Hay muchos mensajes ocultos en el estreno de la temporada 8 de 'Game of Thrones'

    Hay taaaanto que revelar aquí. Ojo, tiene... ¡spoilers!

    Este artículo contiene spoilers del episodio 1 de la temporada 8 de Game of Thrones.

    1. Primero, ¡tenemos que hablar de esos nuevos y brillantes créditos! Incluso el astrolabio cambió. Ahora vemos escenas de la caída del muro...

    ... La boda roja...

    ... Y del nacimiento de los dragones de Dany.

    2. En cuanto al mapa, ahora está en una definición mucho más alta y su viaje comienza en el muro, sin un pedazo gigante, y se dirige directamente hacia el Último Hogar, la fortaleza de la casa Umber.

    Los créditos después se mueven hacia Winterfell y, en vez de hacer una toma panorámica de la parte superior como es habitual, vamos al interior del castillo. La secuencia se enfoca en el bosque de los dioses, el gran salón y las criptas.

    Después vimos la nueva versión de la Fortaleza roja en King's Landing y echamos un vistazo al Escorpión apuntando a los cráneos de los dragones (¡inquietante!) antes de deslizarnos hacia el cuarto del trono.

    3. Ahora vamos al episodio en sí. Comienza con una escena paralela al momento de la temporada 1, episodio 1 cuando Robert Baratheon, Cersei Lannister y su séquito llegan a Winterfell (hasta utilizaron la misma música). Solamente que esta vez llegaron Jon y Daenerys y se veían como verdadera REALEZA.

    Como en el piloto, Arya está separada de su familia, observando desde la multitud.

    Ella sonríe mientras ve a un pequeño niño subir emocionado a un árbol para tener una mejor vista de la procesión.

    Y, como antes, Arya se ve bastante preocupada cuando ve a The Hound, solamente que esta vez es mucho más complicado.

    Jon es el primero en acercase a los Stark, al igual que hizo Robert.

    Lo sigue su reina, quien, como Ceresei, recibe una bienvenida nada calurosa por parte de los Stark y que, al igual que ella, no está impresionada.

    Jon le pregunta a Sansa dónde está Arya al igual que hizo Catelyn en el episodio piloto.

    Y, por supuesto, Jon finalmente se reúne con Bran y lo saluda con un beso en la frente, que es la misma forma en la que se despidió de él en el episodio 2 de la primera temporada.

    4. Y hablando de reuniones, también hubo una entre Arya y Jon que fue MUY emotiva y también fue análoga a la despedida de Jon y su hermana.

    Incluso hablaron sobre Needle, la cual Jon le dio a Arya antes de que ambos se fueran de Winterfell.

    5. Aunque esta no fue la única gran reunión que tuvo Arya en este episodio. También se reunió con Gendry y con The Hound.

    Por cierto, esta no es la primera vez que estos tres personajes han estado juntos: Arya y Gendry fueron capturados por la hermandad al mismo tiempo que The Hound regresó en la temporada 3.

    Arya y El Perro tuvieron una conversación que hace referencia a la última vez que se vieron.

    Recuerda que al final de la temporada 4, The Hound lucha con Brienne para decidir quién protegerá a Arya. Cuando The Hound pierde, Arya lo deja a su suerte, pero no sin antes robar su dinero.

    ¡Pero volamos a Gendry! Su conversación con Arya rememora su pasado de la forma más maravillosa, haciendo eco de la broma de "mi lady" que le hizo Gendry cuando descubrió que Arya era una Stark.

    Lo de "mi lady" es un tema que ha estado presente en la relación de Gendry y Arya, fue significativo en su escena de despedida en la temporada 3.

    Gendry reitera toda eso de la división de clases de forma burlona después de que él agarra su daga de acero valyrio, pero Arya lo rechaza (¡y claramente están coqueteando!).

    Oh, y si quieres un mejor vistazo del arma de vidriagón que Arya le pide a Gendry que haga, aquí está:

    6. Por supuesto, Arya no es la única hermana Stark que tuvo reuniones. También vimos a Sansa reunirse con Tyrion.

    7. Regresemos a King's Landing por un momento, la escena de Bronn con las sexoservidoras tiene unos cuantos mensajes ocultos. Primero que nada, hablan acerca del destino de un "Eddie pelirrojo" en la batalla del camino dorado.

    Esta escena también rememora el momento del episodio 1 de la primera temporada cuando Jaime interrumpe las escapadas sexuales de Tyrion a instancias de Cersei. Esta vez, es Qyburn quien interrumpe a Bronn porque Cersei quiere algo, ella quiere que él mate a Jaime y Tyrion. Con la ballesta que Tyrion utilizó para matar a Tywin.

    8. Hablando de Cersei, la escena después del sexo con Euron es difícil de descifrar. Él le toca el estómago diciendo que va a poner un príncipe en él, lo que sugiere que ella se acostó con él para cubrir el hecho de que Jamie ya la embarazó.

    9. Mientras Euron está ocupado, Theon rescata a Yara. Él le parte la cabeza a un guardia con un hacha al igual que hizo Yara cuando intento rescatarlo en la temporada 4.

    Y hablando de Theon, él se ve lo más Theon posible desde que Ramsay Bolton lo capturó. Y está aquí para luchar por los Stark en Winterfell.

    10. De vuelta al norte, ¡Jon monta un dragón! Lo que es un guiño a su herencia Targaryen.

    Y no es cualquier dragón, es RHAEGAL. Ya saben, el dragón que fue nombrado en honor a su padre, ¡Rhaegar Targaryen!

    Cuando aterrizan, Dany se asombra con un cascada y expresa su deseo de quedarse ahí con Jon, en un momento que rememora la escena en la cueva (¡con todo y cascada!) con Ygritte.

    11. Jon regresa a Winterfell para descubrir que Lord Glover otra vez está poniéndose sus moños y se niega a pelear con los Stark o, más específicamente, con los Targaryen.

    12. Es interesante que la gran revelación sobre la identidad de Jon Snow tuviera lugar en las criptas de Winterfell, lo que rememora el momento en que Ned y Robert estuvieron ahí en el episodio 1 de la primera temporada. De forma significativa, primero se ve a Jon de pie con la estatua de Ned atrás de él.

    Pero entonces, mientras Jon se entera de la verdad, se acerca a la estatua de Lyanna.

    13. Vamos a la escena en el Último hogar. Tormund y Beric, habiendo sobrevivido a la caída del muro, lograron llegar ahí, así como Edd y el resto de la Night's Watch de Castle Black. Ellos descubrieron que los white walkers ya habían estado ahí y dejaron un mensaje para ellos.

    Esto recuerda el "arte" con partes de cuerpos que dejaron en el episodio 1 de la temporada 1, una escena que también incluyó un ataque de un niño espectro.

    El patrón de espiral se ha visto de forma repetida a lo largo de la serie en conexión con los white walkers...

    Y también recuerda, de forma interesante, el sello de los Targaryen.

    14. Finalmente, tenemos la escena de Bran y Jaime, quien resultó ser el "viejo amigo" que Bran estaba esperando.

    Jaime llega a Winterfell en un momento que fue igual a su primera entrada al inicio de la temporada 1, lo que hace que la diferencia entre quién era entonces y quién es ahora sea más evidente.

    Jamie parece casi nostálgico de estar de regreso en Winterfell, hasta que ve a Bran e inmediatamente recuerda las cosas horribles que hizo "por amor" la última vez que estuvo ahí.

    En general, fue un episodio épico para la temporada final de Game of Thrones. No puedo esperar a ver qué sucede después.

    Este post fue traducido del inglés.