Updated on 10 de octubre de 2018. Posted on 17 de noviembre de 2016

    17 Trucos para no enamorarte de tu amigo con derechos

    Todo está chido, hasta que aparecen los sentimientos :(

    1. Antes de darle al sexo casual, sé honesto contigo mismo.

    imagui.com

    ¿Qué estás buscando? ¿Una pareja o alguien con quien ponerle de vez en cuando sin ninguna relación sentimental? No dejes que tu estado de #foreveralone o ese hoyito en el corazón te hagan tomar la decisión equivocada.

    2. Pongan las reglas en la mesa y déjenlas MUY claras.

    giphy.com

    ¿Encontraste a la persona ideal para tener sexo sin compromiso? ¡Felicidades! Ahora definan los detalles. Tómate dos segundos para averiguar si en verdad quiere lo mismo que tú o realmente está buscando algo más serio.

    3. No te vayas con la pinta de "quiero algo bien pero si tú quieres algo casual, le entro".

    Twitter: @Alex_Gallego3

    Seamos realistas, esa persona SÍ está buscando una pareja. Por más que se te antoje, aguántate. Puedes acabar en una ~relación~ tóxica y confusa a largo plazo.

    4. Deja todos tus sentimientos fuera de la puerta.

    Facebook: YoenelAmor.ForeverAlone.Friendzone

    Desde el día uno. Mentalízate que si están juntos es por el sexo y absolutamente nada más. Por más chingón que te la pases con esa persona fuera de la cama, deja los sentimientos a un lado y no olvides la razón por la cual están juntos.

    5. Acepta el hecho de que esa persona no quiere una relación sentimental contigo, y eso está bien.

    Facebook: YoenelAmor.ForeverAlone.Friendzone

    De igual forma, tú tampoco quieres entrarle a los sentimientos. Como cualquier otro ser humano, tienes necesidades y está más que perfecto el querer satisfacerlas. Todos somos adultos, ¿no?

    6. Establezcan el cómo, cuándo y dónde desde el principio.

    Twitter: @gaptone

    No hay peor sentimiento que querer armar un plan y recibir "ya tengo un compromiso" como respuesta. Evítate la incomodidad de cancelar una y otra vez y dejen ~abierta~ la posibilidad de verse en ciertos días. Sobre el cómo y dónde, pónganse creativos. 😈

    7. Hablen de sexo hasta el cansancio.

    giphy.com

    A fin de cuentas, para eso están juntos. Conózcanse y compartan qué le satisface a cada uno y cómo pueden hacer que el sexo sea fenomenal, pero aún más importante: discutan cómo van a protegerse. Nadie quiere un final inesperado.

    8. Olvídate de mandarle mensajes bonitos.

    Twitter: @Cynttth

    JAMÁS lo hagas. Mensajes como "mis días son mejores cuando te veo" y "me haces sentir increíble" son la fórmula perfecta para la perdición. Ahórratelo.

    9. No l@ stalkees en redes sociales.

    Twitter: @Karinagarciai

    El hábito hace al monje, y entre más te intereses por lo que hace, dónde está y con quién, más te meterás en el rollo de novi@ que de pareja sexual sin compromisos. A veces, entre menos sepas, es mejor.

    10. Hazte a la idea de que esto es sexo, por lo que puede NO ser exclusivo.

    Cynoclub / Getty Images

    De preferencia, háblenlo desde el principio. Si alguno quiere ser exclusivo, pero el otro no, es probable que no sea la pareja sexual indicada para ti. Recuerda que, entre más estén en el mismo canal, mejor.

    11. Evita a toda costa actuar como si fueras su pareja sentimental.

    Twitter: @zaynvage

    Ahí te van algunas claves:

    NO desplantes emocionales.

    NO celos.

    NO berrinches.

    NO escenas.

    12. No te obsesiones por los pequeños detalles.

    Twitter: @starryknightt

    ¿Te canceló a la última hora y no te dio ni una razón al respecto? RELÁJATE. En el sexo casual no hay cabida para los celos o cualquier otro inconveniente que podrías tener en una relación sentimental.

    13. Sé tu mismo, es solo sexo.

    Twitter: @10alcarcon

    No pretendas ser una persona que no eres. Aquí no estás tratando de impresionar a nadie. En ese sentido, ya tienes la batalla ganada.

    14. Evita hablar de tus otras parejas (sexuales).

    Declan McKenna / Via giphy.com

    A nadie le gusta ser comparado, mucho menos con un/a ex novio/a. Si tienes otra pareja en ese momento, déjalo en claro al principio, pero hasta ahí. Tampoco se trata de darle celos a alguien con quien ni siquiera tienes una relación.

    15. No es lo mismo buscar novi@, que pareja sexual.

    Maury75 / Getty Images

    Hay personas con las que seguramente le pondrías sin pensarlo dos veces... pero con las que no andarías, ni aunque te pagaran. Reconoce cuando alguien tiene potencial de pareja y/o compañero sexual y cuando no.

    16. Si te enamoras, es momento de correr.

    Twitter: @miss_virgil

    Si te pasa, no pretendas que a) no estás enamorado, b) puedes ocultarlo a la perfección, c) seguro esa persona se va a enamorar también de ti. Si ambos establecieron que era sexo casual, y nada más, es momento de poner tus prioridades en orden y buscar otra persona que vaya con tus intereses. Lo único que ganarás quedándote en esa relación es un corazón roto.

    17. Y por último, DISFRÚTALO.

    CBS / Via giphy.com

    ¡Es sexo! Se supone que sea divertido, emocionante y placentero, así que hagan todo lo posible por mantenerlo así. ¡A ponerle se ha dicho!

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form