9 de marzo de 2018

    12 Pequeños trucos que le harán creer a la gente que eres un chef profesional

    Estos consejos te ayudarán a ahorrar muchísimo tiempo en la cocina.

    Zoë Burnett / BuzzFeed

    Si hay alguien que sepa como hacer las cosas rápidamente, esa es la gente que trabaja en la cocina.

    Fox

    Aquí hay 12 de los mejores trucos ahorradores de tiempo, que aprendí mientras trabajaba en restaurantes y aún utilizo hoy:

    1. Escríbete una lista de preparaciones de las cosas que hay que hacer y en cuál orden.

    Instagram: @talulaspizza

    Ahora, no tienes que ponerte tan detallado como las que usan en los restaurantes, pero si haces una lista mental de las cosas que tienes que hacer, y en el orden que tienes que hacerlas, tu eficiencia subirá mucho. Por ejemplo, si estás haciendo pasta, la primera cosa que tienes que hacer es hervir el agua. Pasar por alto esto puede retrasarte unos 20 minutos, y hacer una sencilla lista puede ahorrarte mucho tiempo.

    2. Para las cosas redondas más pequeñas (como uvas, tomates cherry o papas pequeñas), rebánalas por la mitad entre dos tapas, en lugar de cortar cada una individualmente.

    youtube.com

    Si vas a cortar cientos de tomates cherry a la mitad, vas a encontrar una manera de hacerlo más rápido; y el método que me gustó más fue colocarlos entre dos tapas y pasar el cuchillo entre ellas para rebanarlos a la mitad. La técnica puede requerir un poco de práctica para que salga bien, y es importante que no presiones demasiado fuerte (¡no quieres tomates aplastados!), pero este truco me ahorró mucho tiempo en comparación con cortar cada uno de manera individual. Aprende cómo hacerlo aquí.

    3. En primer lugar, prepara tu estación con todo al alcance de tu mano, para que no estés desperdiciando el tiempo al correr por la cocina.

    Instagram: @cocinaenkombi

    La mayoría de los cocineros tienen su propia manera especial de preparar su estación, pero lo que todos ellos tienen en común es que guardan las cosas básicas al alcance de la mano. Ahora, cuando cocino en casa, me cercioro de colocar mi tabla de cortar al lado de todo lo imprescindible: sal, pimienta, paños, y cualquier otra cosa que necesite. De esta manera no ando dando vueltas para agarrar las cosas y puedo trabajar rápidamente y con eficiencia. (Ah, y siempre asegúrate de colocar una toalla de papel mojada debajo de tu tabla para evitar que resbale; ¡eso te ahorrará tiempo y lesiones!)

    4. En lugar de recoger las hojas individuales de los tallos del perejil, usa un cuchillo y "aféitalas" todas suavemente.

    youtube.com

    Si necesitas hierbas picadas para una receta (y no te importa tener algunos tallos en ellas), una manera de retirarlas rápidamente de sus tallos es literalmente "afeitarlas" de inmediato con un cuchillo. Para hacerlo, solo sostén los tallos en una mano y usa la otra para cortar con suavidad las hojas. En los restaurantes, hacemos esto con toda una caja de hierbas antes de recoger cualesquiera tallos remanentes; y en comparación con el desperdicio de tiempo del acto de recoger las hojas una por una, realmente resulta práctico. Aprende cómo hacerlo aquí.

    5. Para enfriar líquidos rápidamente, transfiérelos a un baño de hielo. Para sólidos (como granos cocidos), espárcelos sobre una bandeja en un solo estrato.

    youtube.com

    Esto puede no ser algo que hagas a menudo, pero cuando de verdad necesitas enfriar algo rápidamente (digamos, arroz para una ensalada de granos, y pospusiste el hacerla), resulta útil. Para líquidos, simplemente pásalos a un tazón y colócalos en un fregadero lleno de agua helada. Revuélvelos de vez en cuando y estarán fríos en un instante. Para productos sólidos (como arroz, quinoa, o vegetales blanqueados) solo espárcelos sobre una bandeja en un solo estrato; la superficie más grande los enfriará mucho más rápido.

    6. Pela toda una cabeza de ajo sacudiéndola entre dos tazones de metal.

    youtube.com

    Para esos días en los que accidentalmente pedimos ajos enteros en vez de ajos pelados, desarrollamos un ingenioso

    método de pelarlos en un flash. Simplemente, rompe un poco el bulbo, colócalo entre dos tazones de metal, y sacúdelo. Notarás que el sonido cambia de un ruido sordo a un golpe más ruidoso; así es como sabes que las pieles se han separado de los dientes. Aprende cómo hacerlo aquí.

    7. Haz todo por etapas, y trabaja de izquierda a derecha como una línea de ensamblaje.

    Alexandra Iakovleva / Getty Images

    Los cocineros de restaurante son unas de las personas más eficientes, y organizan sus tareas diarias por movimientos. Por ejemplo, si estás pelando espárragos, primero lávalos todos, después pélalos, después córtalos; haz todo por etapas y no saltes de una tarea a otra. Los cocineros de línea siempre trabajan de izquierda a derecha; eso facilita que alguien se meta y ayude y también te mantiene organizado.

    8. Para descongelar algo rápidamente, pásalo bajo agua fría corriente.

    Bibica / Getty Images

    Los cocineros de restaurante a veces olvidan descongelar cosas que necesitan para el servicio (¡también somos humanos!) y en momentos así, para descongelar recurrimos al método del agua del grifo. Mucha gente sabe que sumergir elementos en agua fría es la manera más rápida de descongelar, pero de hecho, mantener el agua corriendo (aunque solo sea un poco) puede acelerar este proceso aún más. Puede que no sea el enfoque que más ahorre agua, pero en una emergencia, puede descongelar tu filete congelado en cuestión de minutos.

    Lee acerca de todos los otros métodos para descongelar comida de manera segura aquí.

    9. Usa tijeras de cocina para picar rápidamente pequeños lotes de cosas, en vez de lidiar con un cuchillo voluminoso.

    youtube.com

    Para ensaladas individuales, que solo necesitan unas pocas ramas de hierbas (o para recortar el antiestético romero), las tijeras de cocina son la herramienta a recurrir. Hacen que cortar cosas sea más rápido y fácil, y son suficientemente pequeñas para mantenerlas en la estación (a diferencia de un cuchillo grande). ¿Solo necesitas cortar unas pocas tiras de tocino? Tomas las tijeras. ¿Necesitas unos recortes de cebollino? Usa las tijeras.

    Compra un par en Amazon por $12.99.

    10. Trabaja con el equipo que tienes y aprende a usar los accesorios.

    youtube.com

    Sí, sí, yo sé; probablemente tu procesador de alimentos está metido en la parte de atrás del gabinete y es muy incómodo de agarrar; ¡pero eso tiene que cambiar! Si tienes que rayar un trozo de queso, picar un montón de ajo, o incluso rebanar unas zanahorias, tu procesador de alimentos probablemente puede hacer eso. La mayoría de los procesadores de alimentos vienen con accesorios que pueden hacer casi cualquier cosa, y realmente son muy útiles. En los restaurantes los usamos para literalmente todo, y realmente te ahorran tiempo, una vez que aprendes cómo utilizarlos.

    Aprende a usar los accesorios más populares
    aquí.

    11. Mezcla previamente los ingredientes secos para que cocinar y hornear sea superrápido.

    Garysfrp / Getty Images

    Una vez trabajé en un restaurante que hacía horchata todas las noches. Para facilitar las cosas, medíamos todo antes en bolsas Ziploc, y solo las botábamos en el agua antes de irnos. Los chefs pasteleros a veces usan este método y miden sus ingredientes secos en bolsitas para facilitar el horneado; de esa manera, ellos solo añaden los ingredientes húmedos y está listo. Si hay alguna receta que hagas una y otra vez, prueba a medir previamente todo y ahórrate algún tiempo el día de.

    12. Pela rápidamente duraznos y otras frutas de cáscara delgada, blanqueándolas en agua hirviendo.

    youtube.com

    Esta técnica funciona para todo tipo de frutas, incluyendo uvas, duraznos y hasta tomates. Para frutas más grandes, marca una X pequeña en la parte inferior antes de hervirlas, para ayudar a soltar la piel, después remójalas en agua hirviendo por unos segundos, transfiérelas a un baño de hielo, y pela la piel de inmediato. Esto te ahorrará la molestia de tratar de pelar la fruta delicada con un cuchillo de pelar; un proceso que toma bastante tiempo.

    ¡Vamos a cocinar!

    Bravo

    Eh cocineros de restaurante, ¿tienen algún truco que les ahorre mucho tiempo? ¡Cuéntenoslo en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor contigo? ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!



    Si no puedes ver la casilla anterior, suscríbete aquí.