Updated on 26 de julio de 2018. Posted on 26 de julio de 2018

    17 Películas y series en Netflix para todo tipo de foodies

    Vas a ver desde los peores fails de pasteles, hasta los platillos más gourmet.

    1. Sugar Rush

    Netflix

    ¿De qué se trata? Este reality show combina dos ingredientes: azúcar y adrenalina. Cuatro equipos de reposteros compiten por crear deliciosos postres como cupcakes y pasteles, sin embargo tienen un límite de tiempo que les complica un poco las cosas al momento de ejecutar.

    Acompañalo con: Un vasito de leche para bajarte el azúcar, en serio te vas a alterar al ver a los participantes.

    2. El nacimiento del Sake

    Erik Shirai

    ¿De qué se trata? Este documental te llevará a una fábrica de Sake al norte de Japón. Ahí, los trabajadores dedican seis meses enteritos a la producción artesanal de la bebida de arroz. Más allá de aprender cómo se hace, también entenderás la enorme importancia de esta tradición.

    Acompáñalo con: Tus rollos favoritos de sushi, para que el Sake no se te suba.

    3. (R)evolución de la carne

    C. Productions

    ¿De qué se trata? Más allá de los deliciosos cortes de carne que verás en este documental, aprenderás bastante sobre lo que hay detrás de su producción. ¿Lo mejor? Vas a conocerlo TODO de la mano de ganaderos, carniceros y chefs.

    Acompáñalo con: Arrachera, rib eye, T-Bone o el corte de tu preferencia, lo vas a saborear aún más.

    4. La intención es lo que cuenta

    Netflix

    ¿De qué se trata? Al igual que Sugar Rush, esta es una competencia de repostería, peeero con un giro. Los competidores son personas que son un desastre en la cocina. Pasarás horas riéndote del desmadre que es hacer un pastel un pastel en forma de emoji o de castillo.

    Acompáñalo con: Unos hotcakes, si eres un fail en la cocina esta es la opción que nunca falla.

    5. Los sabores del palacio

    Vendôme Production

    ¿De qué se trata? Si disfrutas las telenovelas esta película definitivamente es para ti. La trama va así: una cocinera de provincia acaba convirtiéndose en la chef personal del presidente de Francia. Y, aunque él es un tipazo, todo los demás está en su contra para que las cosas salgan mal.

    Acompáñala con: Palomitas, refresco y una crepa de Nutella, sólo para darle el toque francés mientras te sientes como en el cine.

    6. Somm, en la botella

    Forgotten Man Films

    ¿De qué se trata? A diferencia de Somm, otro largometraje que sigue el arduo proceso para convertirse en Master sommelier, este documental se enfoca más en el vino como tal, desde su producción en los viñedos hasta los excéntricos personajes que lo consumen.

    Acompáñalo con: Una copa de tu vino favorito y una tabla de quesos.

    7. Barbecue

    Projector Films

    ¿De qué se trata? Aceptémoslo, la comida nos une. Este documental se enfoca en la manera en que las parrilladas crean un sentido de comunidad en distintas partes del mundo. Además de que verás platillos riquísimos, encontrarás un montón de similitudes con la "carne asada" mexicana.

    Acompáñalo con: Una carnita asada y unas cerveza. Si lo ves con amigos, mejor.

    8. Ugly Delicious

    Netflix / Via ue

    ¿De qué se trata? Esta serie es la que puedes ver con ESE amigo que siempre es mamón con la comida, pues el propósito del chef David Chang es demostrarte que un platillo que luce asqueroso puede ser una delicia.

    Acompáñalo con: Tacos de pata, cabeza, nana y buche. Te sentirás como el protagonista de Ugly Delicious haciendo a tus amigos mamones comerlos.

    9. Somebody Feed Phil

    Netflix

    ¿De qué se trata? En esta serie, Phil Rosenthal, creador de Everybody Loves Raymond, viaja por todo el mundo en busca de comidas exóticas que la gente recomienda, y prueba de TO-DO. Lo vas a ver comer desde carnitas en México hasta serpientes en Tailandia.

    Acompáñala con: Los platillos asquerosos que tú amas y tus amigos definitivamente no.

    10. The Search for General Tso

    Sundance Selects

    ¿De qué se trata? Si los buffets de comida china son uno de tus mayores placeres, disfrutarás muchísimo este documental. No sólo vas a conocer el origen de los platillos, sino que también verás que la verdadera comida china jamás fue como te la pintaron.

    Acompáñalo con: Rollitos primavera, chow mein, pollo Kung-Pao y arroz, mientras más, mejor.

    11. The Big Family Cook Showdown

    Netflix

    ¿De qué se trata? Este reality show te recordará el sabor casero en tan sólo 12 episodios. Distintas familias de Gran Bretaña, súper apasionadas de la cocina, compiten por ser las mejores y hay de todo: desde celebraciones por la victoria hasta peleas cuando las cosas no les salen taaan bien.

    Acompáñalo con: El platillo que mejor le sale a tu mamá, es un pretexto perfecto para que te invite la comida.

    12. Un año en Champagne

    David Kennard

    ¿De qué se trata? Seis productores de la bebida más famosa de Francia, entre ellos negocios artesanales y grandes empresas, te enseñarán el proceso para prepararla y verás que es todo, menos fácil. En serio.

    Acompáñala con: Mimosas y tus amigos más fresas, porque ellos siempre te llevan postre para "no quedar mal".

    13. Today's Special

    Inimitable Pictures

    ¿De qué se trata? Esta comedia es perfecta para ver mientras cocinas algo. Te vas a reír mucho con las peripecias de Samir, un chef que por accidente termina convirtiéndose en el jefe del restaurante familiar. ¿El problema? No sabe nada sobre comida de la India.

    Acompáñalo con: Esa receta que no te animabas a recrear. No pasa nada si fallas al prepararla.

    14. Chef's Table: Francia

    Netflix

    ¿De qué se trata? Esta serie es una continuación de Chef's Table pero en Francia. Olvídate de ver la típica comida francesa, pues conocerás a una chef que se inspira en los sabores asiáticos y otro que es apasionado de los asados.

    Acompáñalo con: Pollo a la cordon bleu y una copa de vino. Después de conocer a estos chefs querrás probar nuevos sabores.

    15. Cocina a las hierbas

    Netflix

    ¿De qué se trata? Más allá de ser un programa de concurso divertido, aquí aprenderás mil y un recetas que puedes preparar con marihuana. En serio, hay desde aderezos y mac and cheese hasta cerdo al pastor. Vas a querer que te pasen las recetas.

    Acompáñalo con: Abundantes hamburguesas y papitas, porque de verdad te va a dar MUCHA hambre.

    16. Squeamish

    Netflix

    ¿De qué se trata? Esta serie es el equivalente a los videos de extracciones de puntos negros. La serie se enfoca en las cosas que nos ponen incómodos, una de ellas es comer insectos. ¡Suerte con pasar el primer capítulo sin sentir la piel chinita!

    Acompáñalo con: Una enoooorme botella de agua mineral para curarte las náuseas. ¡Ew!

    17. Lluvia de hamburguesas 2

    Columbia Pictures

    ¿De qué se trata? Aprovecha esta película para hacer maratón y ver también la primera parte. Una vez más, la máquina de Flint se volvió loca, pero ahora hay comida mutante por todos lados.

    Acompáñalo con: Tu propia versión del "tacodrilo", se vale que uses los ingredientes que tú quieras para crearlo.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form