15 Exestrellas infantiles que denunciaron a Hollywood por la horrible forma en que las trataron

    "Probablemente no tendría tantos problemas mentales". —Raven-Symoné

    Muchos de los grandes nombres de Hollywood empezaron siendo bien jñovenes. La industria del entretenimiento es un lugar difícil para los niños, y muchas ex estrellas infantiles han hablado sobre la horrible forma en la que se les trató siendo niñxs actores.

    Estos son 15 casos en los que famosos han denunciado a Hollywood por la forma en que les trataron cuando eran niños:

    Algunas entradas incluyen temas de agresión sexual.

    1. Miley Cyrus dijo que le metieron la idea en la cabeza que nadie se interesaba en ella cuando no usaba la peluca de Hannah Montana.

    "Malibu" singer
    Matt Winkelmeyer / Getty Images for The Recording Academy

    Le dijo a los Rolling Stone: "Sentí que nunca iba a alcanzar el éxito de Hannah Montana".

    2. Drew Barrymore dijo que, cuando su carrera como actriz la convirtió en el sustento de su familia, la dinámica entre ella y su mamá se "invirtió por completo", lo que tensó su relación.

    actor who played Gertie in "ET"
    Jason Kempin / Via Getty

    En el pódcast 4D con Demi Lovato, dijo: "Yo, durante 20 o 30 años, me sentí intoxicada y tuve que seguir distanciada de ella para conseguir autonomía y una estructura y unos límites... y aprender todo por mi cuenta. Tuve que volver a aprender por completo lo que es la dinámica madre e hija. No podía establecer una relación con ella hasta que lo descubriera por mí misma, y pudiera acercarme a ella como mujer".

    Sin embargo, Drew también añadió que ella y su madre están en "una situación muy buena", pero que no permitirá que sus propias hijas se dediquen a la actuación hasta que tengan 18 años.

    3. Todd Bridges dijo que pidió que se le excluyera del episodio de Blanco y negro que trataba de los abusos sexuales porque "yo mismo había pasado por eso".

    Gregg Deguire / WireImage / Via Getty

    En una entrevista para el documental Un secreto a voces, dijo: "Verlo en el programa fue como revivirlo todo de nuevo".

    Más tarde, le dijo a Oprah: "La razón por la que [hablé de mi experiencia] fue porque pensé que podría ayudar a alguien. En realidad, ayudó a mucha gente".

    4. Soleil Moon Frye dijo que, tras el final de Punky Brewster, solo le ofrecían papeles sexualizados porque se había "desarrollado muy rápido".

    actor who starred on "Punky Brewster"
    Matt Winkelmeyer / Via Getty

    Dijo en People: "Nadie es responsable de cómo se desarrolla su cuerpo, pero tenía mucha vergüenza al respecto"

    5. Demi Lovato dijo que cuando era adolescente la violó otro actor de Disney Channel, que nunca se enfrentó a la justicia, y que "tenía que ver a esta persona todo el tiempo".

    "Confident" singer
    Frazer Harrison / Getty Images

    En su documental Demi Lovato: Dancing with the Devil, dijo: "Mi historia de 'Me Too' es cuando conté lo que alguien me hizo y nunca tuvo ningún problema".

    6. Joe Jonas dijo que, debido a sus contratos con Disney y a los anillos de pureza que llevaban públicamente, los Jonas Brothers tenían que endulzar muchas cosas.

    "Burnin' Up" singer
    Alberto E. Rodriguez / Getty Images

    En un ensayo para Vulture, dijo: "Si la letra de una canción era ligeramente sexual, alguien de la compañía discográfica nos decía que teníamos que cambiarla. Podía ser la referencia más inocente, como 'Estoy solo en una habitación contigo', y tenía que eliminarse. Sentíamos que no podíamos ser creativos, así que dejamos de escucharles".

    7. De adolescente, Raven-Symoné contó que le dijeron que era "demasiado gorda para hacer un concierto de hora y media".

    "That's So Raven" star
    Amy Sussman / Getty Images

    Dijo en People: "Ojalá viviera ahora siendo más joven. Probablemente no tendría tantos problemas mentales".

    8. Zayn Malik dijo que durante su época en One Direction, no le permitieron dejarse crecer la barba porque parecía mayor que los demás miembros.

    "Pillow Talk" singer
    Kevin Winter / Getty Images

    Dijo a Complex: "Al final, cuando crecí, me rebelé y decidí dejármela de todos modos".

    9. Jennette McCurdy dijo que desarrolló un trastorno alimenticio cuando tenía 11 años porque "aprendió que permanecer físicamente más pequeña para su edad significaba tener más posibilidades de conseguir más papeles".

    actor who played Sam on "iCarly"
    Alberto E. Rodriguez / Getty Images

    En un ensayo para HuffPost, dijo: "Mi desorden alimenticio se reforzaba dondequiera que fuera y por quienquiera que viera". Bajaba de peso y acudía a una prueba de vestuario en la que el estilista me miraba emocionado, agitaba un par de jeans de una talla muy pequeña y cantaba alegremente: "¡Una talla menos!".

    10. Cole Sprouse dijo que fue "criado en un entorno tan aislado que olvidó cómo es la experiencia humana real".

    actor who played Cody Martin on "The Suite Life of Zack and Cody"
    Frazer Harrison / Getty Images

    Dijo a Vice: "Cuando eres un actor infantil, eres un menor de edad, por lo que muchas de las grandes decisiones empresariales que controlan tu carrera están fuera de tu control".

    11. Mara Wilson dijo que le dieron unos "bras deportivos para que no se le viera su pecho" cuando pasó por la pubertad durante el rodaje de Thomas y el ferrocarril mágico.

    Jon Kopaloff / Getty Images

    Dijo en NPR, "Me sentí completamente humillada. ... Cuando estás en la escuela secundaria, cuando eres una preadolescente, siempre te preocupa si está todo el mundo hablando de ti a tus espaldas. Y así era".

    12. Billie Eilish dijo que estaba "muy enojada y nada agradecida" por la forma en que la fama le impedía ir a una tienda o a un centro comercial.

    "Bad Guy" singer
    Jeff Kravitz / FilmMagic / Via Getty

    Le dijo a los Rolling Stone: "Era una niña y quería hacer cosas de niños".

    13. Mark-Paul Gosselaar contó que le dijeron que tenía que "actuar como un adulto" en el set cuando era todavía un adolescente.

    actor who played Zack Morris on "Saved by the Bell"
    Steve Granitz / WireImage / Via Getty

    En el documental de Soleil Moon Frye, Kid 90, dijo: "El director decía: 'En el momento en que atraviesas estas puertas que llevan al escenario, ya no eres un niño, eres un adulto'".

    14. Melissa Joan Hart dijo que, cuando su madre le pidió al coprotagonista William Hurt que le hablara a su hija de 9 años de una manera que pudiera entender una niña, él le respondió: "No, si quiere jugar con los mayores, tiene que aprender a hablar como los mayores".

    actor who starred on "Sabrina the Teenage Witch"
    Randy Shropshire / Getty Images for Lifetime

    Melissa dijo en Glamour: "Entiendo que no quería aturdirme, y no sé si me hablaba de política o del oficio de actriz, pero yo solo trataba de mantener estas conversaciones sin saber cómo responder. Así que aprendí a hablar con los niños como si fueran niños". 

    15. Y por último, Corey Feldman habló sobre la pederastia que sufrieron él y su difunto amigo Corey Haim cuando eran niños actores y dijo: "Si mencionara el nombre de alguien, sería yo el que tendría problemas legales y me demandarían".

    star of "The Two Coreys"
    Jerod Harris / Getty Images

    Dijo en Hollywood Reporter, "La gente está frustrada, enojada, quiere saber cómo sucede esto y quiere respuestas y se dirige a mí y me dice: '¿Por qué no eres un hombre y das la cara y das nombres y dejas de esconderte y de ser un cobarde? Tengo que afrontar eso, lo cual no es agradable, sobre todo teniendo en cuenta que me encantaría dar nombres".

    Este post fue traducido del inglés.