• Pride Germany badge
Updated on 24 de junio de 2020. Posted on 23 de junio de 2020

15 Personajes LGBT en programas para niños que nos devolvieron la fe en la humanidad

"Definitivamente son una pareja gay y estamos orgullosos de eso".

1. Mr. Ratburn, Arthur

PBS

Mr. Ratburn salió del closet en el estreno de la temporada 22, "Mr. Ratburn's Special Someone," cuando se casó con el amor de su vida, Patrick. Y sí, ¡siguen transmitiendo el programa!

2. Susan y Cheryl, Buena suerte Charlie

Disney

De hecho Disney Channel presentó a su primera pareja del mismo sexo en 2014. Solo aparecieron en un capítulo, pero aún así llamaron la atención: incluso Miley Cyrus tuiteó su apoyo.

3. Ruby y Sapphire, Steven Universe

Cartoon Network

Esta caricatura hizo historia en 2018 con la boda de Ruby y Sapphire. La serie también ganó un Premio GLADD ese año, el primero para un programa animado, por su representación de la identidad de género y la sexualidad.

4. Rachel Bighead, La vida moderna de Rocko

Netflix

En el especial de reboot de 2019, La vida moderna de Rocko: cambio de chip, el cual ocurre 20 años después de la serie original, Rachel salió del clóset con Rocko y el resto de la pandilla como una mujer trans. También nos enteramos que se había convertido en la dueña de un increíble negocio de camiones de helado.

5. Tía Holiday y Tía Lofty, My Little Pony: la magia de la amistad

Hasbro

El programa presentó a una pareja lesbiana el año pasado, como las cuidadoras del personaje Scootaloo. Y como punto extra, esta relación entre ponis salió durante el mes del orgullo gay.

6. Cyrus Goodman, Andi Mack

Disney

Cyrus fue el primer protagonista de un programa de Disney Channel en declararse abiertamente gay en 2017. El final de la serie terminó con una imagen de él y su novio, T.J., tomados de la mano. #TyrusForever.

7. La Princesa Grumosa y Marceline, Hora de aventura

Cartoon Network

Después de mucha especulación, la pareja soñada de los fans por fin se besó en el final de la serie en 2018. También se confirmó que ambas tuvieron una relación pasada fuera de la pantalla. Dato curioso: Rebecca Sugar, la creadora de Steven Universe, fue escritora y artista de este programa.

8. Harold y Howard McBride, The Loud House

Viacom

El programa mostró a una pareja gay interracial en el capítulo "Overnight Success" de 2016. Fue la primera representación de una pareja gay casada en Nickelodeon y se transmitió solo un año después de que el matrimonio entre personas del mismo sexo fuera legal en todos los 50 estados de Estados Unidos.

9. Asami Sato y Korra, La leyenda de Korra

Viacom

Esta secuela de Avatar: La leyenda de Aang terminó con las dos heroínas compartiendo una mirada íntima y tomadas de la mano. Los escritores confirmaron el romance e implicaron que ambas eran bisexuales.

10. Milo, Danger & Eggs

Amazon

Los personajes principales, D.D. y Phillip, formaron una banda con unx chicx que se llamaba Milo, que resultó hacerse llamar por el pronombre no binario "elle".

La voz de Milo fue actuada por Tyler Ford, modelx de género no binario en la vida real. La serie animada, ganadora de un premio Emmy, también contó con personajes trans, gay y lésbicos.

11. Flix y Okra, Star Wars Resistance

Disney

Después de mucha especulación, los productores del programa confirmaron este mes que ¡los dos protagonistas masculinos tienen una feliz relación de pareja!

"Definitivamente son una pareja gay y estamos orgullosos de eso", comentó Brandon Auman, productor ejecutivo.

12. El Comisario Blubs y el Oficial Durland, Gravity Falls

Disney

Esta relación finalmente fue oficial durante el final de la serie en 2016 cuando los dos compañeros de trabajo se dieron un amoroso abrazo, diciendo: "Estamos locos de poder... ¡y de amor!"

13. EJ y Sue Randell, Clarence

Cartoon Network

Otro ejemplo de Cartoon Network. El programa contó con una pareja lesbiana haciendo el papel de las mamás de Jeff, el mejor amigo de Clarence. Además, la voz de EJ la hizo Lea Delaria de Orange is the New Black.

14. Josh, The Lodge

Disney

En un capítulo de 2017 de esta serie de Disney U.K., Josh le dijo a su amigo: "Las chicas en realidad no me gustan. O sea, me gustan como amigas, obviamente, pero..."

Y aunque específicamente no usó la palabra gay, muchos consideraron que fue la primera escena de un personaje saliendo del clóset en una serie de Disney.

15. Jackie Lynn Thomas, Star vs. las fuerzas del mal

Disney

Este personaje salía con chicos y chicas en el programa. Los fans también han especulado que la protagonista de la serie, Star, es bisexual.

Este post fue traducido del inglés.

¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

Newsletter signup form