Updated on 21 de agosto de 2018. Posted on 14 de agosto de 2018

    Estas 14 marcas te ayudarán a usar menos plástico en tu rutina de belleza

    Te verás bien, ayudarás al planeta y consumirás local, ¡todo al mismo tiempo!

    1. Ajolote Negro

    Instagram: @ajolotenegromx

    Además de tener productos como exfoliantes, jabones, hidratantes y champús sólidos libres de empaques plásticos, esta marca apoya a la conservación de los ajolotes mexicanos a través de la fundación Axolotitlán. Así, mantienes tu piel bonita y ayudas a salvar a estas adorables criaturas.

    Producto estrella: Gel hidratante de cítricos. Si eres de los que quiere cuidar su piel pero odia la sensación grasosa, este producto es para ti porque no deja residuos. Además, huele de-li-cio-so.

    ¿Dónde la encuentras? En sus redes sociales anuncian los distintos bazares en los que venden sus productos y también tienen tienda en línea y están disponibles en Amazon.

    2. Rayito de Luna

    Rayito de Luna

    La línea para hombres, llamada Mr. Man, tiene productos específicos como aceites y ceras para mantener la barba. También hay una línea más enfocada a mujeres llamada Ms. Lady, con champús, jabones y cremas. Además, todo está hecho con ingredientes naturales y viene en empaques de vidrio o metal para que no generes desperdicios.

    Producto estrella: Champú para barba y cabello. Si eres de los que no quiere complicarse la vida demasiado, este producto dos en uno es para ti.

    ¿Dónde los encuentras? Sus puntos de venta están por todo el país y tienen tienda online. Además, hay un sistema de membresía para que te lleguen tus cosméticos favoritos cada mes.

    3. Somos Tierra

    instagram.com

    Esta marca tiene de toooodo: champús sólidos, jabones, mascarillas, desmaquillante, desodorantes y más. Además de que todo lo que venden es libre de empaques plásticos, sus productos son veganos y no están probados en animales.

    Producto estrella: Barritas de champú sólido. Hay distintos colores según las necesidades de tu cabello (brillo, fuerza, grasa o humectación).


    ¿Dónde los encuentras?
    Están en bazares en la Ciudad de México, el Estado de México y Querétaro. También tienen tienda en línea.

    4. LANTANA

    Instagram: @lantana.natural

    Si te encantan ingredientes como la lavanda, la manzanilla o la miel, vas a amar estos productos. Hay jabones hidratantes, barritas para masajes, cremas y hasta cojines rellenos de semillas para aliviar los cólicos o dolores musculares.

    Producto estrella: Jabón exfoliante de avena. Si tienes la piel sensible, este tipo de productos te ayudarán a eliminar las células muertas sin que tu piel quede roja, pues no es nada abrasivo.

    ¿Dónde los encuentras? En la Ciudad de México hacen entregas personales, pero también hacen envíos a toda la República si los contactas en sus redes sociales.

    5. Dermapoteca

    Instagram: @dermapoteca

    La filosofía de esta marca es que uses el menor número de productos, así que todo lo que ofrecen es multiusos. Hay ceras, bálsamos, mantequillas y aceites naturales que puedes usar para distintas partes del cuerpo.

    Producto estrella: El aceite multiusos. Lo puedes usar para el cabello, la barba y como desmaquillante. No necesitas más.

    ¿Dónde los encuentras? Puedes comprar sus productos en Oaxaca y la Ciudad de México, pero también tienen tienda en línea con envíos a todo el país.

    6. Circe Brujería de Origen

    Instagram: @circebrujeriade

    Aquí vas a encontrar tónicos y limpiadores faciales, así como aceites para humectar, quitar dolores musculares o simplemente relajarte. Además, esta marca le da un gran peso a la energía y la consciencia, así que te encantará si estás en contacto con tu lado espiritual.

    Producto estrella: El aceite corporal terapéutico. Tiene un montón de usos: sirve para masajes, para relajarte, para cuando te asoleas y para hidratar tu piel y cabello.

    ¿Dónde los encuentras? En sus redes sociales puedes encontrar los bazares de la Ciudad de México en los que participan.

    7. Proyecto Botánico

    Proyecto Botánico

    Esta marca se enfoca en crear productos para cuidar de la salud y la higiene como pasta de dientes, enjuage bucal y desodorantes libres de químicos y en empaques completamente libres de plástico.

    Producto estrella: Desodorante de lavanda. Lo usamos todos los días, por lo tanto, también es uno de los cosméticos que más desechos genera. ¿Por qué no hacer el cambio?

    ¿Dónde los encuentras? Distribuyen sus productos en tiendas en la Ciudad de México, Monterrey, Chihuahua y Chiapas, los datos están en sus redes sociales. También tienen tienda en línea con envíos a todo el país.

    8. Lush

    Facebook: pg

    Esta tienda inglesa es bastante famosa en distintos países y fue una de las primeras en cuidar del medio ambiente con productos libres de empaques. Tienen una gama súper amplia de productos para el cabello, la piel y hasta maquillaje. Además, si llevas cinco empaques negros, te regalan una mascarilla fresca, uno de sus productos más reconocidos.

    Producto estrella: Champús sólidos. Ellos fueron de los primeros en ofrecer este producto en barritas y ahora tienen uno para cada necesidad. No importa si tienes el pelo chino, lacio, grasoso, seco, etc.

    ¿Dónde los encuentras? Tienen tiendas en la Ciudad de México, Querétaro y Guadalajara, aquí puedes consultarlas. Además, ofrecen venta en línea.

    9. Jabones de la abuela

    Jabones de la abuela

    Esta marca retoma las recetas de las abuelitas mexicanas para hacer productos para el cuidado de la piel, como jabones con aloe vera, carbón activado, aguacate, árbol de té y más. También hay champús sólidos y mascarillas.

    Producto estrella: Jabón de sábila y miel. Si tienes la piel grasa y con tendencia al acné este producto es perfecto para limpiar tu rostro. Sin embargo, también funciona para cuando te asoleas demasiado pues ayuda con las quemaduras.

    ¿Dónde los encuentras? Son productos de Sinaloa, así que ahí se venden en distintas tiendas. Sin embargo, también puedes comprarlos en línea.

    10. Indra Ecosmética

    Instagram: @indraecosmetica

    Esta marca tiene champús, acondicionadores, hidratantes y pasta de dientes 100% libres de envases. Además, todo es vegano, natural, hecho a mano y no tiene fragancias.

    Producto estrella: El acondicionador corporal pay de limón. Sólo necesitas frotarlo en tu piel después de bañarte para mantenerla humectada todo el día y con un delicioso aroma.

    ¿Dónde los encuentras? Distribuyen sus productos en Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Puebla, Querétaro, Zacatecas, Michoacán y Chiapas. Toda la información está en su página.

    11. Amoly Organic Skincare

    Instagram: @amolyskincare

    Esta marca ofrece distintos productos artesanales de aromaterapia, cremas corporales y pasta de dientes a granel. Aunque usan envases de plástico, ellos mismos los rellenan una vez que se te acabaron. Un extra es que puedes recurrir a ellos si tienes una boda, despedida de soltera o algo por el estilo, pues hacen los típicos recuerditos, pero sin contaminar.

    Producto estrella: Crema sólida de matcha. Este producto viene en una presentación chiquita y en barra, perfecta para que la lleves contigo y te olvides de la piel reseca.

    ¿Dónde la encuentras? En su página tienen tienda online, pero también visitan bazares y oficinas por toda la República Mexicana, conócelas en sus redes sociales.

    12. Skin Matters

    Instagram: @skinmatters.mx

    Aquí vas a encontrar productos más específicos como exfoliantes para disminuir la celulitis o combatir las estrías. Todo es natural, así que no tendrás que preocuparte por los residuos plásticos que generan.

    Producto estrella: Exfoliante corporal a base de café. Fue su primer producto y ayuda a que tu piel luzca más uniforme gracias a la cafeína.

    ¿Dónde lo encuentras? Cuentan con tienda en línea y puntos de venta en 28 estados de la República, los cuales puedes consultar aquí.

    13. Agua de nube

    Instagram: @agua_de_nube

    Esta marca está repleta de elixires, bálsamos y otros cosméticos multiusos que puedes usar para cuidar tu piel y cabello con ingredientes naturales como agua de rosas, karité o caléndula. Todos sus envases son biodegradables o de metal y vidrio para que puedas reciclarlos. Además, hay productos específicos para bebés.

    Producto estrella: Serum revitalizante Camu Camu. Esta lleno de Vitamina C, la cual te ayudará a cerrar los poros, eliminar células muertas y, en general, hacer que tu piel se vea más luminosa.

    ¿Dónde los encuentras? Tienen puntos de venta en Guadalajara, Monterrey, Mérida, la Ciudad de México y Ensenada, puedes consultarlos en sus redes sociales. Además, cuentan con tienda online.

    14. Loredana

    Instagram: @loredanamexico

    Esta marca se especializa en crear productos como champús y jabones líquidos con aromas deliciosos como bergamota, romero, lavanda y hasta vino tinto. Todos sus envases son de vidrio y puedes rellenarlos por un precio especial. Son tan bonitos que querrás verlos todo el día en tu baño.

    Producto estrella: Crema corporal de ámbar negro y bergamota. Si te gustan los aromas fuertes, este hidratante te va a fascinar.

    ¿Dónde los encuentras? Su tienda está en la Ciudad de México, pero también cuentan con venta online con envíos a toda la República.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor contigo? ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!



    Si no puedes ver la casilla anterior, suscríbete aquí.