterios por resolver.

    Lucasfilm

    ¿Quién era Snoke? Todavía no lo sabemos, pero eso no significa que no lo sabremos a largo plazo. Tampoco tenemos todos los detalles sobre los caballeros de Ren o los otros estudiantes que sobrevivieron al asalto del templo. Muchas cosas por resolver. Nos mantiene interesados en lo que Star Wars tiene que ofrecer.

    10. Está llena de frases que te ponen la piel chinita.

    "Ganaremos esta guerra protegiendo lo que amamos, no atacando lo que odiamos" #StarWars

    11. Es una película en la que las mujeres no sólo mandan, también demuestran ser la verdaderas salvadoras de la galaxia.

    Lucasfilm

    Holdo, Leia, Rey, Rose... En Los últimos Jedi las mujeres son las que toman las decisiones difíciles, las que luchan por hacer que su voz sea escuchada y las que al final, salvan el día.

    12. Hace más humanos a todos los personajes.

    Lucasfilm

    Ver a Luke dudando de sí mismo, siendo débil por un momento y considerando algo inimaginable, lo hace más humano y real que nunca.

    13. Abre muchas puertas sobre la Fuerza y su verdadero alcance.

    Lucasfilm

    La explicación de Luke a Rey sobre la Fuerza nos hace entender mucho más sobre qué es y cómo funciona. De repente, no es tan raro que Yoda pueda invocar un rayo o que Luke pueda proyectarse a miles de KM de distancia. ¿Qué tan lejos puede llegar ese poder? Parece que apenas lo estamos entendiendo.

    14. Finalmente, mata la lógica en blanco y negro que ha tenido Star Wars desde el día uno.

    Lucasfilm

    Sabemos que el mundo no es blanco y negro, muchas veces es una extraña escalas de grises que cambia mucho con la percepción de cada uno. Los últimos Jedi presenta eso en el universo de Star Wars, desde el hecho que la luz y la sombra van de la mano, hasta mostrando que la Resistencia y la Primer Orden compran sus armas en el mismo lugar.

    15. No teme matar el pasado.

    Lucasfilm

    Luke hace cachitos a la Orden de los Jedi y la verdad, tiene muy buenos argumentos para hacerlo. Ellos permitieron la creación del Imperio y Darth Vader; repetir lo que hicieron sería su peor error.

    16. Y aún así, se mantiene fiel a sus principios.

    Lucasfilm

    El discurso de Yoda muestra que no se trata sobre la Orden de los Jedi, sus libros o las naves. Se trata sobre las enseñanzas y lo que uno puede hacer con ellas. Tal y como ha sido la esencia de la Fuerza y Star Wars desde el inicio.

    17. Al final, está reinventando la saga.

    Lucasfilm

    Cambiando el viejo formato de escenas conocidas (el héroe enfrentando al villano en la sala del trono, el maestro sabio que todo lo hace bien etc.) le da una nueva vida a la saga. Una que necesitaba para mantenerse relevante.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form