Una agencia de publicidad digital de España llamada LOLA MullenLowe colaboró recientemente con FELGTB, federación que vigila que se cumplan los derechos de la comunidad gay, para tomar fotos pro LGBTQ en Rusia, durante la Copa Mundial.
La idea detrás del proyecto "Bandera escondida" era enviar a un grupo de personas de diferentes países a la Copa Mundial, todas vestidas con camisetas de fútbol de diferentes colores.
in russia, the act of displaying the LGBT flag in public can get you arrested. so these 6 activists from latin america resorted to creativity: wearing uniforms from their countries' football teams, they turned themselves into the flag and walked around moscow with pride. 🏳️🌈 https://t.co/7Q2HgLemzh
Por supuesto, las fotos se hicieron virales.
Por supuesto nada era casualidad. Cuando los activistas se paraban en orden, las camisetas formaban la bandera del orgullo.
El proyecto, de acuerdo con el sitio web de la agencia, pretende ser una postura contra las políticas rusas anti LGBT.
Sara Okrent, jefa de Comunicaciones de LOLA MullenLowe, dijo a BuzzFeed News que querían idear una manera segura de protestar contra las políticas de Rusia.
"Rusia es un lugar terrible para las personas LGBTIQ y queríamos que fuera seguro para los voluntarios", dijo Okrent.
Se les ocurrió una idea que permitiría a los voluntarios entrar y salir del país antes de que el proyecto fuera lanzado.
"Hemos tenidos una reacción asombrosa y sentirse como parte de algo que podría con suerte hacer un cambio", agregó.
Este post fue traducido del inglés.

