22 Razones por las que estar soltero es lo mejor que te pudo haber pasado

    Antes de querer a alguien más, aprende a quererte a ti mismo.

    1. Todo tu tiempo libre te pertenece.

    Creatas / Getty Images

    Ya no tendrás que hacer planes ni ponerte de acuerdo con nadie. Si quieres ir al cine, visitar un museo o quedarte en casa a echar la flojera, la decisión es sólo tuya.

    2. Podrás ahorrar para ti.

    Anyaberkut / Getty Images

    La vida en pareja es más cara, es una ley de la naturaleza. La soltería te da la oportunidad de bajarle a los gastos y ahorrar para las cosas que siempre has querido hacer.

    3. Júntate sólo con gente que te cae bien.

    Oneinchpunch / Getty Images

    Cuando los amigos de tu pareja te caen bien, es maravilloso. Cuando no, es un dolor de cabeza. Otra ventaja de ser soltero es que no tienes que juntarte con gente que no quieras.

    4. No hay suegros.

    Aldo Murillo / Getty Images

    En el mejor de los casos, tus suegros son otra pareja de señores a la que debes saludar. En el peor, te odiarán y te acusarán de que tratas de robarte a su retoño. Evítate el drama.

    5. No hay discusiones innecesarias.

    Pick-uppath / Getty Images

    Hasta las mejores parejas discuten, a veces por temas importantes y otras porque alguien no cerró el tubo de la pasta de dientes. Cuando eres soltero te ahorras todo ese estrés innecesario.

    6. No compartes tu cama con nadie.

    4x6 / Getty Images

    Dormir con tu pareja es muy bonito... los primeros quince minutos. Después descubres que necesitas más espacio, menos calor y más cobija. Cuando eres soltero puedes extenderte como verdolaga y dormir en la posición que más te guste.

    7. Tienes mucha más libertad sobre tu vida.

    Tinatin1 / Getty Images

    Imagina que quieres mudarte de ciudad, o irte a estudiar un posgrado a otro país. Cuando eres soltero no tienes que ponerte de acuerdo con nadie. Sólo tú decides qué rumbo toma tu vida.

    8. Puedes usar pijamas todo el día.

    Skynesher / Getty Images

    Porque a veces no quieres arreglarte para salir. Hay mañanas de domingo en las que se antoja quedarse en cama con el cabello revuelto y la ropa del día anterior.

    9. Puedes dedicarle más tiempo a tu carrera profesional.

    Gpointstudio / Getty Images

    Tener pareja es muy bonito pero toma mucho tiempo. ¿Qué harías si no estuvieras buscando el amor? ¿Aprender un nuevo idioma, trabajar para cumplir tus sueños? Visto así, la vida de soltero es libertad.

    10. Enamórate una y otra vez.

    Arthurhidden / Getty Images

    Enamorarse es una de las cosas más emocionantes que pueden pasarte. Incluso si no buscas nada serio, salir en citas es una gran manera de conocer todos los colores del espectro humano.

    11. Olvídate de los celos.

    Monkeybusinessimages / Getty Images

    Hasta las parejas más sólidas tienen problemas de celos y es tan feo sentirlos como causarlos. Si estás soltero, agradece que no tienes nada de qué preocuparte. Y si ya te has sentido así, apreciarás no causarle ese dolor a un ser querido.

    12. No tienes que ver series al ritmo de alguien más.

    Bartekszewczyk / Getty Images

    Ver series con tu pareja es una de las mejores maneras de ver televisión, el problema es cuando sus niveles de clavadez son distintos. No le pidas permiso a nadie y date toda una temporada en un día.

    13. Aprendes a tener más citas contigo mismo.

    Paolo Cipriani / Getty Images

    Cuando sales al cine con tu pareja, haces todo lo posible para que se la pase increíble. ¿Por qué no haces lo mismo por ti mismo? Invítate una cena y come delicioso, ve al museo y pásate horas viendo la exposición. Quiérete.

    14. Ahorras una pequeña fortuna en regalos.

    Monkeybusinessimages / Getty Images

    Tener pareja cuesta. Cada cumpleaños, aniversario y fecha especial hay que celebrar o, ya de perdida, llevarle un regalo. Ahórrate esa lana y vete a un spa el 14 de febrero.

    15. Puedes ser tú mismo todo el tiempo.

    Eugenio Marongiu / Getty Images

    Todos cambiamos un poco cuando tenemos pareja, si no me crees pregúntale a tus amigos. Buscando gustarle a alguien más, es muy fácil perderse uno mismo.

    Cuando eres soltero, no tienes a nadie a quién impresionar y puedes ser tan raro como se te antoje.

    16. Tienes más tiempo para tu familia.

    Eugenio Marongiu / Getty Images

    El día tiene sólo 24 horas y casi nunca son suficientes para balancear trabajo, pareja y familia. A veces el amor nos hace descuidar a los que más nos quieren.

    17. Te sobra tiempo para ponerte en forma.

    Arthurhidden / Getty Images

    La ecuación es simple: En pareja tienes más citas con comida y menos tiempo para ejercitarte. Menos citas, más tiempo para ir al gym = un cuerpo sexy. No lo digo yo, lo dice la ciencia.

    18. Y al final, aprendes a conocerte a ti mismo.

    Juanjodda / Getty Images

    No le tengas miedo a la soledad. A veces necesitas perderte un rato en tus propios pensamientos para averiguar quién eres y qué quieres de la vida. Cuando te conozcas mejor y aprendas a quererte, serás mejor pareja en tu próxima relación.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form