Posted on 26 de junio de 2018

    Todo, todo, toooodo lo que debes saber sobre Fortnite

    Para que entiendas todo sobre ese juego que se está apoderando del Internet, tío.

    Tal vez no lo sepas, pero hay toda una generación a la que le es imposible escapar de Fortnite en este momento.

    Epic Games / Via Wiki Commons

    Y si no tienes idea de lo que te estamos hablando, lee esto para ponerte "en onda con la chaviza":

    Fortnite es un juego cooperativo de "mundo abierto" ambientado en un gran escenario en el que los jugadores son sobrevivientes de una tormenta que aniquiló al 98% de la población de la Tierra. Los sobrevivientes también son perseguidos por zombis.

    El juego fue lanzado a mediados de 2017 por Epic Games, empresa que también creó Gears of War.

    Se puede jugar en Xbox, PlayStation, PC, Mac, Nintendo Switch y iPhone, y estará disponible para Android antes de que acabe el año.

    Inicialmente, el juego se lanzó de paga con acceso anticipado para "salvar el mundo", en el que los jugadores elegían entre una lista de personajes con diferentes habilidades.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Luego los jugadores trabajaban juntos para construir bases, llevar a cabo misiones, defenderse de los zombis y las tormentas que regresaban.

    Los jugadores pueden ganar puntos de experiencia para mejorar sus personajes y comprarles nuevas armas o "looks". Hay nuevas ubicaciones disponibles conforme avanza el juego y cada cierto tiempo.

    Which skin do you like better? Retweet for Red Knight Like for Skull Trooper

    Epic constantemente está actualizando el juego.

    Tras el éxito del videojuego de batalla real PlayerUnknown's Battlegrounds o PUBG y los comentarios de los jugadores, Epic lanzó un modo gratuito del juego llamado Fortnite Battle Royale en septiembre de 2017.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    En este modo, 100 jugadores que juegan de forma individual, en parejas o en equipo, aparecen en un mapa con armas, escudos, materiales de construcción y otros objetos útiles distribuidos por todas partes.

    Fortnite

    Los jugadores tienen que sobrevivir y convertirse en la última persona o equipo en pie, mientras luchan contra sus oponentes y se desplazan hacia el "ojo de la tormenta": un círculo cada vez más pequeño que limita el área de juego del mapa y básicamente evita que los jugadores se escondan en rincones distantes y no luchen.

    and sometimes the storm gets you... #fortnite #NintendoSwitch

    Los que queden atrapados fuera de esta zona en los tiempos establecidos pueden enfrentar daños e incluso la muerte. No se puede revivir, así que después de salir, debes unirte a un juego nuevo.

    Aunque el juego es gratis, los jugadores pueden comprar varias mejoras con V-Bucks, una moneda interna. Se pueden comprar trajes, herramientas y "emotes" (bailes que los personajes pueden hacer). También pueden ganar dinero si juegan mucho y ganan.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre, ha sumado 125 millones de jugadores y se ha convertido en parte de la cultura pop: muchas partes del juego se han convertido en memes y, al parecer, ha atraído la atención de los miembros del equipo de fútbol de Inglaterra en la Copa Mundial.

    BBC

    Los emotes están de moda incluso en las escuelas.

    Continuing our #fortnite video editing using the Dance emotes! Each student is customizing their own video! #stuvoice #steampunksedu #edtech https://t.co/ycsMmEkvG1

    Y los memes, ni se diga.

    El juego también fue el centro de una transmisión récord del jugador más famoso, Ninja.

    En marzo, Drake, Travis Scott y Ninja, cuyo nombre real es Tyler Blevins, batieron el récord del mayor número de visitas simultáneas en una transmisión de Twitch, ya que llegó a las 600,000.

    Luego, en abril, Ninja batió su propio récord al jugar Fortnite en un evento benéfico en Las Vegas, donde alcanzó 667,000 visitantes simultáneos.

    Sin embargo, Fortnite ha generado cierta controversia. A principios de este año, al juego se le acusó de interrumpir tanto las clases que los maestros tuvieron que apagar el wifi en las escuelas.

    Cuando juegas el Fortnite en low😎😂 #fortnite #memes #streamer #TwitchStreamers

    El juego también se ha convertido en el más reciente tema de debate entre aquellos que argumentan que los niños se están volviendo adictos a los videojuegos.

    Un experto le dijo a BuzzFeed News que el diagnóstico de la adicción a los videojuegos es relativamente nuevo y requiere más investigación; y animó a los padres o a aquellos preocupados por esa adicción a hablar con los jóvenes y tratar de averiguar si hay causas subyacentes que expliquen el excesivo uso de estos.

    Sin importar qué pienses de Fortnite, es un hecho que se quedará por un tiempo. Epic anunció recientemente que habrá una Copa Mundial de Fornite Battle Royale en 2019.

    El premio del torneo será de 100 millones de dólares y pueden participar personas de todo el mundo. ¿Le entras?

    Este post fue traducido del inglés.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form