Siempre duerme con la puerta cerrada y otros 16 tips que podrían salvar tu vida

    Toma ✍️ notas ✍️

    1. "Si el acelerador de tu coche se traba o si alguna otra cosa ocasiona una aceleración indeseada, ponlo en neutro".

    "Suena obvio, pero es difícil recordarlo cuando pasa y no es algo instintivo. Apagar el coche funciona, pero podría hacer que se bloquee el volante o que dejen de funcionar los frenos".

    u/arondieo


    2. "Ya sea que te estén atacando o secuestrando, siempre recuerda arañar a la otra persona lo más que puedas. De esta forma tendrás su ADN en tus uñas".

    u/CaptainCortes

    3. "DUERME CON LA PUERTA CERRADA. Si se desata un incendio cuando duermes, tener tu puerta cerrada puede hacer que tu cuarto quede casi intacto".

    u/iglooman500

    Freeform

    4. "Que te mueva la cola NO siempre quiere decir que el perro es amigable".

    u/hayitsahorse

    5. "En caso de que necesites romper la ventana de un coche, no intentes golpearla en el centro. Las ventanas de los autos suelen ser de vidrio templado, el cual es mucho más frágil en los bordes, así que ahí es donde debes golpearlas".

    u/waffleiron525


    CBS

    6. "Si te pierdes en un bosque, ¡quédate en donde estés! Las posibilidades de que encuentres la salida son escasas y no harás más que crear un área de búsqueda mayor".

    "También, dile a los demás para dónde vas exactamente y cuándo estarás de regreso. Si no estás en casa a las X horas, deja instrucciones para que pidan auxilio".

    u/TheCopenhagenCowboy


    7. "La mayoría de las muertes causadas por conductores borrachos ocurren el sábado entre la medianoche y las 3 a.m. Evita la calle durante esas horas, si puedes".

    –anónimo

    8. "Si estás cerca del mar y el agua desaparece o se aleja de la orilla repentina e inesperadamente, salte de ahí y busca un terreno elevado, ya que probablemente sea un tsunami".

    u/MaliciousPorpoise

    TBS

    9. "Ex operador del 911 aquí. ¡NO TE SIENTAS MAL POR LLAMAR AL 911! (A menos que sea por algo muy estúpido, como que se equivocaron con tu orden en McDonald's). Si no es una emergencia, te dirán a quién llamar. Una emergencia no tiene por qué ser un crimen violento; puede ser un crimen cualquiera o crimen potencial, o algún asunto que afecte la seguridad".

    u/lazarus870

    10. "Las quemaduras químicas no son como las de fuego o de sol: muchas de ellas no duelen de inmediato".

    "Yo perdí un pedazo de piel bajo mi axila porque un limpiador industrial me goteó por debajo de mi traje impermeable. Me había enjuagado el brazo y no noté la piel muy roja, pero 30 minutos después vi que mi camisa estaba empapada de sangre. No sentí dolor hasta el día siguiente y, para ese entonces, ya se me había desprendido un pedazo de piel del tamaño de una moneda de un cuarto de dólar.

    Lee las etiquetas y quítate cualquier químico de encima tan rápido como te sea posible, usando el método recomendado. El agua no siempre es la mejor forma de hacerlo".

    –anónimo

    Aquí puedes aprender más sobre cómo tratar quemaduras químicas.

    11. "Si estás buceando y vas a vomitar, hazlo ahí mismo en el regulador. No te quites el regulador de la boca porque, después de vomitar, el instinto natural es inhalar. El vómito se saldrá por la válvula de escape junto con tus burbujas".

    "Una vez hicimos un buceo de descubrimiento y no nos enseñaron eso. Por suerte, solo estábamos a unos pocos metros de profundidad. Pudo haber sido uno de esos días que te cambian la vida..."

    u/OnTime4SocialEvents

    Twitch / HyperRPG

    12. "Las banderas moradas en la playa significan que hay vida marina peligrosa en el área. La mayoría de la gente entiende las demás banderas, pero las moradas pueden ser confusas".

    u/TheRabidFangirl

    13. "Si te quedas atrapadx en medio de una capa delgada de hielo, quédate acostadx boca abajo y arrástrate o serpentea de vuelta a la orilla en la misma dirección en la que venías. Es probable que, si el hielo te aguantó cuando venías caminando, seguirá haciéndolo si tu peso está disperso a lo largo de un área superficial mayor".

    u/Breakfastdestroyer

    14. "Revísate los testículos una vez a la semana y no tengas miedo de decirle al doctor si notas algo allí".

    "A principios de este año me llevé un susto y lo pospuse mientras reunía el valor para ir al médico. Fue una idiotez de mi parte quedarme esperando, pero es que no tenía ganas de que un doctor me revisara las bolas. Todo salió bien y salí del consultorio pensando: 'No estuvo tan mal como esperaba'.

    El viejo dicho es cierto: los doctores han visto un millón de pitos; el tuyo no es distinto".

    –anónimo

    NBC

    15. "Si estás sobre, o cerca de una vía de tren, acuérdate de que los trenes se mueven más rápido de lo que aparentan".

    u/ElChipacabra

    16. Y, por último, tú mismo te puedes hacer la maniobra de Heimlich.

    u/buyongmafanle

    "Para agregar algo acá, si estás tosiendo es porque te está entrando aire en los pulmones. Nunca intentes hacerle la maniobra de Heimlich a alguien que esté tosiendo, ya que ello podría hacer que el pedazo de comida se adentre más en la garganta y, ahora sí, la bloquee. Si alguien se está ahogando de verdad, entonces no podrá toser. En esa situación, ejecuta la maniobra de Heimlich hasta que empiece a toser".

    u/Capt_BlueBeard


    Amazon Prime

    H/T u/luciflerfather3 en Reddit

    CBS

    ¿Cuáles consejos que pueden salvar vidas conoces? ¡Cuéntanos en los comentarios!

    Algunos consejos fueron editados por motivos de extensión y/o claridad.

    Este post fue traducido del inglés.