21 Cosas que te urge saber sobre la nueva serie de "Sabrina, la bruja adolescente"

    En esta versión, Sabrina puede ser caníbal, pero Salem seguirá existiendo :)

    by ,

    Roberto Aguirre-Sacasa, creador de Riverdale, recién compartió esta imagen de cómo se verán los nuevos "Sabrina" y "Harvey" de la serie The Chilling Adventures of Sabrina.

    Well, it’s out there. A 1st look at Harvey and Sabrina from the “Chilling Adventures of #Sabrina.” ADORBS, right?

    Kiernan Shipka será la bruja protagonista y Ross Lynch, su adorable pareja.

    Frazer Harrison / Getty Images, Archie Comics

    No sabemos mucho, pero SÍ sabemos que NO será nada como la versión noventera que tanto amas.

    Warner Bros., Archie Comics

    1. El programa y el cómic son obras de Roberto Aguirre-Sacasa, creador de Riverdale. The Chilling Adventures of Sabrina se sitúa en el mismo universo que Riverdale.

    The CW

    Greendale, donde vive Sabrina, es un pueblo vecino.

    2. Aunque nadie ha confirmado ni negado oficialmente ningún posible cruce entre ambos, hay muchas caras familiares de Riverdale en los cómics de Sabrina. Betty y Verónica son brujas que cumplen un rol bastante central, hay una gran reunión en Pop's Chock'Lit Shoppe y Jughead incluso hace un cameo.

    Archie Comics

    ¿Se vale soñar, no?

    3. El programa va a ser muy oscuro. Las películas de terror El bebé de Rosemary, El exorcista, La profecía y The Crucible son de las influencias más fuertes de Aguirre-Sacasa.

    Warner Bros., Paramount, 20th Century Fox

    4. Y los cómics son muy morbosos. Hay mucha adoración al demonio, sexo y zombis.

    Archie Comics

    5. Y puede que hasta tenga algo de Buffy la cazavampiros.

    Warner Bros.

    Un comunicado de prensa de Netflix describió a Sabrina como "una joven poderosa que recién comienza su oscura educación como bruja, aunque intenta mantener la vida normal de una alumna de segundo año de la Preparatoria Baxter".

    6. Sabrina es mitad mortal y mitad bruja. Su padre hechicero recibió un permiso especial para casarse con su madre, una mortal, luego de que tres hermanas profetizaran que la mezcla de sangre mortal y hechicera aseguraría el lugar de la familia Spellman en la historia.

    Archie Comics

    Sabrina es una bruja extremadamente poderosa desde temprana edad, aunque es mitad mortal. Suele está un paso más adelante que sus colegas mágicos, pero le cuesta encajar.

    7. Sabrina seguro tendrá muuuchos problemas con su padre. Edward Spellman, su padre ausente, fue alguna vez sacerdote de la Iglesia de la Noche. Parece ser de lo peor.

    Archie Comics

    En un momento en la historieta, Edward habita el cuerpo del novio de Sabrina y considera brevemente tener sexo con ella. MMMMM.

    No ha habido noticias sobre quiénes podrían interpretar a Edward, ni se ha confirmado si aparecerá en la serie de TV.

    8. La madre mortal de Sabrina, Diana, también está ausente desde su primer cumpleaños.

    Archie Comics

    9. El cómic comienza el 31 de octubre de 1951, el primer cumpleaños de Sabrina, pero la mayor parte de la acción tiene lugar en su cumpleaños de 16.

    Archie Comics

    A los 16 años, Sabrina debe decidir si participará en un bautismo ritual demoníaco que la hará leal a Satanás y la iniciará por completo como bruja y miembro de la Iglesia de la Noche. También puede elegir ser mortal.

    10. Sabrina fue criada por sus tías, Hilda y Zelda, las hermanas mayores de Edward, poderosas brujas que han entregado sus almas a Satanás. Ambas aman a Sabrina y quieren que sea dueña de su destino.

    Archie Comics

    11. Hilda, que será interpretada por Lucy Davis, es la más suave y maternal de ambas. Pero también es ferozmente protectora y extremadamente devota.

    Archie Comics, Getty Images / Rich Fury

    En la serie, según Netflix, seguramente la veamos preparando brebajes contra sus enemigos y pociones de amor para los alumnos de la Preparatoria Baxter.

    12. Zelda, que será interpretada por Miranda Otto, es la más seria de las dos tías. Es la que aplica la disciplina y se toma muy en serio su fe satánica.

    Archie Comics, Alberto E. Rodriguez / Getty Images

    13. Ambrose, el primo británico, cómplice de Sabrina y hábil hechicero, será interpretado por Chance Perdomo. Según Netflix, la versión de Ambrosio que ofrecerá el programa será "mordaz, traviesa y pansexual".

    Archie Comics, instagram.com

    14. El programa incluirá algunos nuevos personajes que no aparecen en la historieta.

    Valery Hache / AFP / Getty Images, Vivien Killilea / Getty Images

    Richard Coyle interpretará al Padre Blackwood, ambicioso y siniestro sacerdote de la Iglesia de la Noche y decano de la Academia de Artes Ocultas. Jaz Sinclair hará de Rosalind Walker, mejor amiga de Sabrina e hija del ministro de Greendale.

    15. Sí, Salem, el gato, sin duda formará parte de la serie. Es un personaje central en la historieta.

    Ladies and gentlemen, meet #Greendale’s latest resident. All hail, Salem! #sabrina, #netflix

    16. Pero puede que no sea un compinche gracioso y ocurrente. Salem es un "familiar", animal de compañía y protector de la bruja, y solía ser humano. Tiene en su haber una historia espantosa, que viene de los juicios a las brujas de Salem.

    Archie Comics

    El nombre humano de Salem era Samuel. Navegó a Boston en un barco llamado Perla Negra (sí, en serio) en 1692. Desde entonces, está atrapado en la forma de un gato, pero el Demonio vaticinó que un día serviría a una chica "que, a la vez, es más y menos que una bruja", y luego de eso puede que vuelva a ser humano.

    17. El villano es un personaje llamado Madame Satán. Es la examante de Edward, que se suicidó cuando él la rechazó y prefirió a la madre mortal de Sabrina. Desde entonces, ha resucitado del infierno y quiere vengarse del clan Spellman.

    Archie Comics

    18. En la historieta, Madame Satán roba el rostro de una joven y se muestra como maestra de la Preparatoria Baxter. En la serie, posee a la maestra preferida de Sabrina, Mary Wardell, que interpreta Michelle Gómez.

    Archie Comics, Jason Merritt / Getty Images

    19. Harvey Kinkle, el novio deportista de Sabrina, es un personaje importante de la historieta. Pero no hay ninguno como el Harvey del programa de TV original, la verdad.

    Archie Comics

    20. Sabrina podría ser caníbal.

    Archie Comics

    En la historieta, las brujas son caníbales. Comen comida normal, pero también, ya saben... gente, tanto viva como muerta. Hilda y Zelda eligen una casa en Greendale justo frente al cementerio para poder disfrutar de una provisión de comida sin límite.

    21. En la historieta, Sabrina vuela en escoba. Y es un ícono.

    Archie Comics

    La escoba, regalo de sus tías, fue tallada en los andamios en los que colgaron a algunos de sus ancestros en los juicios a las brujas de Salem de 1692.

    Básicamente, ¡EMOCIÓN MÁXIMA!

    AMC

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form