19 Detalles escondidos que tal vez no notaste en "Soul" la primera vez

    Como siempre, Pixar poniendo muuuchas referencias en sus películas. :')

    🚨Advertencia: ¡Contiene spoilers!🚨

    1. Primero, en el Salón del Todo, puedes ver a Luxo, la icónica lámpara de Pixar, platicando con una de las almas.

    short friendly lamp with spring in its step
    Disney / Pixar

    La lámpara apareció por primera vez en el corto Luxo Jr. de Pixar.

    2. Si ves hacia el cielo en el Salón del Todo, notarás un dirigible que se parece muchísimo a otro dirigible, el Espíritu de la Aventura de Up.

    blimp floating in sky behind buildings
    Disney / Pixar

    3. De vuelta al suelo, en el Salón del Todo, también puedes ver al camión de Pizza Planeta de Toy Story.

    truck with signature rocket on it
    Disney / Pixar

    4. Si volvemos a alejar el zoom en el Salón del Todo, podemos ver un edificio azteca que podría ser de Coco, así como una rueda de la fortuna que se parece a la de Toy Story 4.

    Aztec pyramid
    Disney / Pixar

    5. Al lado de la torre Eiffel, en el Salón del Todo, está el puente Golden Gate, el cual podría ser un guiño a Inside Out.

    bridge in the distance
    Disney / Pixar

    6. La ballena suspendida que cuelga en el aire en el Salón del Todo también aparece como una exhibición en el Instituto de la Vida Marina de Buscando a Dory.

    whale floating in the air
    Disney / Pixar

    7. Y en una última cosa sobre el Salón del Todo, si acercas muuucho el zoom, podrás ver un cartel donde se lee A113. Esto es un guiño al salón de clases de animación del Instituto de las Artes de California, en donde estudiaron muchos de los artistas de Disney.

    Disney / Pixar

    A113 es un guiño recurrente que aparece en varias pelis de Pixar, incluyendo Toy Story y Cars.

    8. Entre la larga lista de fallidos mentores de 22 está la reina de Francia, María Antonieta. La famosa cita "que coman pasteles" a menudo se le atribuye incorrectamente a ella, lo que explicaría por qué 22 sale con un pedazo de pastel en esta escena.

    22 holds piece of cake out to floating head Marie Antoinette
    Disney / Pixar

    También nota que María es tan solo una cabeza flotante: esto posiblemente se deba a que ella fue decapitada en la vida real.

    9. La pared de los mentores incluye placas con los nombres de muchas figuras históricas famosas, tales como Albert Einstein, Aretha Franklin, Martin Luther King Jr., y Harvey Milk. También honra a los artistas/escritores de Disney, Joe Ranft y Joe Grant, ya fallecidos.

    wall of dozens of mentor name tags
    Disney / Pixar

    10. Dentro de la cueva de 22, puedes ver la icónica pelota de Pixar, la cual también sale originalmente en el corto Luxo Jr.

    playful ball with star and stripe
    Disney / Pixar

    11. El nombre de la agrupación de Moonwind, Místicos Sin Fronteras, es un juego de palabras basado en la organización real Médicos Sin Fronteras.

    Moonwind: "We are the Mystics Without Borders"
    Disney / Pixar

    12. En el salón de clases de química, la fórmula escrita en la pizarra es la del compuesto teobromina, uno de los estimulantes clave del chocolate.

    Disney / Pixar

    13. Este es bastante sutil, pero muy verosímil: el número 22 que sale en la máquina del hospital podría ser un presagio de que Joe y 22 van a cambiar cuerpos.

    hospital machine labeled "SmrtVu-PX-22"
    Disney / Pixar

    14. Cuando está en el cuerpo del gato, Joe se topa con una rata que va arrastrando un pedazo de pizza por la acera, en Nueva York. Probablemente esto sea una referencia al meme viral de 2015 conocido como "Pizza Rat."

    little rat nibbling huge slice of pizza
    Disney / Pixar

    15. En la estación del metro, se puede ver el número 2319 detrás del guitarrista. Este es el código de emergencia que usan en Monsters, Inc.

    22 in Joe's body watches intently as musician plays acoustic guitar on subway
    Disney / Pixar

    16. Dentro del metro, hay una publicidad de una empresa llamada "brang". Esta es la empresa de tecnología en donde trabajaba el papá de Riley en Intensa Mente.

    Disney / Pixar

    17. En la escena en la que Joe va a pedirle a su mamá que le arregle el traje, se puede ver un póster en la pared que dice: "Coser arregla el alma".

    22 in Joe's body pleads with his mother for help
    Disney / Pixar

    ¡Este detalle tiene varios significados!

    18. En la escena de la oficina, se puede ver una caja de comida china para llevar en el escritorio de uno de los empleados. Esta caja, aparecida originalmente en Bichos, se ha vuelto un guiño recurrente en las películas de Pixar.

    guy typing data on computer
    Disney / Pixar

    La caja ha aparecido en películas como Monsters, Inc. e Intensa Mente.

    19. Y, por último, el detalle más inteligente de todos: en el montaje de cuando Terry busca a Joe, Terry presiona la tecla de la nota A1 en un piano desafinado a 113 Hz. ¡Posiblemente esta sea otra referencia al A113!

    Disney / Pixar

    ¡Mira muchos más detalles escondidos de Soul aquí!

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form