17 de abril de 2017

    17 Series y películas que puedes ver en Netflix si amaste '13 Reasons Why'

    Para combatir ese desgarrador sentimiento del final de temporada :(

    1. Skins

    Company Pictures

    Si hay una serie con aún MÁS drama que 13 Reasons Why, es Skins. Las siete temporadas se enfocan en un grupo de adolescentes de Bristol, Inglaterra y todo lo que les rodea: desde las familias disfuncionales y abusos que viven a diario, hasta temas mucho más sensibles como el abuso de sustancias, depresión y bullying. Sin importar que sea una serie inglesa, quieras o no, te va a recordar la parte oscura de tu preparatoria.

    2. Las ventajas de ser invisible

    Summit Entertainment

    Esta cinta, sin duda, te va a recordar a Clay (y no, no es el mismo actor). Charlie es un adolescente con depresión clínica, tratando de adaptarse a su primer año en una nueva preparatoria. Aunque cada vez se siente más invisible, dos extraños amigos lo ayudarán a salir adelante y demostrarle que siempre hay un lado bueno en la vida.

    3. Una historia diferente

    Focus Features

    Craig es un adolescente de 16 años que decide entrar a un centro psiquiátrico gracias a un episodio de depresión y suicidio. En él, conoce a varios personajes, adultos y adolescentes, con diferentes problemas, entre ellos Bobby (Zach Galifianakis) quien se convertirá en su mentor.

    4. Desde muy, muy atrás

    Fox Searchlight Pictures

    ¿Alguna vez sentiste que absolutamente nadie en el mundo te comprendía y nada a tu alrededor tenía sentido? Pues así es como Duncan, un chico de 14 años describiría su vida. Todo seguiría igual de no ser por el verano, en el cual se aventurará a salir de su zona de confort, enfrentará a sus bullies, y encontrará una razón para salir adelante.

    5. Degrassi: Next Class

    Netflix

    La serie que vio nacer a Drake como un chico inadaptado en silla de ruedas regresó gracias a Netflix y con una nueva generación. Como la original, ésta también toca temas de la vida adolescente como sexo, embarazos no planeados, violación, depresión, homosexualidad, racismo y bullying. Definitivamente, no le falta drama.

    6. The Fundamentals of Caring

    Netflix

    Puede que Selena Gomez no produzca esta película pero sí sale en ella. Protagonizada también por Paul Rudd, The Fundamentals of Caring narra la historia de Ben, un escritor retirado que se convierte en el cuidador de un chico de 18 años con distrofia muscular. Para tratar de alegrarlo, Ben sugiere un viaje en carretera que no solo los llevará a conocer a Dot (Selena Gomez), sino a encontrar aquello que ambos buscan en realidad.

    7. El club de los cinco

    Universal Studios

    Este clásico podrá ser de los 80 pero sin importar cuánto tiempo pase, te va a llegar al corazón. La historia gira alrededor de cinco alumnos completamente diferentes que deben pasar un sábado entero en detención. Además de tratar de escaparse más de una vez, te harán ver que no hay que juzgar a una persona por las primeras apariencias.

    8. Un proyecto formidable

    The Weinstein Company

    Este documental sigue la vida de cinco niños que sufren bullying, en distintos lugares de Estados Unidos. Sus familias relatan cómo es que les ha afectado, no solo a los chicos, sino a todo su entorno. La cinta se enfoca especialmente en el caso de Tyler, un niño molestado por padecer Aspergers, que cometió suicidio ante la presión.

    9. Mono

    Fox Digital Studios

    Los chicos ~inadaptados~ de la escuela están hartos del bullying que sufren todos los días y deciden tomar cartas en el asunto: infectar a toda una fiesta de populares con mononucleosis. Esta pequeña venganza por supuesto que vendrá acompañada de consecuencias pero en el camino, te hará reír bastante.

    10. A Girl Like Her

    Parkside Pictures

    Después de sufrir bullying por parte de su ex mejor amiga, Jessica decide suicidarse con una sobredosis de medicamentos. El suceso y su hospitalización altera la vida entera de la escuela, al mismo tiempo que un grupo de producción comienza a documentar el día a día de los estudiantes en cámara. Poco a poco, los realizadores irán uniendo los puntos de la vida de Jessica hasta llegar a su acosadora y enfrentarla con las consecuencias de sus actos.

    11. El club de los incomprendidos

    DeaPlaneta

    Así como The Breakfast Club, esta cinta española habla sobre encontrar la verdadera amistad en un mundo de soledad. Valeria, después de mudarse a Madrid y vivir la separación de sus padres, tendrá que lidiar con el drama de una nueva escuela, los rumores y el abuso de los ~más populares~.

    12. Tenemos que hablar de Kevin

    BBC Films

    Puede que 13 Reasons Why no haya llegado a este punto (aún), pero la inminente violencia que se vive en la escuela es una clara relación con esta cinta. Kevin es un adolescente en prisión gracias a la matanza que emprendió contra sus compañeros en la escuela. A lo largo de la película verás qué sucesos en su vida lo llevaron a tomar esta decisión.

    13. Freaks & Geeks

    NBC

    De una forma mucho más light y cómica, esta serie te recordará lo que es la vida en la secundaria, si es que no eras de los populares. Linda Cardellini, Seth Rogen y James Franco se encargarán de sacarte más de una sonrisa con sus ocurrencias y esa búsqueda interminable por 'pertenecer' o rebelarse.

    14. Natural Selection

    Modoc Spring

    Ser el chico nuevo en la escuela nunca es fácil, pero para Tyler es bastante terrible. Los populares lo molestan y acosan hasta que conoce a Indrid, un chico que aparenta ser su amigo pero que rápidamente revela una personalidad mucho más oscura que podría desatarse en violencia.

    15. Newtown

    Transform Films Inc.

    El 12 de diciembre de 2014 ocurrió una de las peores masacres en una escuela, en la historia de Estados Unidos. Este documental retrata la vida en Newtown, Connecticut, después de la matanza y el efecto que tuvo en el pueblo. Aunque este suceso los llevó a unirse, todos comparten el mismo mensaje: evitar normalizar la tragedia para que jamás vuelva a ocurrir.

    16. White Rabbit

    Breaking Glass Pictures

    Harlon comienza a tener pesadillas de la vez que su padre lo forzó a matar a un conejo. Mientras más lo molestan en la escuela, más regresa a este violento recuerdo. Pronto conocerá a Julie, una chica que promete ser su salvación o su condena, según Harlon decida.

    17. Audrie & Daisy

    Netflix

    Justo cuando creías que nada podía ser peor en tu escuela, empieza el cyberbulling en tus redes. Eso mismo vivieron Audrie y Daisy, ambas víctimas de abuso sexual en sus escuelas y quienes, a partir de esto, son humilladas junto con sus familias.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form