4 Cosas por las que la Gen Z debería relajarse y 4 que están haciendo increíble

    A los que no somos gen Z, nos parecen extrañas algunas cosas, pero otras son dignas de admirar, así que... ¡aplausos a ustedes!

    Tengo un conflicto en general con la gen Z. Tengo amigxs muy queridxs que pertenecen a esa generación y les adoro… pero cuando entro a TikTok no puedo evitar pensar en lo chistoso que es que la Gen Z asuma varias cosas a sus 20 años, como si tuvieran 30.

    1. Su obsesivo cuidado con su piel

    Nadie dice que no tengan que hacerlo, seguro muchxs dermatólogxs dirían que el cuidado de la piel es esencial en todo momento. PEEEERO parece una casi obsesión la de la gen Z por el "skin-care" para evitar tener arrugas... cuando recién tienen 20 años y su piel luce perfecta.

    2. Preocuparse por sus desvelos

    Se sabe que cuidar del sueño es fundamental para una vida sana, pero también está bien salir a disfrutar con tus amigxs cuando tienes la energía para hacerlo. No tienes que excederte, pero asumir que estás "viejx" para salir de fiesta a tu fresca edad, quizá sea una exageración y déjame decirte que te estarías perdiendo de grandes experiencias y recuerdos.

    3. Que su trabajo no sea el ideal... aún

    3. Que estén "viejxs"

    Y aunque esto es algo que puedo decir habiendo pasado por esa etapa, no quiere decir que no haya cosas que debemos admirarles, porque, de hecho, están haciendo cosas increíbles...

    1. Son inclusivxs

    2. Están derrumbando la idea del cuerpo perfecto

    Aún si son lxs más preocupadxs por su piel... eso no les resta el hecho de que entendieron bien que la belleza no recae en el tamaño de un cuerpo ni en su género.

    3. Trabajan en equipo

    4. Les preocupa el cambio climático

    Lxs primerxs en levantar la mano en cuanto al calentamiento global, son lxs de la gen Z. Ellxs están al tanto de que ya no es un problema a futuro lo que suceda al planeta, sino que es del presente... y justo esa preocupación lxs lleva a vivir apresuradamente.

    Así que, ni bien ni mal. Los millennials, la gen Z, la gen Alpha, la gen X... Solo son pruebas de cómo el tiempo sigue corriendo y que con él, el pensamiento también debe cambiar.