Updated on 22 de abril de 2019. Posted on 12 de abril de 2019

    15 Teorías de fans de "Game of Thrones" clasificadas según su probabilidad

    ¿Es Bran el Rey de la Noche?

    Una de las mejores cosas del mundo de los fans de Game of Thrones es que existen muchísimas (pero muchísimas) teorías de fans, las cuales a veces están tan bien pensadas y detectadas que resultan ser casi la regla. Estando ya a nada de la última temporada del programa, aquí compartimos algunas de las teorías de fans más populares y no resueltas que podrían hacerse realidad...

    15. Los Stark están relacionados con los White Walkers

    HBO

    La teoría dice que, en el pasado, los Stark hicieron un trato con los White Walker a raíz del cual se llevaron a un White Walker bebé y lo criaron como si fuera de ellos. La teoría sugiere que esta es la razón por la cual "siempre debe haber un Stark en Winterfell" y está relacionada con el pacto que los Stark hicieron con los Walkers. Es interesante y vaya que sería una sorpresa, pero no me parece que esto vaya a pasar.

    Probabilidad: extremadamente baja

    14. Los White Walkers ganarán y literalmente todos morirán

    HBO

    Mucha gente está tan acostumbrada a que este programa les rompa el corazón que piensa que no hay forma de que ALGUIEN pueda quedar vivo al final de la serie. Pero George R. R. Martin ha dicho que la serie tiene un final "agridulce", y que si todos mueren es algo menos "dulce" y claramente más "amargo". Es demasiado desalentador.

    Probabilidad: extremadamente baja

    13. Bran es todos los Bran

    HBO

    "Brandon" es un nombre popular en todo el linaje Stark. Dadas las capacidades de Bran de viajar a través del tiempo y dadas sus habilidades como warg, algunos fans creen que él viaja al pasado con el fin de asegurar que el Muro se construya, y se convierte en Brandon el Constructor. La teoría sugiere que todos los Bran del linaje Stark fueron ESE Bran, de alguna manera. Sinceramente creo que, a esta altura del programa, esta idea es un poco complicada.

    Probabilidad: baja

    12. Bran es el Rey de la Noche

    HBO

    Esta teoría, es como la de "Bran es todos los Bran" pero distinta, pues propone que Bran viajó, hizo todo lo vinculado a su naturaleza de warg, pero no fue con un Bran del pasado, sino con el humano que llegó a ser el primer White Walker y posterior Rey de la Noche. De modo que la conciencia de Bran ha quedado atrapada en el cuerpo del Rey de la Noche a través del tiempo. Sin embargo, no existen muchas pruebas sólidas para esta teoría.

    Probabilidad: baja

    11. El Rey de la Noche está tras el bebé Sam

    HBO

    Craster, padre de Gilly, dio a todos sus hijos varones en sacrificio a los White Walkers. Esos hijos llegaron a ser los White Walkers. El bebé Sam es el único de los hijos varones de Craster que se escapó de este destino, y existe una teoría que dice que el Rey de la Noche y los White Walkers han ido al sur del Muro para localizar al hermano que han perdido. Tiene su lógica, pero creo que la historia esconde mucho más que eso.

    Probabilidad: baja

    10. Los Siete Reinos volverán a dividirse

    HBO

    Antes de que Aegon el Conquistador, antepasado de Dany y Jon, fuera a la guerra en Westeros y uniera los Siete Reinos bajo su mando, estos estaban separados, cada uno con sus gobernantes. Algunos creen que la única posibilidad de final para el programa es que el Trono ya no tenga sentido: no habrá nadie en el trono porque este ya no existirá. Los reinos volverán a ser independientes, tal como ocurrió con el Norte cuando nombraron rey a Robb y luego a Jon en el Norte. Pero como Game of Thrones está inspirado parcialmente en la historia británica, las probabilidades de que esto suceda parecen ser bajas.

    Probabilidad: entre baja y media

    9. Los Stark muertos de las criptas resucitarán

    HBO

    Ante el avance del Rey de la Noche y su ejército de los muertos hacia Winterfell, algunos creen que los Stark muertos de las criptas resucitarán, ya sea para luchar contra los White Walker o para luchar junto a ellos. ¡¿Se imaginan a Ned Stark regresando como zombi malo?! Sería un giro bastante cruel. No lo descarto del todo.

    Probabilidad: entre baja y media

    8. Jon Snow será el nuevo Rey de la Noche

    HBO

    Es probable que el Rey de la Noche solo sea vencido si Jon Snow se sacrifica de alguna forma. Su muerte parece inevitable, pero ¿y si encuentra otro forma de salir? ¿Y si tiene que hacer alguna clase de pacto con los White Walkers, como por ejemplo ser su nuevo líder? Primero fue lord comandante de la Guardia de la Noche, luego rey en el Norte y además es el heredero al trono. Tal vez sea también el heredero del Rey de la Noche. No creo que sea muuuuuy probable, pero sería bastante loco en cierto punto.

    Probabilidad: entre baja y media

    7. Dany será una Reina Loca

    HBO

    El padre de Dany era conocido como el Rey Loco debido a su paranoia y sus crueles costumbres, sobre todo el modo en que torturaba y quemaba a sus enemigos (y a todos aquellos que él percibía como enemigos, lo cual era básicamente todos). En ciertos momentos, Dany ha mostrado una preocupante tendencia a seguir los pasos de su padre, particularmente en su predilección por recurrir al fuego para resolver todos sus problemas. Sin embargo, no me parece que el programa vaya totalmente en esa dirección. Creo que es más probable que Dany muera como heroína que que siga viva y enloquezca.

    Probabilidad: entre baja y media

    6. Toda la magia será destruida

    HBO

    Esta teoría sugiere que el Rey de la Noche será vencido mediante la destrucción de la magia que le da su poder, y que para lograr esto, toda la magia debe ser destruida. Eso significa que no habría más White Walkers, pero tampoco dragones... y posiblemente tampoco Jon Snow, ya que él revivió a través del poder de Melisandre. Veo absolutamente que este podría ser un final "agridulce".

    Probabilidad: media

    5. La democracia llegará a Westeros

    HBO

    Hemos pasado tantas temporadas discutiendo sobre quién ocupará el Trono de Hierro, pero entre todo eso hemos visto el ascenso de líderes electos, ya sea entre los salvajes, en la Guardia de la Noche o en el Norte. Hasta Tyrion le planteó a Dany la idea de "otras formas de sucesión" en la temporada 7. Quizás ella "rompa la rueda", y en lugar de un rey o reina omnipotente en el Trono de Hierro, el pueblo de Westeros tenga finalmente voz y voto respecto a quién lo gobierna. Pero sería una especie de anticlímax.

    Probabilidad: media

    4. King's Landing será destruida

    HBO

    En la visión de Dany, ella entró a un salón con el trono calcinado. Pudo haber sido solo una metáfora, pero también podría ser un presagio de que no solo la Fortaleza Roja, sino toda la ciudad de King's Landing será destruida, y probablemente con fuego. Podría suceder en la lucha contra los White Walkers, o tal vez en la guerra entre Dany y Cersei. Tal vez serán los dragones, o quizás un fuego incontrolado. Después de todo, Cersei ya ha probado un poco cómo es esa destrucción. Podría hacer estallar toda la ciudad.

    Probabilidad: entre media y alta

    3. Jaime matará a Cersei

    HBO

    En los libros, Cersei recibe una profecía de que el "valonqar" (hermano menor) provocará su muerte. Siempre ha creído que es Tyrion, pero es probable que sea Jaime, quien nació después de ella. Sería el final apropiado para su extraña relación. Si bien el programa nunca ha mencionado específicamente al "valonqar", tendría su lógica que ellos sigan este importante parte de la trama, si de hecho es el rumbo que los libros están tomando.

    Probabilidad: alta

    2. Jon es el príncipe prometido

    HBO

    Existen muchas teorías sobre quién es el "elegido", también llamado el "Azor Ahai" o "príncipe prometido". Jon Snow es el aspirante más obvio. ¿Es tal vez demasiado obvio? Él reúne todos los criterios sugeridos por las diversas profecías y es la canción de hielo y fuego. El único otro personaje que tiene *casi* tantas probabilidades de ser "el elegido" es Dany. Y, por supuesto, también está su bebé (más al respecto en unos segundos). Pero Jon tiene las mayores probabilidades de ser el elegido.

    Probabilidad: alta

    1. Jon y Dany tendrán un bebé

    HBO

    A esta altura, quedaré SORPRENDIDÍSIMO si Dany no queda embarazada de un bebé de Jon. El programa dio fuertes pistas en la temporada 7, y parece ser el final lógico de los caminos paralelos de Jon y Dany. La única razón por la que esto podría no ser cierto es un mero factor temporal: ante la llegada del Rey de la Noche, es difícil ver que la trama dure lo suficiente como para que Dany tenga realmente un hijo. Pero pienso que sin dudas estará embarazada en la temporada 8.

    Probabilidad: extremadamente alta

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form