Posted on 10 de mayo de 2017

    19 Historias entre madres e hijos que prueban que no hay nadie mejor que mamá

    No estoy llorando, se me metió todo el amor de mamá al ojo.

    Le pedimos a la comunidad de BuzzFeed México que nos compartieran el recuerdo más lindo que tienen con sus mamás.

    Y obviamente las respuestas están desgarradoramente tiernas, así que pon los Kleenex a la mano.

    1. "Yo estaba destrozada y ella me abrazó como nunca."

    Olesyaperedery / Getty Images

    "Nunca hemos sido muy apegadas. Nos incomoda el contacto físico, pero lo más lindo fue cuando tuve a mis mellizos y me informaron que iban a dejarles en UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales). Yo estaba destrozada y ella me abrazó como nunca. Ese abrazo valió por los de 24 años (para ese entonces)."

    - L. Minerva Rodríguez

    2. "Mi mamá es madre soltera y tenía que trabajar para sacarme adelante."

    Strekalova / Getty Images

    "Era difícil ver a los niños con sus mamás, diario en la escuela. Mis momentos favoritos eran cuando iba a juntas escolares o festivales. Era un sentimiento de orgullo, de completo amor, mi mamá era mía y solo mía. Me la pasaba diciendo 'ella es mi mamá', presumiéndola jajaja. No soltaba su mano y nunca la soltaré."

    - Mariana Itz. Cruz

    3. "De todos mis recuerdos, quisiera poder vivir ese de nuevo."

    Alpha CC BY-NC-SA / Via Flickr: avlxyz

    "Una día, cuando yo tenía 6 años, íbamos caminando en el centro antiguo de la ciudad y llegamos a comer a un puesto de tacos muy pequeño. Tenían la radio encendida en una estación de música antigua. Mi madre me daba de comer aún, a pesar de que yo podía hacerlo perfectamente. No es una gran historia, ni vivimos algo fuera de lo común. Pero de todos mis recuerdos quisiera poder vivir ese de nuevo."

    - Mychelle Camacho

    4. "Me abrazó y me dijo, 'Para mí siempre serás el mejor hijo del mundo'."

    Aldo Murillo / Getty Images

    "Cuándo salí del clóset a los 13 años y no sabía cuál sería su reacción, ella me abrazó y me dijo, 'Para mí siempre serás el mejor hijo del mundo, te amaré por siempre sin importar nada. Nunca te perdería por nada, te amo'. <3"

    - Estebano B Romero

    5. "Con esos detalles, durante toda mi infancia me hizo saber que siempre haría todo para mantenerme con bien."

    Sjhuls / Getty Images

    "Durante mucho tiempo, le pedí a mi mamá que me comprara una sombrilla transparente con bolitas negras, pero por una u otra razón no lo hacía. Una noche estábamos dentro del metro sin poder salir por el aguacero que había. Me dijo que saldría a la calle a buscar un paraguas para mí, así que subió las escaleras hasta que la vi perderse entre la lluvia.

    Tardó hasta que de pronto, en la punta de la escalera, la vi sonriente, completamente empapada, con el paraguas de bolitas en la mano, agitándolo con la mano en señal de victoria. Con esos detalles, durante toda mi infancia me hizo saber que siempre haría todo para mantenerme con bien."

    - Frida Calderón

    6. "Poder cumplir ese sueño juntas fue algo inolvidable."

    7. "Con ese simple, pero tan significativo abrazo me hizo sentir mucho mejor."

    Dragonimages / Getty Images

    "Estábamos un sábado en la mañana viendo The Big Bang Theory (que es una de las muchas series que nos encanta ver juntas), pero en ese día en particular yo me sentía muy triste porque estaba pasando por mi primera decepción amorosa. 😭

    Ella ya lo había notado desde hace días pero justo en ese momento, solo llegó junto a mí y me abrazó. Yo me solté a llorar en su hombro y con ese simple, pero tan significativo abrazo me hizo sentir mucho mejor. "

    - Zoe BM

    8. "Aún recuerdo su cara de emoción, sentimiento y alegría al mismo tiempo, por ser abuela."

    Fargo_art / Getty Images

    "Uno de los momentos más emotivos y lindos para mí, fue verla entrar por la puerta del hospital para verme por primera vez como madre realizada. Aún recuerdo su cara de emoción, sentimiento (me veía fatal porque necesitaba sangre) y alegría al mismo tiempo, por ser abuela.

    Ese momento jamás lo olvidaré porque yo estaba feliz de tener a mi madre en mi etapa de ser madre. 😍 "

    - Ixtlaly A. Zamarripa

    9. "Nunca había sido muy apegada a ella por diversas razones, pero ese día le conté todo lo que sentía."

    Sanjagrujic / Getty Images

    "Hace un semestre me puse mal emocionalmente. Me sentía muy sola en el grupo donde estaba, aparte de que tenía demasiados trabajos que parecían no terminar. Nunca había sido muy apegada a ella por diversas razones, pero ese día le conté todo lo que sentía. Lloré como nunca y me abrazó diciendo que todo estaría bien, que si quería hacer algún cambio lo hiciera, ella no me diría nada malo. Desde ese entonces le he contado de las materias que puedo reprobar o de otras cosas, solo se ríe de eso pero me apoya en todos esos casos. 💖"

    - Ariadna FD

    10. "Ahora sé que, cualquier problema que tenga, ella siempre estará ahí para escucharme."

    Penguinline / Getty Images

    "El domingo, le conté a mi mamá mi última historia de amor y el porqué estuve mal un largo tiempo. Ella me escuchó y al final me dio su punto de vista acerca de lo que pasó y sobre mi actual relación. Me hizo ver muchas cosas y me ayudó en otras, sin duda algo que nunca olvidaré. Ahora sé que, cualquier problema que tenga, ella siempre estará ahí para escucharme. Te amo, mami."

    - Arat García

    11. "De pronto se soltó a llorar y me dijo 'gracias' por todo lo que había estado haciendo para ayudarla."

    Anna_isaeva / Getty Images

    "No sé si sea el más lindo, pero significa todo para mí. Atravesábamos por una situación muy difícil, como consecuencia de ello, mi mami había estado mal emocionalmente. Un día estábamos platicando, yo le decía que todo saldría bien. De pronto se soltó a llorar y me dijo 'gracias' por todo lo que había estado haciendo para ayudarla. Horas más tarde la asesinaron. 😔"

    - Georgina Cantú

    12. "Me dijo que le había cumplido su sueño, aunque fuera un rato."

    Hchjjl / Getty Images

    "Cuando la llevé a mi trabajo y la dejé dirigir una clase mientras yo atendía otros asuntos (soy maestra). Al salir, me confesó que ella siempre soñó con ser maestra pero las circunstancias económicas no le permitieron ni terminar la primaria, y me dijo que le había cumplido su sueño, aunque fuera un rato. Fue lindo y a la vez me dio nostalgia."

    - Bertha Alicia Rincón Martínez

    13. "Cuando vimos el último capítulo de la serie no podíamos parar de llorar."

    The CW

    "Uno de mis favoritos fue cuando nos echamos toda la serie de Gilmore Girls. 💁 Ella y yo siempre hemos sido muy unidas, siempre le he contado todo, es mi mejor amiga; así que somos como Lorelai y Rory. Pero cuando vimos el último capítulo de la serie no podíamos parar de llorar, fue muy tierno porque yo nunca lloro pero ese día si lloré y mucho.

    Ese día supe que, aunque nuestra relación a veces tuviera discusiones y regaños, siempre íbamos a estar juntas, la una para la otra."

    - Gaby Hernández

    14. "Mi llanto la conmovió tanto que me llevó al McDonald's."

    Twitter: @McDonalds_Uy

    "Un día, no quería ir a la escuela y todo el camino iba llore y llore. Yo creo que mi llanto la conmovió tanto que me llevó al McDonald's y después de eso, me llevó de compras :') Ese día siempre quedará grabado en mi corazón."

    - Day Ramos

    15. "Lo más bonito fue que me sabía todas las canciones y de tan emocionadas, no podíamos parar de llorar."

    Twitter: @El_fusilmx

    "Cuando fuimos a un concierto de su grupo favorito (Los Ángeles Negros), ella hizo hasta lo imposible por llegar hasta enfrente. Lo más bonito fue que me sabía todas las canciones y de tan emocionadas, no podíamos parar de llorar 👏😂❤"

    - Denis Ortega

    16. "Ella se ofreció a quedarse despierta conmigo para que yo no me quedara dormida."

    http://<a href="Fran.marin" target="_blank">Fran.marin</a> / Getty Images

    "Cuando estaba haciendo mi tesis, la noche antes de entregarla llegué muy cansada del trabajo y tenía que estar despierta toda la noche para terminarla. Así que ella se ofreció a quedarse despierta conmigo para que yo no me quedara dormida; cuando no pude más me dijo que descansara media hora y veló mi sueño en ese tiempo.

    Cuando me tuvo que despertar me dijo algo que me hizo levantarme al instante: 'Mi amor, me duele levantarte, pero tienes que terminar, has luchado mucho por esto, si yo pudiera terminar tu trabajo lo haría, pero no sé lo que estás haciendo, por favor, levántate'. Y aquí estoy, ¡con mi título y cédula en una carpeta en mi casa! ¡La amo!"

    - Gabriela Santos

    17. "Verla luchar contra el cáncer, verla sonreír y ser tan amorosa."

    Cteconsulting / Getty Images

    "Han sido los meses más difíciles de nuestras vidas y esto nos unió más y ahora paso mucho más tiempo con ella."

    - Brenda Mora

    18. "Ella me ayudó a guardar el secreto para que mi papá no se enterara."

    Kaisersosa67 / Getty Images

    "Cuando me tatué, ella me ayudó a guardar el secreto para que mi papá no se enterara, y aunque estuviera en contra de que me hiciera ese tatuaje, fue ella quien me ayudó a lavarlo y a cuidarlo mientras sanaba. Parece algo muy sencillo, pero fortaleció mucho nuestra relación. 💕"

    - Yolotzin Bravo

    19. "La quiero aunque sea la mujer más complicada del mundo."

    Cofeee / Getty Images

    "No tenemos la mejor relación, pero un día que jamás olvidaré fue cuando me dijo: 'Tu ve y deshaz el mundo, que yo estaré para ayudarte a rehacerlo de nuevo'. 😊 La quiero aunque sea la mujer más complicada del mundo."

    - Alex Lozano

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form