Updated on 17 de agosto de 2018. Posted on 17 de agosto de 2018

    14 Experiencias de Airbnb que te harán disfrutar la Ciudad de México de una manera distinta

    Prepara tus propios tacos al pastor, redescubre el Museo de Antropología o deja que los mayas te digan lo que te depara el futuro.

    1. Haz tus propias salsas mexicanas, tan picosas como quieras

    Airbnb

    Si eres de los que le ponen salsa a TODO, vas a quedar fascinado con esta experiencia en la que aprenderás a preparar 10 variedades distintas, como guacamole, salsa borracha, salsa morita y salsa diabla. ¡Uff!

    ¿Lo mejor de todo? La anfitriona también te enseña con qué platillos se disfruta más de los sabores de cada chile, como si fuera una cata.

    2. Prepara tus propios tacos de pastor

    Airbnb

    Todo amante del pastor se va a enamorar de esta experiencia. En ella aprenderás, paso a paso, cómo preparar tu propio trompo de esta delicia de la cocina chilanga. Obvio, no faltan las salsitas, que también podrás hacer tú mismo.

    ¿Lo mejor de todo? Irás a comprar todos los ingredientes con los anfitriones, así que aprenderás el proceso literalmente, desde cero.

    3. Descubre el arte urbano más cool de la Colonia Roma

    Airbnb

    Si te encantan el color, la cultura pop y los murales a gran escala, esta experiencia es para ti. De la mano de Street Art Chilango, expertos en arte urbano, conocerás a pie algunas de las obras más originales de la Colonia Roma y sus alrededores.

    ¿Lo mejor de todo? No sólo vas a ver arte, los anfitriones te compartirán historias, leyendas y hasta recomendaciones de gastronomía local.

    4. Grita en las luchas como un verdadero fanático

    Airbnb

    Con esta experiencia te empaparás por completo de la tradición de la lucha libre, pues los anfitriones te explicarán todo sobre sus reglas, su historia y sus personajes. Además, prepárate para descubrir si eres más rudo o técnico.

    ¿Lo mejor de todo? Según las reseñas, lo mejor de esta experiencia es el anfitrión, quien te enseñará todas las porras y albures que quieras para que entres en ambiente.

    5. Aprende a decolorar telas con ingredientes naturales

    Airbnb

    Saca al diseñador que llevas dentro con esta experiencia en la que conocerás el arte de teñir hilos tal y como lo hacían las culturas prehispánicas: con plantas, animales y semillas.

    ¿Lo mejor de todo? Trabajarás como todo un artesano para crear un adorno hecho de manera completamente artesanal. Uno de los tintes que vale la pena utilices es la grana cochinilla, que viene de Oaxaca y le da un tono rojo único a los textiles.

    6. Conviértete en una glamourosa drag por una noche

    Airbnb

    Aquí experimentarás la cultura drag de México en primera persona, pues puedes transformarte completamente. Luego de explicarte todo sobre la vestimenta, maquillaje e historia de las drag queens, visitarás junto a los anfitriones distintos bares icónicos de la Ciudad.

    ¿Lo mejor de todo? Vas a poder empaparte en la cultura drag desde el momento en el que te pongas los tacones y elijas tu nombre.

    7. Haz esponjosos panecitos mexicanos

    Airbnb

    Las conchas son uno de los panes favoritos de los mexicanos y aquí cocinarás las tuyas paso a paso. Además, el anfitrión tiene opciones veganas y libres de lactosa, así que no hay pretextos para no comerte una, dos o hasta tres panecitos. (Eeequis, nadie te juzga.)

    ¿Lo mejor de todo? Probar la concha que preparaste recién salidita del horno y acompañarla con chocolate, café o té. ¡Uff!

    8. Presume tu orgullo chilango con increíbles fotografías

    Airbnb

    En esta experiencia te convertirás en todo un modelo, pues el anfitrión te lleva a recorrer el Centro Histórico mientras te toma distintas fotos frente a tienditas, puertas, esculturas y otros rincones súper bonitos.

    ¿Lo mejor de todo? Jamás te imaginaste que esos lugares por los que has pasado mil veces podrían convertirse en la locación de una sesión de fotos profesional.

    9. Adéntrate en la historia de Coyoacán

    Airbnb

    De la mano de un historiador, conocerás el sur de la Ciudad. La experiencia empieza en la Casa Azul, residencia de Frida Kahlo, y, de ahí, te llevará a distintos puntos en los que te contará distintos secretos sobre Hernán Cortés, quien vivió en esta zona durante la Conquista.

    ¿Lo mejor de todo? Incluye comida, así que podrás echarte unas tostadas de pata del Mercado de Coyoacán o probar unos deliciosos y crujientes escamoles.

    10. Pinta un alebrije tan colorido como quieras

    Airbnb

    Prepárate para sentirte un poco como en Art Attack, pues vas a decorar un alebrije de madera. Además, conocerás de dónde vienen, por qué son tan famosos y qué significan sus colores.

    ¿Lo mejor de todo? Al final, tendrás un alebrije tan único como tú. Y hecho con tus propias manos.

    11. Grafitea como si fueras un artista urbano

    Airbnb

    Esta experiencia te lleva a conocer distintos murales de arte urbano de la mano de un artista, quien te explicará de qué tratan y quién los pintó. Además, tendrás que ponerte creativo, pues vas a hacer tu propia obra de arte.

    ¿Lo mejor de todo? Cuando veas tu obra completada (y te tomes una foto frente a ella).

    12. Aprende todo sobre el México prehispánico

    Airbnb

    Si eres de los que ama descubrir la historia de los aztecas, mayas, zapotecas, toltecas y otras culturas prehispánicas, esta experiencia es para ti. Junto a una antropóloga vas a revivir tus clases de historia, pero de una manera cien veces más divertida.

    ¿Lo mejor de todo? Es la oportunidad perfecta para que conozcas el Museo de Antropología de una manera distinta.

    13. Deja que un guía maya te diga lo que te depara el destino

    Airbnb

    Esta experiencia te permitirá conocer más sobre ti mismo a través de la cultura maya. El anfitrión es guía espiritual, profesor, músico y bailarín, así que te hará una lectura y podrás preguntarle todo lo que quieras acerca de tu futuro.

    ¿Lo mejor de todo? Descubrirás a profundidad el Calendario Maya y cómo afecta tu destino según la fecha y hora en que naciste.

    14. Experimenta lo mejor de la comida mexicana para vegetarianos

    Airbnb

    Prueba tacos al pastor, mole, quesadillas y muchas otras delicias callejeras completamente libres de carne. Una de las recomendaciones de esta experiencia es que vayas con el estómago vacío, pues al parecer, hay muchísimas opciones.

    ¿Lo mejor de todo? Es una forma excelente de conocer distintos lugares que ofrecen platillos veganos y súper mexicanos.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form