Posted on 21 de agosto de 2015

    Los 29 cheesecakes de Cheesecake Factory, del peor al mejor

    Probamos todos los pasteles de la carta del restaurante y *respira con trabajos* fue una increíble experiencia.

    by , , , , ,
    Karla Agis / BuzzFeed

    29 cheesecakes, 6 personas, 1 día. Una hazaña que podría parecer mortal pero sobrevivimos. Con gran valor, nos dimos a la tarea de probar todos los cheesecakes de The Cheesecake Factory con una sola meta: hacer el ranking definitivo. Padecimos en el camino, reímos y literalmente lloramos.

    Para lograrlo, establecimos un sistema en el que cada miembro del equipo calificó individualmente, del 1 al 5, la presentación, consistencia, creatividad, balance de dulce, contraste de sabores y factor sorpresa de cada cheesecake. Algunos recibieron el reconocimiento general declarándose ganadores instantáneos, pero otros fueron menos predecibles y sorprendieron con los resultados.

    A continuación, el ranking definitivo de los 29 cheesecakes de The Cheesecake Factory.

    29. Original Cherry Cheesecake

    The Cheescake Factory

    Baxter: "Otra variante del legendario cheesecake. Las cerezas agregan un toque acidito y menos dulce que las fresas. La mezcla de sabores lo vuelve ideal para compartir en una cita que puede —o no— terminar en algo más que una cena con postre."

    Bibi: "La palabra para definir este cheesecake es “cremoso”. La verdad es como el primo mediocre del Original y del Fresh Strawberry. A menos que te fascinen las cerezas puedes elegir muchas opciones mucho mejores."

    28. Low Carb Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Pepe: "Es idéntico al cheesecake original pero con una presentación más minimalista y sin azúcar. Es perfecto por si estás a dieta, aunque yo en tu lugar me preguntaría si vale la pena estar a dieta en un Cheesecake Factory."

    Luis: "Podrías pensar que por ser bajo en calorías (y endulzado con Splenda) automáticamente es menos delicioso que los demás, pero esta versión tiene lo suyo. Si no te gustan las cosas extra dulces o quieres conservar la figura esta es una buena opción."

    27. Tiramisú Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Pepe: "No es el mejor tiramisú de tu vida, pero el contraste con la textura del cheesecake creará maravillosas colisiones en tu boca. Es perfecto para reponerte de una comida de campeones."

    Raquel: "Imagínate que un tiramisú se casa con un cheesecake y tienen un bebé. O que un bebé se casa con un tiramisú y tienen un cheesecake. No, espera. Un cheesecake tiene un bebé y… bueno, algo así."

    26. Fresh Strawberry Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Baxter: "El cheesecake como debe ser. La textura es sedosa, y la costra de galleta agrega emoción a cada bocado. Puntos extra: Las fresas glaseadas le dan el toque único que ha convertido a este restaurante en la autoridad en cuanto a estos pasteles se refiere."

    Karla: "El clásico de los clásicos, con un pedacito de dulzura de más. Las fresas están seleccionadas y glaseadas cuidadosamente y se nota. Fuera de eso, es la opción de ley si no te quieres complicar."

    25. Key Lime Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Pepe: "Todas las maravillas del cheesecake tradicional, con un toque de limón. Si buscas algo clásico y eres fan de los sabores ácidos, éste es el cheesecake para ti."

    Bibi: "Este cheesecake es bueno en la consistencia y el contraste. Suavecito y un poco crunchy cuando llegas a la galleta Graham y acidito/dulce cuando pruebas la mezcla de sabores. Si te gusta el Key Lime Pie, date (o mejor date el Lemon Raspberry Cream Cheesecake)."

    24. Wild Blueberry White Chocolate Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Luis: "En el menú y en el plato se ve épico, pero a la hora de llegar a tu boca deja de ser tan espectacular. La consistencia extra aguada y la sobredosis de dulzura hacen que no sea el mejor del montón. Si aman el chocolate blanco encontrarán mejores cosas en el menú."

    Raquel: "Yo pensaba que este iba a ser azul. De hecho debería de ser azul. Todo lo de blueberry es azul como los monigotes de Avatar, ¿no? Por eso los niños se tragan todos los dulces de color azul y creen que les gusta la mora azul, aunque en realidad sólo les gustan porque son azules."

    23. Ultimate Red Velvet Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Baxter: "Los fans de este lujurioso pastel encontrarán una suave y delicada mezcla de sabores. Chocolate, queso crema y betún. Húmedo, sutil y sí… sexy."

    Karla: "Como buena fan del red velvet, el entusiasmo de darle una mordida a este manjar era incomparable. La realidad no alcanzó a la fantasía, pues se quedó en un pastel más cremoso que sustancioso."

    22. Dulce de Leche Caramel Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Raquel: "Este es uno de los pasteles conservadores del menú. Más suave que el amor de mamá, y delicado como una princesa, es una buena opción para consentirte sin pretensiones. No es muy dulce y no tiene mucha mezcla de sabores."

    Pepe: "La presentación es maravillosa. Ese bellísimo pastel de tonos sepias sabe tan bien como se ve. Es muy dulce, pero el aroma de dulce de leche te transportará a tu infancia, cuando comías macarrones en la plaza."

    21. Mango Key Lime Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Karla: "Con un nombre como Mango Key Lime esperaba un viaje a la playa pero tanta mezcolanza de sabores confunde. Es extremadamente suave y más que tener un toque acidito, termina por empalagar. Si tan solo tuviera gloriosos pedacitos de mango..."

    Baxter: "El nombre crea una gran expectativa. El primer bocado, genera una gran decepción. Es un pastel que los amantes del coco encontrarán divertido, ya que ese es el sabor que predomina en la experiencia. El mango… creo que me lo platicaron."

    20. Dutch Apple Caramel Streusel

    The Cheesecake Factory

    Luis: "La primera mordida te remontará a los muchos otros pasteles con manzana que has comido en tu vida, pero el Dutch Apple oculta más secretos. El momento en que llegas a probar las nueces y tu paladar detecta el toque de canela convierte este cheesecake en una experiencia completamente diferente."

    Bibi: "El típico strudel de manzana en su versión en esteroides. Gigantesco y súper, súper crunchy (o sea, no lo pidas si lo que buscas es suavidad, sí pídelo si te encanta el pay de manzana). También es de los menos dulces, así que si te empalagas rápido tu paladar te lo agradecerá."

    19. White Chocolate Raspberry Truffle

    The Cheesecake Factory

    Karla: "Amantes del chocolate blanco, he aquí el postre que pedían a gritos. Este es el sabor que más predomina en el cheesecake, aunque viene acompañado de bonitos remolinos de frambuesa. La capa de abajo es un buen complemento para un pastel tan dulce, pero si lo tuyo no es el chocolate blanco, este postre no es para ti."

    Raquel: "Siempre he pensado que el chocolate blanco no es chocolate. Y es cierto. No lo es. Lo que sí es cierto es que sólo existen dos tipos de chocolate: el que te gusta y el que no. Y estoy segura de que si les gusta el chocolate blanco, les va a gustar aún más cuando es interrumpido por unos remolinos de frambuesa."

    18. Fresh Banana Cream Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Raquel: "Brutal. Es ligerito, pero eso no quita que el sabor a plátano reviente sutilmente en tu boca. No le des muchas vueltas. Menos es más. Y este Rey de las bananas es GIGANTESCO."

    Luis: "In the island of Jamaica everybody loves banana y más si tienen este cheesecake. No tiene combinaciones exóticas, pero sí tiene el balance perfecto entre el plátano y queso que hará que te quieras volver chango."

    17. Hershey’s Chocolate Bar Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Raquel: "¡¡CHOCOLATE!! Chocolate, chocolate, chocolate. Estúpido y sensual chocolate. ¡MIRA TODO ESE CHOCOLATE! Mhm, chocolate… Amo el maldito chocolate."

    Pepe: "¿Ves cuando se te antoja un pastel de chocolate en Internet y luego vas y compras uno pero no llena tus expectativas? No busques más, éste sí es perfecto."

    16. Kahlúa Cocoa Coffee Cheesecake

    The Cheescake Factory

    Luis: "Uno de los cheesecakes más fuertes del menú. El sabor definitivamente no es para todos, pero si te gusta lo amargo aquí encontrarás algo muy bueno. El sabor de Kahlúa le da un gran toque y si eres amante del café se convierte en el combo perfecto."

    Baxter: "Tendrás que darte una cucharada que abarque todo el alto del pastel para lograr captar todos los sabores que esta rebanada ofrece. Chocolatoso, cremoso, cafesoso y kahluoso: el nombre no decepciona, sabe a todo eso. Entonces, ordenarlo es cuestión de gustos. Sin novedad al frente."

    15. Chocolate Tuxedo Cream Cheesecake

    The Cheescake Factory

    Karla: "La presentación parece hecha por pequeñas hadas del cheesecake. Está cuidadosamente dividido en capas y con un garabateado muy lindo hasta arriba. El contraste entre el fudge de chocolate y el mascarpone de vainilla es épico, aunque tiene un final demasiado dulce."

    Raquel: "El Tux es prácticamente perfecto. Galán, encantador, seductor hasta la impaciencia, es igual de afrodisiaco que un James Bond con dos Martinis encima. Elegancia de chocolate para conquistar a las nenas."

    14. Original Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Luis: "Por algo es el clásico de la casa. No tiene las combinaciones extravagantes de muchos otros pasteles en la lista pero su sencillez es lo que lo hace grande. Si lo que quieres es un GRAN cheesecake tradicional este es uno de los mejores que probarás en tu vida."

    Pepe: "Esta debería ser la unidad de medida para el estándar internacional del cheesecake. No le sobra ni le falta nada, cada centímetro de esta delicia minimalista tiene una razón de ser. Te amo, cheesecake original."

    13. Craig’s Crazy Carrot Cake Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Pepe: "El pastel de zanahoria es el más infravalorado de los pasteles. Si buscas una experiencia distinta y deliciosa, necesitas este cheesecake en tu boca. Viene con un poco de betún tradicional, para que lo comas tan dulce como lo prefieras."

    Karla: "Antes de probar este manjar debes saber que la textura lo es todo, por lo que si no te gusta que tus postres tengan pedazos mucho más sólidos que otros, aléjate. Dicho eso, es un excelente cheesecake, con un contraste ideal entre lo amargo de la zanahoria con la dulzura del glaseado."

    12. 30th Anniversary Chocolate Cake Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Baxter: "No sé si lo hicieron especialmente para los que cumplen treinta, pero este pedazo de pecado resulta ideal para entregarse al chocolate con todas las de la ley, de bajada y sin frenos. Feliz cumpleaños."

    Luis: "No hay factor sorpresa, pero no deja de ser un deleite celestial para todos los que aman el chocolate. La combinación de sabores amargos y dulces lo hace una de las opciones chocolatosas más balanceadas del menú."

    11. Vanilla Bean Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Bibi: "Un cheesecake sencillo para quien no gusta tanto de atascarse. El gusto de la vainilla se hace presente dentro de una mezcla de sabores muy armónicos. Es, en general, uno de los más equilibrados aunque sobresale en su cremosidad aterciopelada."

    Raquel: "La vainilla se desliza despacio por el pasillo de tu lengua vestida completamente de blanco. Recuerdas todos los momentos felices de tu infancia. Cuando llega al altar de tu garganta, no la quieres dejar ir del todo. Le das otra cucharada."

    10. White Chocolate Caramel Macadamia Nut Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Raquel: "Se corona como la güerita de los cheesecakes. Su base de chocolate blanco y los destellos dorados de macadamia bañada en caramelo son una delicia como para gritarle: ¡güeraaaaaa!"

    Baxter: "Con la macadamia no hay falla. Un regalo de los dioses, para nosotros, que no somos dignos. Este pastel deberían darlo en una boda realizada en el cielo. Hasta los colores le hacen justicia."

    9. OREO Dream Extreme Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Bibi: "Lo primero que va a impresionarte es la majestuosidad de la presentación, seguido de la consistencia sedosísima del mousse de Oreo. Una vez que superes esa increíble primera impresión sentirás el golpe de sabor, si te gusta lo dulce estarás en el cielo, sino, necesitarás un vaso de leche, pero sí podemos asegurarte: nunca se te va a olvidar."

    Luis: "Desde que lo ves te producirá un sentimiento de: “me gusta, pero me asusta.” Una torre de chocolate y queso bañada de Oreos con una Oreo gigante en la cima. Si eres fanático de las galletas que dan nombre a este cheesecake no lo pienses dos veces, sino, probablemente deberías considerar otra opción."

    8. Chris’ Outrageous Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Bibi: "El protagonista en este postre es el coco. Coco en chispitas, coco en rayadura, coco en betún, lo cual está perfecto si te gusta el coco, si no, mejor abstente. Por otro lado, si lo que buscas es cremosidad este no es el cheesecake ideal. Su textura, por el coco y las nueces, lo hace más bien grumoso a la hora de morder."

    Pepe: "Si te aburren las texturas homogéneas, pide éste. Desde el betún con rayadura de coco hasta la galleta incrustada de trocitos de nuez, cada bocado es una experiencia distinta."

    7. Chocolate Chip - Cookie Dough Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Baxter: "Tres de los héroes de la lujuria culinaria por fin juntos. Chispas de chocolate. Masa de galletas. Cheesecake. Los amantes de Ben & Jerry's van a encontrar su símil en un cheesecake con éste, y como las buenas películas, sus ingredientes vienen en trilogía."

    Karla: "Genuinamente sabe a masa de galleta y lo único que podría hacer mejor a este pedacito de cielo es el estar congelado o contar con una deliciosa bola de helado de vainilla. ¡Toma nota Cheesecake Factory!"

    6. Snickers Bar Chunks and Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Bibi: "¡Fan del Snickers, REGOCÍJENSE, el postre prometido ha llegado! La palabra justa para describirlo es yummers, y eso que fue de los últimos que probamos. Es justo lo que esperas de una barra deliciosa de chocolate con caramelo y cacahuate convertida en cheesecake."

    Pepe: "Tu cheesecake favorito, cubierto de chocolate y caramelo. Cada bocado de este decadente buscapleitos es mejor que el anterior. Si tienes una boca conectada a un corazón, lo amarás."

    5. Adam’s Peanut Butter Cup Fudge Ripple Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Karla: "Una frase: ¡crema de cacahuate! Es como comerte un híbrido mágico de Butterfingers y Reese's Peanut Butter Cups, bañado en chocolate y acompañado de una gloriosa capa de cheesecake. Uff, y ni qué decir de esos remolinos de caramelo. PERFECCIÓN PURA."

    Baxter: "Crema de cacahuate. Una cucharada. Me quiero morir. Otra cucharada. Me está dando algo. Una cucharada más. Esto es la embajada del paraíso hecha pastel. CREMA DE CACAHUATE, ¿QUIERES CASARTE CONMIGO?"

    4. Chocolate Mousse Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Luis: "En el menú hay varias opciones para los amantes del chocolate y esta es una de las mejores. Chocolate, sobre chocolate con… ah sí, más chocolate. Te cambiará la cara cuando llegue el momento en que explota el sabor del chocolate belga, el ingrediente secreto que lo hace único."

    Bibi: "Suavecito, como terciopelo en tu lengua. Es delicioso pero, eso sí, EXTRA DULCE, como para darle una mordida y luego tomarte un vasito de leche. Pídelo para compartir."

    3. Caramel Pecan Turtle Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Raquel: "Este nos gustó tanto, que alguien (no voy a decir quién) pidió una rebanada para llevar. En la primera mordida te saca un "MMMHHHHMMM" involuntario. Si lo pides, no lo vas a poder olvidar."

    Luis: "Cuando combinas muchos ingredientes puedes terminar con un desastre que no sabe nada bien, pero este cheesecake es todo lo contrario. Una fusión de sabores y texturas que incluye nueces, caramelo, chocolate y mucho amor. Me quiero casar con él."

    2. Lemon Raspberry Cream Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Bibi: "La majestuosidad de este cheesecake está en el equilibrio. Está hecho de pastel, pay y mousse, lo que lo acerca a la perfección y, si además le agregas que es insuperablemente acidulce, es probable que hayas encontrado tu nuevo postre favorito."

    Baxter: "Mmmh… es un cheesecake que sabe a pay de limón. Nada fuera de lo nor…. ¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO EN MI BOCA? Fuegos artificiales en mi paladar. Es un gran momento para estar vivo. El que hizo esto, seguro hizo un pacto con el diablo. Denme veinte para llevar. My precious."

    1. Reese's Peanut Butter Chocolate Cake Cheesecake

    The Cheesecake Factory

    Pepe: "Este pedacito del paraíso es un festín de texturas y el chocolate con crema de cacahuate es la mejor combinación pensada por el ser humano. El decadente contraste entre el pastel y los trozos de chocolate sólido que lo habitan, hacen de éste el mejor de los cheesecakes."

    Luis: "Imagina que vas a la tienditas y dices: “Señor, ¿me da todas las cosas ricas que tiene?” Después llegas a tu casa y las horneas en un pastel perfecto que tiene la consistencia ideal y un montón de sabores contrastantes que se unen para lograr algo único. Así es este cheesecake, el dios de todos los cheesecakes."

    Baxter: "Mi chocolate favorito hecho cheesecake. Y es que desde antes de saber qué tenía, sentí amor a primera vista. Es perfecto por donde lo veas. Al probarlo, te transportarás a una dimensión en donde todo es bello, bueno y verdadero. MUERO."

    Karla: "En el factor sorpresa le di un 100 (aunque sólo podíamos llegar al 5). ¡ES UNA BENDITA GENIALIDAD! Una mano divina debió haber intervenido en su creación, pues una vez que hayas dado el primer bocado, tu vida no volverá a ser la misma."

    Bibi: "Fantásticamente fabuloso. No por nada fue el ganador indiscutible. Puede sonar como que va a ser excesivamente dulce pero justo es el balance de sabores lo que lo hace tan perfecto. ¡Éntrale!"

    Raquel: "Le puse Elvis. ¿Saben por qué? Porque es el rey."

    ** En la carta se enlistan 33 cheesecakes. Los de calabaza son por temporada, el Low Carb y el Low Carb Strawberry los contamos como uno mismo y el Pineapple Upside-Down Cheesecake estaba agotado.

    Más rankings de los platillos que te van a dejar babeando en nuestras redes. ¡Síguenos!

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form