10 Razones de porqué Mulán es mil veces mejor que Ariel

    Y quien diga lo contrario, nos vemos allá afuera para... *hablar pacífica y respetuosamente sobre nuestros gustos

    Soy ese tipo de persona que ama ver las películas de Disney, así tenga ya casi 30 años. Y precisamente lo divertido de verlas a esta edad, es que puedo ver ahora con claridad las cosas tan absurdas de las historias y sus personajes.

    Recientemente volví a ver 'Mulán' y 'La Sirenita' y aunque ambas me siguen divirtiendo mucho... No dejo de pensar en lo genial que es Mulán comparada con lo tonta que puede llegar a ser Ariel.

    Pero vamos por partes, ¿por qué Mulán es mejor que Ariel?

    Empecemos con el hecho de que Mulán salvó a toda China y lo hizo sin siquiera planearlo. Lo hizo porque sabía que era lo correcto aún si su vida corría riesgo.

    ¿Qué estaba haciendo Ariel? Ajá, siendo una niña rica (su papá era el Rey del Mar, por supuesto era privilegiada) caprichosa que quería a fuerza tener piernas para poder ir con un hombre que juraba amar a pesar de que lo vio solo una vez.

    Mulán es una mujer preparada a pesar de tener tan solo 16 años y prueba de ello es que, durante toda la película, ella es capaz de resolver diferentes conflictos

    ¿Y Ariel? Claro, estaba haciendo un berrinche y la primera gran idea que tuvo fue la de ir con Úrsula, conocida por ser la bruja mala, a darle su voz... ¡Y firmó un contrato que ni siquiera leyó!

    Mulán no se deja sorprender tan fácil por Shang. De hecho, su amor por él va siendo progresivo a medida que lo va conociendo. Sin embargo, ni su crush por él le impide ver por ella misma.

    Shang, por su parte, se enamora de "Pink" (no vamos a entrar en discusión, todxs sabemos que es bisexual) por su fuerza, intelecto y por ser un buen amigo.

    En otro lado tenemos a Ariel y Eric... Ariel simplemente estaba encaprichada por un hombre que conoció una sola vez. De hecho, ella estaba enamorada de los humanos, no de Eric.

    Y ni hablar de lo nefasto de Eric. Él dijo que estaba buscando a una mujer con una bella voz que le salvó la vida... pero de la nada encuentra a Ariel, quien no habla pero "es linda" y con ella se puede quedar. I mean WHAAAAAT?!

    Mulán no va por la boda, como todas las princesas, ella y Shang tienen una bonita relación, se van conociendo e incluso siguen trabajando juntos.

    Mulán y Shang

    Aaaah pero Ariel, ella sí quería su boda en medio del mar, con un vestido enorme. Luego se convierte en la esposa del príncipe Eric y no pierden tiempo para tener a su primera hija.

    Ariel y Eric

    Y hasta aquí no digo que dejaré de ver ninguna de las dos películas... pero me parece importante dejar de romantizar historias que solo nos hacen creer que el amor es dar y sufrir.

    ¿De qué otras princesas o películas deberíamos estar hablando? Déjenos saber.