17 Recetas deliciosas y nutritivas que puedes hacer con quinoa

    Es más fácil y saludable de lo que crees.

    1. Crepas de quinoa con manzanas asadas.

    thewellbarjournal.com

    Para desayunar o cenar, estas crepas las vas a poder comer sin ningún remordimiento. Checa la receta para prepararlas aquí.

    2. Timbal de quinoa, mango y aguacate.

    midiariodecocina.com

    Los días calurosos no serán los mismos con esta delicia. Ponle un poquito de limón y prepárate para volverte un fan devoto de este platillo.

    3. Muffins de quinoa y zanahoria.

    deliciosoyligero.com

    Todos hemos pasado por el antojo de algo dulce a media tarde. ¿Por qué no hacerlo un poquito más saludable? Date el gusto con esta sencilla receta.

    4. Ensalada de quinoa y superalimentos.

    thewellbarjournal.com

    La verdadera comida de los campeones. Si lo que necesitas es una buena dosis de Omega-3 y Omega-6, grasas saludables y fibra, esta ensalada se convertirá en tu favorita.

    5. Ensalada mediterránea de quinoa.

    healthyhappiness.fit

    Pepino, tomates, aceitunas, cebolla y mucha, mucha quinoa. Esta ensalada y un poco de proteína y tendrás ante ti un platillo 100% saludable.

    6. Hamburguesa de kale y quinoa.

    thewellbarjournal.com

    Antes de que pegues el grito en el cielo como buen amante de las hamburguesas, piensa que esta opción puede ser la ideal si estás intentando cuidar tu peso. Una vez que la pruebes, no te decepcionará.

    7. Salteado de verduras y quinoa.

    midiariodecocina.com

    Cambia la típica ensalada César por esta delicia aderezada con un poco de soya. Lo mejor es que le puedes poner los vegetales que quieras, la clave es no olvidar el ingrediente secreto: la quinoa.

    8. Wraps de acelgas con quinoa.

    elhornodelucas.com

    Nada mejor que una buena dosis de energía para comer antes o después de tus sesiones en el gimnasio. Estos wraps con un poco de salsa de naranja son el snack perfecto.

    9. Muslos de pollo con salsa de mango y quinoa.

    deliciosoyligero.com

    Esas pechugas de pollo asadas nunca te volverán a parecer aburridas. Un poquito de quinoa y esta salsa de mango son justo lo que necesitabas en tu vida.

    10. Ensalada de espinaca, tomate y queso Feta con muffins de quinoa.

    thewellbarjournal.com

    Ideal para los que aman comer saludable pero odian cocinar. Esta fácil receta no te tomará más que 10 minutos. Mucho más de lo que tardarás en devorarla de lo buena que está.

    11. Barritas de quinoa.

    thewellbarjournal.com

    Pepitas, nueces, almendras, pasitas; puedes ponerle las semillas que quieras. Aunque la clave es usar miel de maple, una buena y rica alternativa es la miel de agave. Nunca más volverás a salir por papitas a la tienda.

    12. Risotto de quinoa con champiñones.

    deliciosoyligero.com

    Sí, hasta la quinoa puede ser parte de un platillo ~gourmet~. Lúcete en esa cena como un buen chef y prepara esta delicia.

    13. Ensalada de quinoa, pera y remolacha.

    thewellbarjournal.com

    No creerás lo bien que puede saber la quinoa hasta probar esta ensalada. Lo mejor es que puedes preparar un bowl entero y refrigerarlo. Te servirá para llevarte al trabajo como snack o parte de tu comida.

    14. Berenjena rellena de quinoa.

    healthyhappiness.fit

    El sazón del ajo y el queso feta derretido te hará fiel creyente de que éste es el mejor platillo (saludable) que ha llegado a tu boca.

    15. Verduras y tofu al horno.

    danzadefogones.com

    No importa que seas o no vegano, vale la pena darle una oportunidad a esta receta. Aunque el aderezo en ella es dulce, puedes cambiarlo por un poco de balsámico y aceite de olivo para hacerlo salado.

    16. Vasitos de granola de quinoa, yogurt y frutas.

    thewellbarjournal.com

    Si te encanta experimentar en la cocina y te urge un desayuno rápido y completo, esta es tu receta. Prepara la granola y desde la noche anterior, coloca los vasitos preparados en el refrigerador. Así de fácil.

    17. Hot cakes de quinoa y zanahoria.

    midiariodecocina.com

    Nada mejor para comenzar el día que con estas dulces y esponjosas delicias. Y no, estos hot cakes no se van a ir a tus caderas ¯\_(ツ)_/¯.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor contigo? ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!