Updated on 14 de mayo de 2019. Posted on 8 de mayo de 2019

    Estas teorías sobre la muerte de Cersei en 'Game of Thrones' tienen mucho sentido

    Obviamente se va a morir antes de que esto termine, ¿no?

    Ahora que asesinaron al Rey de la Noche, Cersei Lannister es la última gran amenaza de Game of Thrones (a menos que cuentes a Euron, que es absolutamente irrelevante).

    HBO

    En estos últimos episodios, parece que la trama se centrará en la forma en que Dany, los Starks y sus aliados se enfrentan a Cersei, y hay muchas teorías sobre qué fin encontrará.

    Antes de eso, debemos hablar sobre la profecía de valonqar, que es el centro de tantas teorías sobre la muerte de Cersei.

    ¿Recuerdas que en la Temporada 5 hubo un flashback donde aparecía Cersei siendo joven visitando a Maggy la Rana, que predijo que Cersei se casaría con el rey y tendría tres hijos, y que todos ellos morirían?

    HBO

    También dijo que Cersei sería reina "por un tiempo", hasta la "llegada de otra mujer más joven y más hermosa, que te apartará y te quitará todo lo que amas".

    En los libros, la profecía se detalla aún más. Maggy la rana dice "el valonqar te rodeará el cuello con las manos y te arrebatará la vida". "Valonqar" significa "hermano menor" en alto valyrio. Con eso en mente, comencemos a analizar las teorías ...

    1. Tyrion mata a Cersei

    HBO

    Esta es la interpretación más directa de la profecía, y verdaderamente es la que Cersei siempre ha creído. Si bien tiene otras razones para odiar a Tyrion, la creencia de que un día la mataría ha influido en todas sus interacciones con él. Incluso sin la mención explícita de la profecía, la creencia de Cersei de que Tyrion busca destruirla a ella y a su familia es clara a lo largo de la serie.

    En este punto, parece poco probable que se haga realidad. Tyrion puede estar aliado con Dany, pero claramente tiene sentimientos muy contradictorios sobre su familia, y especialmente sobre el asesinato de su propio padre. Si Tyrion no ha matado a Cersei hasta ahora, no creo que en los próximos dos episodios pase algo para que tenga sentido para él. Además de eso, mucha gente piensa que Tyrion traicionará a Dany.

    2. Jaime mata a Cersei

    HBO

    Esta ha sido la teoría más popular sobre la muerte de Cersei durante mucho tiempo. Son gemelos, pero Jaime nació después de Cersei, lo que lo convierte en su "hermano menor". Dada su intensa historia, y el hecho de que ahora son enemigos y teniendo en cuenta que Cersei incluso le ordena a Bronn que mate a Jaime, la idea de que Jaime matará a Cersei parece más probable que nunca. Anteriormente habló de querer morir en sus brazos. Me los imagino destruyéndose mutuamente y dejando el mundo tal y como llegaron: juntos.

    3. Arya mata a Cersei

    HBO

    Incluso antes de que Arya matara al Rey de la Noche, muchas personas pensaban que ella sería quien acabaría con Cersei. Cersei ha estado en su lista durante mucho tiempo, y Arya iba a matarla antes de decidir irse a Winterfell después de que supiera que Jon estaba allí.

    Para relacionarlo con la profecía de valonqar, algunos fanáticos creen que Arya matará a Cersei usando la cara de Jaime. Pero es probable que eso requiera que Arya también mate a Jaime, lo cual no creo que suceda en este momento. Parece bastante arraigado en el Equipo Stark después de la Batalla de Winterfell, aunque quién sabe, quizá Bran hable de más y los Starks se vuelvan contra Jaime nuevamente.

    Sin embargo, adjudicar a Arya las DOS muertes más importantes de la temporada no parece ser algo que puedan hacer los productores.

    4. Sansa mata a Cersei

    HBO

    De todos los personajes, excepto los Lannisters reales, Sansa es quien tiene un conflicto personal no resuelto con Cersei. La mantuvo cautiva por años, y Sansa sabe que es capaz de hacerlo mejor que nadie. Como Jon señaló en la Temporada 7, Sansa tiene un cierto sentido de admiración hacia Cersei. Para bien o para mal, aprendió mucho de ella. Sería interesante verlas cara a cara nuevamente después de todas estas temporadas, pero no creo que Sansa dé la estocada final.

    5. Daenerys mata a Cersei

    HBO

    Daenerys podría ser la reina "más joven y hermosa" que destrone a Cersei de una vez por todas. Después de todo, esta es la guerra de Dany contra Cersei ahora. Aunque, con todas las otra venganzas personales, sería bastante aburrido que Dany fuera la que derrotara a Cersei. Marco esta opción como poco probable.

    6. Cersei muere en el parto

    HBO

    Cersei podría o no estar embarazada en este momento. Si lo está, una cosa parece segura: ella y el bebé no sobrevivirán. El "hermano menor" de la profecía podría ser el hermano menor de sus hijos, y ella podría morir como producto de complicaciones con el embarazo. No sería la primera mujer que Game of Thrones mata de esta manera.

    7. Cersei termina con su vida y con la de todos los demás, al mejor estilo el Rey Loco

    HBO

    Hemos visto a Cersei desencadenar un incendio incontrolado contra sus enemigos y actuar de otras formas que nos recuerdan al Rey Loco. Ya sabes, el tipo que planeaba hacer estallar King's Landing. Tendría mucho sentido si Cersei se sintiera acorralada después de haber perdido todo (incluido su bebé) y decidiera seguir su ejemplo y tuviera un arrebato de furia.

    8. Cersei no muere

    HBO

    A muchos fanáticos les encanta citar a Ramsay Bolton: "Si crees que tendrá un final feliz, no has prestado atención" para señalar que Juego de Tronos tendrá un fin lamentable. Sin embargo, George R. R. Martin siempre ha sostenido que la serie finalizará de un modo"agridulce", lo que implica que los héroes tienen que triunfar de alguna forma, incluso si sufren daños irreparables en el proceso.

    En mi opinión, no hay forma de que Cersei salga con vida de esto. No después de todo lo que ha hecho. Por otro lado, esta temporada ya ha dado un giro enorme en la trama, que hecha por tierra miles de teorías basadas en la profecía, por lo que podría volver a suceder.

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form