14 Datos oscuros de series divertidas

    John Stamos intentó que cambiaran a las gemelas Olsen.

    Advertencia: este post incluye temas sobre acoso sexual, violencia y adicción.

    1. John Stamos intentó que despidieran a Mary-Kate y Ashley Olsen de su papel de Michelle Tanner en Tres por tres.

    John Stamos on the set of "Full House" with the Olsen twins as Michelle
    Walt Disney Television via Getty Images Photo Archives / Walt Disney Television via Getty Images

    Tras sentirse frustrado por la frecuencia con que las gemelas Olsen lloraban y arruinaban una toma, John Stamos pidió a los productores que las sustituyeran. Stamos comprobó la historia en la gira de prensa semestral de la Asociación de Críticos de Televisión en Beverly Hills. "En realidad es 100% exacta.  Trajeron a un par de chicas pelirrojas. Lo intentamos durante un tiempo y no funcionó. Los [productores] dijeron: "OK, que vuelvan las gemelas Olsen". Irónicamente, las gemelas habían sido elegidas originalmente para el papel de Michelle en Tres por tres porque eran las únicas niñas que no lloraron en su audición. 

    2. David Angell, creador y productor ejecutivo de Frasier, murió trágicamente junto con otros 91 pasajeros a bordo del vuelo 11 de American Airlines el 11 de septiembre.

    A title card reading "In loving memory of our friends Lynn and David Angell" and Martin Crane calling Niles and Daphne's baby "David"
    NBCUniversal

    David Angell se incorporó a Cheers como guionista en 1983 antes de desarrollar su famoso spinoff, Frasier, con Peter Casey y David Lee. Angell y su esposa, Lynn, regresaban a California desde su casa de verano en Massachusetts el 11 de septiembre cuando secuestraron su avión y lo estrellaron contra la Torre Norte del World Trade Center. El primer episodio que se emitió tras los atentados incluía un homenaje a David y Lynn. En un momento posterior de la serie, Niles Crane y Daphne Moon llamaron a su hijo "David" en honor al creador original. 

    3. Chevy Chase solía hacer comentarios "políticamente incorrectos" dirigidos a Donald Glover en el set y es famoso su enfrentamiento con el productor ejecutivo Dan Harmon en Community.

    Chevy Chase and Dan Harmon being interviewed with the cast of "Community"
    Frederick M. Brown / Getty Images

    Chevy Chase, que interpretaba a Pierce Hawthrone en Community, a menudo hacía comentarios inapropiados a sus compañeros. Dan Harmon, el creador de la serie, una vez tuvo que disculparse con Donald Glover en nombre de Chase tras una noche dura de "verborrea políticamente incorrecta". Harmon y Chase tuvieron su propia disputa después de que Chase abandonara el plató el último día de rodaje de la tercera temporada. Chevy dejó algunos correos de voz poco amables para Harmon, quien, a su vez, se refirió a Chase como un "viejo confundido". Cabe señalar que también era difícil trabajar con Harmon en el set. No es de extrañar que unas personalidades tan fuertes chocaran.

    4. En el proyecto original de Bob's Burgers, se suponía que los Belcher eran caníbales que servían a sus clientes hamburguesas hechas de carne humana.

    A crowd standing around a sign reading "food may contain human flesh" in the original pitch of "Bob's Burgers"
    Loren Bouchard / Via youtube.com

    Loren Bouchard, el creador de Bob's Burgers, pretendía originalmente que la serie fuera mucho menos familiar. Los Belchers iban a ser esencialmente una familia animada de Sweeney Todds. La trama del canibalismo no parecía demasiado descabellada para Bouchard, que había trabajado anteriormente en Adult Swim, una cadena conocida por su humor más oscuro e impactante. Los ejecutivos de la Fox desecharon rápidamente esa trama en favor de una serie más sana. Sin embargo, el episodio piloto, titulado "Carne humana", se centraba en un inspector de alimentos que creía que Bob servía carne humana, pero no podía demostrarlo.  

    5. Will Smith solo protagonizó El Príncipe del Rap porque debía varios millones de dólares en concepto de impuestos atrasados a Hacienda.

    Will Smith talking about being broke and famous
    Will Smith / Via youtube.com

    Tras ganar un Premio Grammy junto a DJ Jazzy Jeff, Will Smith empezó a llevar un lujoso estilo de vida en Hollywood. Por desgracia para Smith, gastaba más de lo que ganaba y no pagaba impuestos. "Antes de tener problemas con el tío Phil, tenía problemas con el tío Sam", compartió Smith en su serie de YouTube Storytime. Por suerte, su novia de entonces le animó a diversificar sus actividades para reactivar su carrera. Así que acabó haciendo una prueba para Quincy Jones en una fiesta en su casa, y así es como llegó a ser conocido como "El Príncipe del Rap en Bel Air".

    6. Lisa Bonet supuestamente fue despedida de su papel de Denise Huxtable tras solo una temporada de A Different World porque estaba embarazada en la vida real.

    Lisa Bonet with the cast of "A Different World"
    Carsey-Werner Co. / Courtesy Everett Collection

    Lisa Bonet volvió a interpretar el papel de Denise Huxtable en la serie A Different World durante sólo una temporada. Cuando Bill Cosby se enteró de que estaba embarazada de su hija Zoë Kravitz, la despidió. En sus memorias, Let Love Rule, Lenny Kravitz explicó que se propuso que Denise se quedara embarazada en la serie, pero Cosby lo rechazó, diciendo: "Lisa Bonet está embarazada, pero Denise Huxtable no".

    7. Matthew Perry luchó contra una adicción durante el rodaje de Friends.

    Warner Bros. / Courtesy Everett Collection

    Matthew Perry se hizo adicto a la vicodina tras un accidente de moto acuática en 1997. Siguió interpretando a Chandler Bing en Friends durante sus problemas "No me acuerdo de tres años", dijo Perry a BBC Radio 2. "En algún momento entre la tercera y la sexta temporada... estaba un poco fuera de sí". Con el tiempo, su dependencia del alcohol y los analgésicos aumentó hasta niveles peligrosos. En 2001, pasó dos meses y medio en tratamiento. Un año después, Perry dijo a la revista People: "Aprendí que es posible tener una vida feliz sin alcohol ni drogas". 

    8. Northern Calloway, que interpretaba a un personaje recurrente de Plaza Sésamo, fue acusado de agresión con agravantes en 1980 tras golpear a una mujer de Nashville con una plancha.

    Arizona Daily Star / Via newspapers.com

    Northern Calloway apareció por primera vez en Plaza Sésamo cómo David y más tarde interpretó al tendero de la tienda de Hooper. A pesar de interpretar a un vecino amable en la pantalla, Calloway tenía un escandaloso pasado delictivo. Según informó el Arizona Daily Star, Calloway golpeó tanto a una mujer con una plancha que la envió al hospital con heridas en la cabeza y costillas rotas. Calloway buscó tratamiento tras el incidente y volvió a Sesame Street durante nueve temporadas más. 

    9. Barry Williams y Maureen McCormick salieron mientras interpretaban a los hermanos en La tribu Brady.

    ABC / Courtesy Everett Collection

    Cuando Maureen McCormick escribió sus memorias, Here's the Story: Surviving Marcia Brady and Finding My True Voice, los seguidores de La Tribu Brady se sorprendieron al saber que tuvo una relación romántica fuera de las cámaras con su hermano en la televisión, interpretado por Barry Williams. La comedia familiar se estaba rodando en Hawái cuando Marcia y Greg Brady, también conocidos como Maureen y Barry, comenzaron su romance. "Fue nuestro primer beso, y fue largo, apasionado y profundo", dijo McCormick en sus memorias. "También fue maravilloso, aunque mientras seguíamos besándonos y apretándonos el uno contra el otro tan estrechamente que podíamos sentir el calor del cuerpo del otro, una parte de mí —una parte minúscula, hay que reconocerlo— se dijo: "¡Dios mío! Estoy besando a mi hermano. ¿Qué estoy haciendo?"

    10. Tisha Campbell denunció por acoso sexual a su marido en la pantalla, Martin Lawrence, en 1997, lo que puso fin a la serie Martin.

    Martin and Tisha from "Martin" with recent comments about each other made on Instagram
    Warner Bros. / Courtesy Everett Collection / Via instagram.com

    Tisha Campbell interpretó a la esposa de Martin Payne, Gina Waters-Payne, durante cinco temporadas en Martin. Campbell presentó una demanda por acoso sexual contra su coprotagonista Martin Lawrence por "acoso sexual repetido y creciente, agresión sexual, abuso verbal y amenazas relacionadas", según informó la revista People. Campbell abandonó la serie en noviembre de 1996, pero accedió a filmar las escenas que le quedaban de la última temporada con la condición de que no se permitiera a Lawrence entrar en el set. Lawrence publicó una foto suya y de Tisha en Instagram en 2020 con el siguiente pie de foto: "Independientemente del pasado o de cualquier tergiversación del mismo en la prensa, solo tengo amor por Tisha antes y ahora. Estamos bien y siempre lo estaremos". Parece que la pareja se ha reconciliado desde entonces, ya que Tisha respondió: "ERES mi familia para siempre". 

    11. El creador de Ren y Stimpy, John Kricfalusi, abusaba sexualmente de niñas menores de edad.

    John Kricfalusi storyboarding for Ren
    Gravitas Ventures / Courtesy Everett Collection

    John Kricfalusi, ampliamente conocido como John K, tuvo una "novia" de 16 años, además de captar a múltiples chicas menores de edad a lo largo de los cinco años de Ren y Stimpy en Nickelodeon.  Robyn Byrd y Katie Rice, dos mujeres de las que Kricfalusi se aprovechó en su adolescencia, lo denunciaron en un reportaje de Buzzfeed News en 2018.  

    12. Roseanne Barr maltrató al equipo de guionistas de Roseanne.

    Roseanne eating a chocolate cake in an episode of "Roseanne"
    ABC / Courtesy Everett Collection

    Stan Zimmerman, guionista del programa original de Roseanne en la década de 1990, reveló a CNN: "Cuando nos contrataron, nos dijeron: 'No dejen que les vea el blanco de los ojos', porque podría señalarlos y despedirlos". Además, un ejecutivo de la televisión informó a the Sun de que los empleados "peor pagados" se veían obligados a andar con pies de plomo en el plató de Roseanne debido a las declaraciones despectivas que Barr hacía a su costa. Cuando la serie se reinició en 2018, debutó como el programa número 1 de la televisión. Sin embargo, fue rápidamente cancelada tras un tuit racista de Barr

    13. Angela Watson demandó a sus padres después de que gastaran la mayor parte de sus ganancias en Paso a paso.

    The cast of "Step by Step"
    Warner Bros. Television / Courtesy Everett Collection

    Angela Watson captó la atención del público como aspirante a modelo interpretando a Karen Foster en la comedia de ABC Paso a paso. Watson sólo tenía 16 años cuando se estrenó la serie, por lo que sus padres controlaban sus finanzas. Sin embargo, tras el final de la serie TGIF, Watson demandó a sus padres, que al parecer habían gastado "2,5 millones de dólares de sus ganancias durante un periodo de 10 años". En 2000, Watson fundó la organización sin ánimo de lucro CAST (Child Actors Supporting Themselves) para ayudar a los niños intérpretes a contratar a contadores, investigadores y abogados. 

    14. Y Ron Howard aceptó el papel de Richie Cunningham en el episodio piloto de Los días felices para evitar que lo reclutaran para la guerra de Vietnam.

    Ron Howard with some of the cast of "Happy Days"
    Paramount. Courtesy Everett Collection

    Ron Howard dijo a la Academia de Televisión que su número de reclutamiento era nada menos que el 41 o el 42 para la guerra de Vietnam. Había sido aceptado en la Escuela de Artes Cinematográficas de la USC, pero el gobierno estadounidense dejó de aceptar aplazamientos educativos. Howard necesitaría un aplazamiento por motivos laborales para evitar ir a la guerra. "Recuerdo que pensé: No creo que Paramount me deje ir a Vietnam. Creo que me ayudarán a encontrar algo". Paramount acabó eligiendo a Howard para el episodio piloto de Los días felices, que en principio no fue elegido para una serie, pero que salvó a Howard. Afortunadamente, años más tarde, la ABC eligió la serie, ¡y el resto es historia! 

    Este post fue traducido del inglés.