Updated on 17 de abril de 2019. Posted on 15 de abril de 2019

    Si te preguntas qué era ese patrón en espiral de "Game of Thrones", aquí está la respuesta

    ~ESA~ escena traumática tiene una explicación...

    Este artículo contiene spoilers del episodio 1 de la temporada 8 de Game of Thrones.

    HBO

    ¡Prosigue con cautela!

    El estreno de la temporada 8 de Game of Thrones tuvo una escena bastante macabra: Tormund, Beric y Edd se encuentran en Last Hearth y descubren que sus habitantes ya fueron asesinados por los White Walkers, quienes, de paso, dejaron un mensaje escrito con extremidades corporales.

    HBO

    Estas extremidades forman un patrón en espiral, con el cadáver del pequeño Ned Umber (quien luego se convierte en un espectro) clavado en el centro. Beric le prende fuego a esto para matar a Ned zombi, lo cual lleva la obra de arte a un nuevo nivel.

    HBO

    Y puede que te estés preguntando: ¿¡pero, qué significa todo eso!? ¿Por qué los White Walkers harían algo así?! Vamos a entenderlo poco a poco...

    Esta no es la primera vez que vemos a los White Walkers crear "arte" con partes humanas. De hecho, la primera vez que pasó fue en el episodio 1 de la temporada 1, aunque el patrón fue distinto.

    HBO

    En esta escena del episodio piloto, tres hombres de la Guardia de la Noche encuentran el patrón y luego son atacados por un niño espectro. La secuencia de Last Hearth en la premiere de la temporada 8 fue obviamente un guiño a esto. Pero, hay más...

    Luego vemos el patrón en espiral en la temporada 3, cuando Mance Rayder y Jon Snow encuentran los cadáveres de los caballos que los White Walkers dejaron tras de sí en su batalla con la Guardia de la Noche.

    HBO

    Mance dice "siempre los artistas", implicando que ya ha visto antes este tipo de patrón creado por los White Walkers, o que al menos sabe de su existencia.

    El patrón en espiral es significativo porque, como vimos en la visión que tuvo Bran del nacimiento del primer White Walker en la temporada 6, se presume que fue usado con propósitos mágicos por parte de los creadores de los White Walkers, los Hijos del Bosque.

    HBO

    Con el árbol en medio, se parece mucho más aun al patrón de Ned zombi en llamas que vimos en el estreno de la temporada 8.

    En otras de las visiones de Bran durante la temporada 6 se pueden ver las mismas piedras en espiral, agrupadas alrededor del arciano ahora congelado: cuando Bran se topa con el Rey del Noche y su ejército y éste le deja su marca encima.

    HBO

    Obviamente este es un lugar importante para los White Walkers. Es el punto donde fueron creados, después de todo. Quizá el patrón en espiral es simplemente una referencia a esto: una marca que dejan en el mundo. O quizá está conectado con su magia y necesitan seguir recreándolo para hacer... lo que sea que planean hacer.

    Tanto el patrón en espiral como el patrón circular original de la temporada 1, aparecen de nuevo en la temporada 7, cuando Dany y Jon visitan la cueva de vidriagón en Dragonstone y descubren las marcas dejadas por los Hijos del Bosque.

    HBO

    En la cueva existen otros patrones también, incluyendo este, el cual se ve casi como los patrones circular y espiral, combinados.

    HBO

    ¿¡Podría cada uno de los símbolos representar algo (digamos, hielo y fuego) y la combinación de ellos indicar cómo podrían ser derrotados los White Walkers (como, por ejemplo, juntando hielo con fuego)?!

    Estos patrones no los vemos únicamente en forma de representaciones directas. Los mismos aparecen a lo largo de la serie, principalmente en conexión con las tramas de Jon y Dany. Por ejemplo, en la pira funeraria de Khal Drogo...

    HBO

    O en los ecos de las escenas del aplastamiento y de mhysa, cada una de las cuales vio a Jon y Dany renacer de cierta manera.

    HBO

    También, y quizá sea solo mi imaginación, pero, ¿a poco no el patrón en espiral se parece bastante al sello de los Targaryen?!

    HBO

    Y ambos símbolos tienen siete puntas, el cual en sí mismo es un número importante en el mundo de Game of Thrones.

    Por supuesto, el mensaje de los White Walkers podría ser bastante simple: venimos por ustedes.

    Sin importar cuál sea su significado exacto, sin duda parece conectar a los White Walkers con Jon y Dany de alguna manera. ¡AAAAAHHHHH!

    ¿Qué crees tú que signifiquen estos patrones? ¡Comparte tus teorías en los comentarios abajo!

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form