17 Canciones populares que muy probablemente no sabías eran sobre famosxs

    Style de Taylor Swift es de... Harry Styles.

    1. "Style", del álbum de Taylor Swift 1989, es supuestamente sobre su romance de comienzos de la década del 2010 con Harry Styles.

    Taylor Swift en su video musical de "Style" ; Swift y Harry Styles caminando de la mano en New York en los tempranos 2010s
    Big Machine / David Krieger / Bauer-Griffin / Getty Images

    En una entrevista del 2020, cuando le preguntaron sobre las canciones de Taylor Swift sobre él, Styles dijo: "Si pienso en lo que significa para mí escribir una canción sobre otra persona, que otro haga eso es halagador, aunque la canción no lo sea tanto. Igual se tomaron el tiempo de hacerla. Y, al final, si tomo a Taylor como ejemplo, ella es una compositora genial. Así que al menos son buenas canciones".

    Escucha la canción aquí:

    Vea este vídeo en Youtube

    Big Machine / Via youtube.com

    2. "Obsessed", de Mariah Carey, es sobre su intensa enemistad con Eminem. Después de que ella dijera una y otra vez que nunca habían salido y Eminem insistiera en que sí lo habían hecho, Carey lanzó esta canción criticándolo.

    Mariah Carey cantando: "¿Por qué estás tan obsesionado conmigo? Quiero saber, mientes que hemos sexteado " Carey vestida de Eminem en el video de "Obsessed"; Eminem con una hoodie en un evento
    Island / David M. Benett / Getty Images

    Escucha la canción aquí:

    Vea este vídeo en Youtube

    Island / Via youtube.com

    3. "Me & Mr. Jones", del último álbum de estudio de Amy Winehouse, Back to Black, es sobre su relación con Nas. Incluso, en la letra hace referencia a la fecha de cumpleaños que comparten (el 14 de septiembre): "Sr. Destino 9 y 14, nadie se interpone entre mi hombre y yo".

    Nas y Winehouse juntos en 2010
    Sylvia Linares / FilmMagic / Getty Images

    En una entrevista del 2011, Nas dijo: "No recuerdo si Salaam (el productor de Winehouse), que era muy cercano a ella y nos presentó, me contó de la canción. Ahora no lo recuerdo. Pero escuché mucho sobre ella incluso antes de escuchar la canción".

    Escucha la canción aquí:

    Vea este vídeo en Youtube

    Island / Via youtube.com

    4. "Ex-Factor", del álbum de Lauryn Hill, ganadora del Grammy, The Miseducation of Lauryn Hill, es sobre su romance y su escandalosa ruptura con el miembro de Fugees, Wyclef Jean.

    Lauryn Hill en su video de "Ex-Factor"; Hill posando con Pras y Wyclef Jean de Fugees en los tardíos '90s
    Ruffhouse / Columbia / Paul Natkin / Getty Images

    La primera canción del álbum de Hill The Miseducation of Lauryn Hill, "Lost Ones", también es, supuestamente, sobre su relación con Jean.

    Escucha la canción aquí:

    Vea este vídeo en Youtube

    Ruffhouse / Columbia / Via youtube.com

    5. Kurt Cobain escribió la exitosa canción de 1993 de Nirvana "Heart-Shaped Box" sobre la vagina de Courtney Love.

    Kurt Cobain en el video de Nirvana de "Heart-Shaped Box"; Courtney Love y Kurt Cobain en los MTV Awards en el inicio de los '90s
    DGC / Kevin Mazur / Getty Images

    Escucha la canción aquí:

    Vea este vídeo en Youtube

    DGC / Via youtube.com

    6. Katy Perry reveló en una entrevista del 2008 que su primer gran éxito, "I Kissed a Girl", fue inspirado por Scarlett Johansson.

    Katy Perry en el video de "I Kissed a Girl" ; Scarlett Johansson en el Late Show con Conan O'Brien en la década de los 2000s
    Capitol / NBC / Getty Images

    Perry contó: "Estaba con mi novio de ese momento y le dije: 'No te mentiré: si Scarlett Johansson entrara en la habitación y quisiera besarme, yo lo haría. Espero que no te moleste'".

    Escucha la canción aquí:

    Vea este vídeo en Youtube

    Capitol / Via youtube.com

    7. Nick Jonas escribió la canción "Lovebug", de los Jonas Brothers, sobre su relación con Miley Cyrus a mediados de la década del 2000.

    Nick Jonas en el video musical de "Lovebug" de los Jonas Brothers ; Miley Cyrus y Nick Jonas en una montaña rusa de Six Flags a mediados de los 2000s
    Hollywood / Mathew Imaging / Getty Images

    En el documental de los Jonas Brothers del 2019, Chasing Happiness, Kevin Jonas confirmó que Nick había escrito "Lovebug" sobre Miley Cyrus. Dijo: "Esa relación cambió la forma en que Nick veía a las chicas para siempre: conoció a Miley. Creo que la cabeza de ese chico explotó".

    Escucha la canción aquí:

    Vea este vídeo en Youtube

    Hollywood / Via youtube.com

    8. "I Need a Girl (Part One)", de Diddy, es, en parte, sobre su ruptura con Jennifer Lopez en el 2001, después de salir y romper varias veces por unos años.

    Diddy en su video musical de "I Need a Girl (Part One)" music video; Jennifer Lopez y Diddy en los MTV Awards del 2000
    Bad Boy / Arista / KMazur / Getty Images

    Escucha la canción aquí:

    Vea este vídeo en Youtube

    Bad Boy / Arista / Via youtube.com

    9. "Shout Out to my Ex", de Little Mix, es supuestamente sobre la ruptura de Perrie Edwards con Zayn Malik en el 2015. Solo unos meses después de que Malik rompiera su compromiso por mensaje de texto, empezó a salir con Gigi Hadid.

    Little Mix en el video musical de "Shout Out to my Ex;" Gigi Hadid y Zayn Malik en un evento de moda en 2016
    Syco / Darren Gerrish / Getty Images

    Escucha la canción aquí:

    Vea este vídeo en Youtube

    Syco / Via youtube.com

    10. La clásica canción de Green Day "Holiday", de su álbum American Idiot, es sobre George W. Bush. En un concierto, Billie Joe Armstrong introdujo la canción como "un gran '¡vete a la mierda!' para George W. Bush".

    Billie Joe Armstrong en el video Green Day' de "Holiday"; George W. Bush dando un discurso en 2004
    Reprise / WEA / William B. Plowman / Getty Images

    Escucha la canción aquí:

    Vea este vídeo en Youtube

    Reprise / WEA / Via youtube.com

    11. Lil' Kim lanzó "Black Friday" en el 2011 como respuesta a la canción de Nicki Minaj "Roman's Revenge", que supuestamente hablaba sobre la rapera de los 90. El título "Black Friday" es una burla directa del álbum debut de Minaj, Pink Friday.

    La portada de "Black Friday " de Lil' Kim;" Nicki Minaj's y su portada del "Pink Friday"
    I.R.S. Records / Young Money / Cash Money / Universal Motown

    Escucha la canción aquí:

    Vea este vídeo en Youtube

    I.R.S. Records / Via youtube.com

    12. Lenny Kravitz escribió "It Ain't Over 'til It's Over", de su álbum de 1991 Mama Said, sobre su divorcio de su esposa de ese entonces, Lisa Bonet.

    Lenny Kravitz en el video de "It Ain't Over 'til It's Over"; Kravitz con Lisa Bonet y su hija, Zoë Kravitz, a finales de los 80's
    Virgin / Vinnie Zuffante / Getty Images

    En una entrevista del 2018 con Rolling Stone, Kravitz dijo: "Escribí eso para mi exesposa [Lisa Bonet]. Estábamos atravesando una separación que terminó en divorcio. Teníamos a nuestra hija [Zoë Kravitz] y una buena vida juntos. Éramos como reflejo del otro: ella era la versión femenina de mí y yo era la versión masculina de ella, y nos mezclábamos como si fuéramos uno, así que fue un momento muy difícil".

    Escucha la canción aquí:

    Vea este vídeo en Youtube

    Virgin / Via youtube.com

    13. Stevie Nicks escribió "Landslide" sobre su difícil ruptura con Lindsey Buckingham en 1974 justo antes de unirse a Fleetwood Mac.

    Stevie Nicks y Lindsey Buckingham en la portada de su álmbum, "Buckingham Nicks;" Fleetwood Mac posando para una foto a mediados de los 70's
    Michael Ochs Archives / GAB Archive / Getty Images

    En Oprah's Master ClassTM, Nicks reveló la verdadera inspiración detrás de "Landslide".

    Dijo que en 1974, su relación romántica con Buckingham se estaba volviendo insalubre y estresante. Ella consideró volver a la universidad si su carrera musical no daba resultados, y afirmó que el año antes de que ella y Buckingham se sumaran a Fleetwood Mac fue muy tumultuoso.

    "Esto no le hizo ningún favor a nuestra relación", dijo Nicks, "porque el miedo nunca ayuda en una relación, y cuando tienes miedo porque no sabes de dónde vendrá tu próximo cheque, es algo que realmente te destroza los nervios".

    Escucha la canción aquí:

    Vea este vídeo en Youtube

    Reprise / Via youtube.com

    14. La exitosa canción de Diana Ross de 1984 "Missing You" fue escrita por Lionel Richie en honor a su amigo fallecido, Marvin Gaye, que había sido asesinado cinco meses atrás. El video musical contiene viejas filmaciones de conciertos en los que Ross se presentó con Gaye, llenas de pura y completa felicidad.

    Diana Ross y Marvin Gaye cantando junto a inicios de los 80's
    RCA Records

    Escucha la canción aquí:

    Vea este vídeo en Youtube

    RCA Records / Via youtube.com

    15. Carole King escribió "You've Got a Friend" (Tienes un amigo) para James Taylor en respuesta a su canción "Fire and Rain". La escribió cuando escuchó a Taylor cantar: "He pasado momentos solitarios, cuando no podía encontrar un amigo".

    James Taylor y Carole King en 1971; James Taylor y Carole King en 2010
    Keystone / Christopher Polk / Getty Images

    Escucha la canción aquí:

    Vea este vídeo en Youtube

    Ode / A&M / Via youtube.com

    16. Florence Welch escribió la canción del 2018 de Florence + the Machine "Patricia" sobre la admiración que siente por la legendaria estrella del rocanrol Patti Smith.

    Florence Welch cantando en vivo en 2019; Patti Smith usado un gorro blanco mientras es entrevistada para la radio a finales e los 70's
    Pacific Press / Tom Hill / Getty Images

    En una entrevista del 2018 con Rolling Stone, Welch recordó el proceso de escritura de "Patricia". Dijo: "Cuando estaba haciendo High as Hope, estaba pensando sobre cómo vivir de forma creativa sin caos. Los textos de Patti Smith fueron como un plano. Ella genera una reverencia por el acto de vivir que me parece muy inspiradora. Podría leer páginas y páginas de lo que escribe sobre su café de la mañana".

    Escucha la canción aquí:

    Vea este vídeo en Youtube

    Label Republic / Virgin EMI / Via youtube.com

    17. Y "Ms. Jackson", de Outkast, es la disculpa de André 3000 a la mamá de Erykah Badu por la ruptura entre los dos artistas del hip hop.

    André 3000 en el video musical de Outkast de "Ms. Jackson"; Erykah Badu y André 3000 en el  video "Otherside of the Game" de Badu
    Arista / LaFace / Kedar Records

    En una entrevista con Rap Radar, Badu reveló cómo se sintió la primera vez que escuchó "Ms. Jackson". Dijo: "Todavía me dolía un poco, no quería oír eso. Pero cuando escuché los versos de André, me sentí muy bien, porque eran muy pero muy inspiradores. Simplemente nos dijo cómo se sentía, y siempre he respetado eso y escuché lo que él sentía y lo valoré".

    Escucha la canción aquí:

    Vea este vídeo en Youtube

    Arista / LaFace / Via youtube.com

    ¡No te pierdas ninguno de nuestros quizzes, videos y recomendaciones! Bájate la app de BuzzFeed disponible para Android y para iOS.

    Este post fue traducido del inglés.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form