15 Famosos que tuvieron "trabajos normales" mientras seguían en el mundo del espectáculo

    Casual, un día estás en la serie más exitosa y al otro trabajando en la Casa Blanca.

    Muchos exactores y músicos han dejado su trabajo en Hollywood para tener una vida (¡y una carrera!) fuera de los escenarios. Sin embargo, algunos han optado por dedicarse a un segundo empleo junto con sus actividades artísticas.

    Como estos famosos y sus trabajos normales que conocerás a continuación:

    1. Mientras estudiaba en la NYU, el exactor de Disney Channel, Dylan Sprouse, trabajó como recepcionista en un restaurante "como forma principal de sustentar [su] gran adicción a los videojuegos".

    En Tumblr, escribió: "Para aclarar las cosas (que hay que reconocer que han sido muy escandalosas), no acepté este trabajo porque haya 'perdido todo mi dinero'. Tengo estabilidad financiera... Además, [lo veo] como una forma de experimentar algo nuevo, trabajando un poco por debajo de lo que estoy acostumbrado, así como una forma de socializar y salir de casa", escribió. "Me siento más a gusto cuando estoy trabajando y haciendo algo, criticar a alguien [por eso] es muy absurdo".

    Tras su graduación, fundó All-Wise Meadery. Actualmente es el director general y jefe de producción.

    2. Cuando Drew Barrymore, a sus 14 años, se emancipó legalmente de su madre, trabajó en el Living Room, una cafetería cercana a su apartamento.

    En su autobiografía, Wildflower, escribió: "No era buena en mi trabajo. No era realmente buena en nada. Solo había hecho dos cosas: actuar y tener experiencias de vida salvajes. Pero ninguna de ellas te prepara para el mundo real. ...  Me di cuenta de que mi jefe, quien me había contratado gracias a la genial idea de tener a una exactriz infantil tras el mostrador, era paciente con todas mis curvas de aprendizaje, pero también estaba molesto conmigo".

    Renunció a su trabajo después de que su frustrado jefe le preguntara: "¿Por qué no sales por ahí y te encuentras a ti misma?".

    En aquel entonces, se estrenaron sus películas Far from Home y See You in the Morning (1989), pero se tomó un breve descanso de la actuación antes de volver en Motorama (1991).

    3. Jennifer Stone, quien interpretó a Harper Finkle en Los Hechiceros de Waverly Place, comenzó su carrera de enfermera cuando se desató la pandemia de COVID-19.

    En abril de 2020, comentó para Deadline: "Me acabo de graduar de la escuela de enfermería en diciembre y este es mi primer trabajo como enfermera. Hay enfermeras que llevan años haciendo esto y de las que tengo el privilegio de aprender. ... Han estado en primera línea desde que se presentó el primer caso de COVID-19. Tengo la dicha de poder ayudar en todo lo que pueda, pero considero que las enfermeras de las que aprendo son las heroínas. Me considero muy afortunada por haberme esforzado en conseguir estas aptitudes y poder ayudar como lo hacen ellas".

    También continúa actuando. Más recientemente, escribió y fue protagonista en The In-Between.

    4. Chris Owen, de American Pie, trabajó como mesero en un restaurante de sushi allá por 2014.

    Según dijo a NY Daily News: "La vida no siempre resulta como uno la ha planeado. Me encanta actuar, y este trabajo me permite seguir con ello. ... Me reconocen mucho. Me acerco a la mesa y veo sus expresiones. ... La gente se emociona, y eso se siente bien. Me gusta establecer un vínculo con la gente durante ese breve instante".

    5. Danielle Fishel, quien interpretó a Topanga Lawrence en Boy Meets World, trabajó como tutora de matemáticas mientras estudiaba en la Universidad Estatal de California, en Fullerton.

    En Tumblr, escribió: "Sí, a veces era la persona más vieja de la clase, a menudo hablaban en voz baja sobre mí y olvidé cómo resolver algunas ecuaciones matemáticas. Sin embargo, perseveré y, a veces, no era la persona más vieja de la clase, algunos de los que murmuraban se convirtieron en buenos amigos y me fue tan bien en matemáticas que incluso fui tutora".

    6. Elvis Presley fue llamado a las filas del ejército estadounidense en 1957, cuando ya se le consideraba una de las figuras más importantes de la música.

    De 1958 a 1960, sirvió como soldado ordinario en lugar de aceptar las ofertas de varios sectores para que se desempeñara como músico o modelo de reclutamiento.

    Según el Washington Post, dijo: "La gente esperaba que metiera la pata, que cometiera algún tipo de error. Pensaban que no podía soportarlo y demás, y yo estaba decidido a superar cualquier límite para demostrar lo contrario. No solo a la gente que dudaba, sino a mí mismo también".

    7. Kal Penn dejó House para trabajar como director auxiliar en la oficina de relaciones públicas de la Casa Blanca en 2009.

    Según declaró ante Entertainment Weekly: "Hace tiempo que lo pienso [entrar en la política]. Me encanta lo que hago como actor. No podría gustarme más. Pero probablemente desde que era niño, me gustaba mucho tener un equilibrio entre las artes y el servicio público. ... En 2006, empecé un programa de estudios internacionales en Stanford, donde te permiten hacer la mayor parte del trabajo del curso en línea. Así que era algo que podía hacer mientras actuaba. Y pensé que podría ser el momento adecuado para ir a hacer otra cosa".

    8. Reed Alexander, quien interpretó a Nevel Papperman en iCarly, fue un blogger de comida mientras estuvo en Nickelodeon.

    Se dedicó al periodismo, y obtuvo una licenciatura en la Universidad de Nueva York y una maestría en Columbia. Actualmente, trabaja como reportero de finanzas para Insider y como profesor de periodismo en la Universidad de Miami.

    9. Arnold Schwarzenegger fue el gobernador de California de 2003 a 2011.

    Durante su mandato, aceptó algunos papeles menores en películas como Around the World in 80 Days y The Kid & I. Tras dejar el cargo, siguió trabajando en el cine y como actor de voz.

    10. Peter Weller, el actor de RoboCop, comenzó a trabajar como historiador de arte después de graduarse con su doctorado en historia del arte del Renacimiento italiano en la UCLA en 2013.

    También sigue actuando. Su papel más reciente fue el de Brujt en Yamasong: March of the Hollows.

    11. Olesya Rulin, quien interpretó a Kelsi Nielsen en High School Musical, trabajó en Nordstrom tras el estreno de la película en Disney Channel.

    Mientras se realizaba el casting para la secuela, ella se encontraba en París estudiando economía. 

    Sigue actuando y recientemente apareció en un episodio de The Rookie.

    12. Nikki Blonsky, de Hairspray, trabajó en una peluquería de su ciudad natal entre audiciones tras obtener su licencia de cosmetología en 2011.

    En ese entonces, ella tuiteó: "Es cierto, estoy trabajando en Superstar Salon como maquillista y estoy más que orgullosa [de estar] trabajando y ayudando a pagar las cuentas PERO NUNCA renunciaré a mi sueños".

    Ese mismo año, salió en Waiting for Forever. Sigue actuando y actualmente tiene varios proyectos en postproducción.

    13. MC Hammer se convirtió en ministro ordenado en 1997 y empezó a trabajar como pastor.

    Dijo para el Washington Post: "Si la bancarrota influyó en mi cambio de enfoque, me parece muy bien. ¡Aleluya, espero que sí! Pero la parte más importante de lo que me pasó fue el amor, la falta del amor de Dios en la forma en que lo había conocido".

    Siguió sacando discos a la vez que predicaba una serie de sermones llamada "Hammertime".

    14. Después de que su carrera musical se estancara en 1990, Vanilla Ice empezó a vender sus casas. El gran beneficio que obtuvo le inspiró para empezar con la compraventa de propiedades.

    También estudió construcción y diseño.

    Concilió sus proyectos individuales con su programa de DIY The Vanilla Ice Project y siguió dando conciertos.

    15. Y por último, después de que comenzara la separación temporal de los Jonas Brothers en 2013, Kevin Jonas trabajó como contratista con su empresa de construcción, Jonas Werner Homes.

    Hizo un cameo en un episodio de The Real Housewives of New Jersey, en el que trabajaba en la casa de Kathy Wakile.

    Incluso después de la reagrupación de la banda en 2019, Kevin siguió trabajando en proyectos externos. Recientemente, coescribió un libro infantil junto con su esposa, Danielle.

    Este post fue traducido del inglés.