18 Tiendas mexicanas para encontrar ropa bonita y buena con el medio ambiente

    Prendas de segunda mano, originales y que, de paso, ayudan al planeta.

    1. MANOSANTA

    instagram.com, instagram.com, instagram.com

    ¿Qué vas a encontrar? Ropa y accesorios de segunda mano a precios accesibles (de marcas como Forever21 o Zara) y artículos de diseñador para mujer y hombre. Hay para todos los gustos, desde prendas básicas como camisetas o jeans, hasta abrigos de piel o blusas estampadas súper lindas. Durante todo el año recolectan cosas, así que siempre encontrarás algo nuevo. Por si fuera poco, puedes contactarlos a través de su página web y llevarles tu ropa para que la vendan.

    ¿Dónde están? Cozumel 63-A, Roma Norte, Ciudad de México

    Encuentra más información en su Facebook e Instagram.

    2. Lonchera retro

    instagram.com, instagram.com, instagram.com

    ¿Qué encontrarás? Esta tienda es para aquellos que AMAN los estampados coloridos, el print de leopardo y experimentar con distintas texturas. La ropa es vintage y vas a encontrar desde sacos que podrían ser utilizados por uno de los Rolling Stones o pantalones acampanados de cuadritos al estilo That 70s Show.

    ¿Dónde están? Tienen un showroom en Alicama 22, Virreyes, Ciudad de México.

    Descubre su selección de artículos en Facebook e Instagram.

    3. Mi armario garage

    instagram.com, instagram.com, instagram.com

    ¿Qué vas a encontrar? Ropa de segunda mano y vintage para refrescar tu armario a precios accesibles. Varios bloguers participan con sus prendas, así que puedes encontrar accesorios originales o estampados bastante alocados. Si tienes un estilo así, no puedes perderte las ventas que organizan principalmente en Guadalajara y sus pop-up stores en otros estados.

    ¿Dónde están? Checa sus redes para conocer la ubicación de sus próximas ventas.

    Más información en su Instagram.

    4. Eilean Organic Couture

    Eilean

    ¿Qué vas a encontrar? Aquí la ropa no es de segunda mano, pero está hecha con textiles elaborados a partir de PET y algodón reciclado o con bambú y lino. Si lo tuyo es la moda más minimalista y fresca, pero con mucha onda, esta es la marca para ti.

    ¿Dónde están? En sus redes puedes checar los bazares en los que participan por distintas partes de México y tienen tienda en línea.

    Más información en su Facebook e Instagram.

    5. Verde permuta

    instagram.com, instagram.com, instagram.com

    ¿Qué vas a encontrar? Ropa y accesorios de segunda mano que puedes intercambiar o comprar. La mecánica para el intercambio es la siguiente: tú les llevas prendas en buen estado y a cambio ellos te darán un número de puntos, mismos que puedes cambiar por algo nuevo de entre su repertorio. Encuentras desde cosas que puedes llevar a la oficina, como sacos o faldas, hasta vestidos que te funcionan perfecto para una ocasión más formal.

    ¿Dónde están? Tienen tienda en línea y un espacio dentro del Bazar Fusión, en Londres 39, Juárez, Ciudad de México.

    Síguelos en su Facebook e Instagram.

    6. Juega Vintage

    instagram.com, instagram.com, instagram.com

    ¿Qué vas a encontrar? Si tu estilo favorito es el de los 70 y 80, vas a amar la selección de prendas y accesorios para hombre y mujer de esta tienda. Siéntete como Luisito Rey con una camisa estampada o encuentra una de esas chamarras deportivas que usaba tu mamá en su juventud.

    ¿Dónde están?
    Tienen su showroom en la Colonia Narvarte, en la Ciudad de México (contáctalos en sus redes para hacer una cita), y hacen envíos a toda la República.

    Conoce sus prendas en Instagram.

    7. Armario Comunal

    instagram.com, instagram.com, instagram.com

    ¿Qué vas a encontrar? Todo tipo de prendas y accesorios para mujer y hombre que puedes hacer tuyas en las ventas que organizan aproximadamente cada dos meses. Tienen una amplia variedad de ropa, así que puedes pasarte hoooras encontrando desde unos tenis hasta un vestido para llevar a una boda, todo cuidadosamente seleccionado. ¡Te vas a enamorar!

    ¿Dónde están? Checa sus redes sociales para conocer dónde será su próxima venta en la Ciudad de México.

    Encuentra más información en su Facebook e Instagram.

    8. Me vacían el corazón

    instagram.com, instagram.com, instagram.com

    ¿Qué vas a encontrar? Chamarras de mezclilla que fueron restauradas y convertidas en piezas únicas y originales. Hay diseños decorados con pintura acrílica, bordados, parches o todo a la vez, así que nadie más tendrá la misma ropa que tú.

    ¿Dónde están? Miguel Schultz 10 Local E, San Rafael, Ciudad de México.

    Contáctalos en su Facebook e Instagram.

    9. BI- PART

    Instagram: @bipartaller

    ¿Qué vas a encontrar? Si estás buscando una nueva mochila, cangurera o bolsa, pero también quieres reducir tu impacto ambiental, esta marca está repleta de accesorios hechos con materiales reciclados. Muchas de sus piezas son impermeables y están muy bien hechas, así que te durarán años.

    ¿Dónde están? Venden sus productos en distintas tiendas de la Ciudad de México, las encuentras en redes sociales y tienen tienda en línea.

    Conócelos en su Instagram.

    10. Sin Etiqueta

    Instagram: @sinetiquetamx

    ¿Qué vas a encontrar? Si estás buscando ropa y accesorios a precios súper accesibles, aquí los vas a encontrar. Tienen desde suéteres delgaditos que puedes llevarte a todos lados, hasta faldas que puedes combinar con otras cosas en tu clóset. Nada es mejor que ayudar al planeta sin gastar demasiado.

    ¿Dónde están? Seguido participan en el Bazar Fusión, en Londres 39, Juárez, Ciudad de México.

    Mira algunas de las cosas que tienen en su Instagram.

    11. Búho

    instagram.com, instagram.com

    ¿Qué vas a encontrar? Las piezas de esta marca tienen muchísima onda y están hechas a través de la intervención de chamarras de mezclilla, vestidos o sacos. Vas a toparte con muchos flecos, lentejuelas y vuelos que van a transformar por completo tu look. Muchas de sus piezas únicas y vas a querer llenar tu clóset con cada una de ellas.

    ¿Dónde están? En sus redes sociales encuentras los distintos bazares de la Ciudad de México en los que participan.

    Más información en Instagram y Facebook.

    12. Adiós clóset bazar

    Facebook: adiosclosetbazar*F

    ¿Qué vas a encontrar? Dale una segunda vida a la selección de este bazar, que tiene desde piezas completamente básicas, como unos pantalones de mezclilla, hasta accesorios muy lindos como sombreros, lentes de sol, aretes y zapatos. Te vas a pasar hoooras súper entretenido cazando tesoros para renovar tu clóset.

    ¿Dónde están? Jalapa 90, Roma Norte, Ciudad de México. Checa sus redes para saber las fechas exactas de su próximo bazar.

    Conócelo mejor en su página de Facebook.

    13. ReUseMe

    Facebook: reusememx

    ¿Qué vas a encontrar? Aquí hay desde ropa de segunda mano para hombre y mujer, hasta cosas para bebé. Además, si estás interesado en vender cosas que ya no utilizas, puedes contactarlos, ganar un dinero extra y echarle una mano al planeta para que esa ropa no termine en la basura. También hay objetos como libros o artículos de decoración.

    ¿Dónde están?
    Tienen tienda en línea con envíos nacionales.

    Encuentra toda la información en su Instagram y Facebook.

    14. ETRÉ

    Facebook: pg

    ¿Qué vas a encontrar? Esta tienda se encarga de reinventar ropa de segunda mano para convertirla en piezas mucho más modernas y con más estilo. Esto hace que, además de ayudar a generar menos desperdicios textiles, te lleves piezas completamente originales.

    ¿Dónde están? Tienen una tienda en línea con envíos a todo México.

    Conoce más sobre el proyecto en su Facebook e Instagram.

    15. Vintage HOE

    instagram.com, instagram.com, instagram.com

    ¿Qué vas a encontrar? Una selección de ropa para mujer y hombre con precios muy buenos. Hay desde piezas vintage de fast fashion hasta artículos de diseñador. Además, si quieres que tu mejor amigo peludo te acompañe, no hay problema, pues su local es pet- friendly.

    ¿Dónde están? Jalapa 27, Roma Norte, Ciudad de México.

    Descubre sus prendas en su Facebook e Instagram.

    16. Viejo Amor

    instagram.com, instagram.com, instagram.com

    ¿Qué vas a encontrar? Si prefieres gastar un poco más en artículos vintage, esta tienda es una gran opción para encontrar cosas de buena calidad. Hay desde zapatos o cinturones retro, hasta vestidos, camisas y lencería.

    ¿Dónde están? Tienen una tienda en Atlixco 81, Condesa, Ciudad de México y venta en línea con envíos a todo el mundo.

    Encuentra toda la información en Facebook e Instagram.

    17. De Nuez

    instagram.com, instagram.com, instagram.com

    ¿Qué vas a encontrar? Sentirás que viajaste en el tiempo al entrar a esta tienda llena de accesorios como bolsas cubiertas en chaquiras, guantes y zapatos que fácilmente podrían haber sido de tu abuelita. También hay vestidos súper femeninos y lencería muy coqueta, todo a precios razonables.

    ¿Dónde están? Querétaro 116 B, Roma Norte, Ciudad de México.

    Conócelos en su Facebook e Instagram.

    18. Lavanda Vintage & Bazar

    Facebook: Lavanda*F

    ¿Qué vas a encontrar? Si te encanta el vestuario de series como Mad Men, esta tienda se va a convertir en tu obsesión, ya que está llena de vestidos y camisas que fácilmente podrían aparecer en la serie. Las cosas tienen muy buenos precios, un extra que nunca cae mal.

    ¿Dónde están? Miguel Blanco 1618, Americana, Guadalajara.

    Encuentra más información en Facebook e Instagram.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor contigo? ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!



    Si no puedes ver la casilla anterior, suscríbete aquí.