Updated on 23 de abril de 2019. Posted on 15 de abril de 2019

    Hay muchos mensajes ocultos en el estreno de la temporada 8 de 'Game of Thrones'

    Hay taaaanto que revelar aquí. Ojo, tiene... ¡spoilers!

    Este artículo contiene spoilers del episodio 1 de la temporada 8 de Game of Thrones.

    HBO

    Después de una muy larga espera entre temporadas, el regreso de Game of Thrones finalmente llegó. Hubo muchos reencuentros y mensajes ocultos en este episodio, así que vamos a ello...

    1. Primero, ¡tenemos que hablar de esos nuevos y brillantes créditos! Incluso el astrolabio cambió. Ahora vemos escenas de la caída del muro...

    HBO

    ... La boda roja...

    HBO

    ... Y del nacimiento de los dragones de Dany.

    HBO

    Por cierto, el astrolabio antes mostraba la maldición de Valyria, la batalla del tridente y a Robert Baratheon siendo coronado como rey.

    2. En cuanto al mapa, ahora está en una definición mucho más alta y su viaje comienza en el muro, sin un pedazo gigante, y se dirige directamente hacia el Último Hogar, la fortaleza de la casa Umber.

    HBO

    En el mapa se pueden ver mosaicos oscuros que muestran el viaje del ejército de los muertos. Este anuncia el episodio en sí, en el que vimos que los white walkers ya atacaron el Último hogar. Es probable que veamos cómo estos mosaicos oscuros avanzan conforme avance la temporada (¡ahh!).

    Otra cosa que señalar aquí: la montaña sobre la que se asienta el Último hogar tiene una forma espiral distintiva, lo que se conecta con las espirales que hemos visto asociadas con los white walkers en otros momentos (incluido este episodio, volveremos a eso después).

    Los créditos después se mueven hacia Winterfell y, en vez de hacer una toma panorámica de la parte superior como es habitual, vamos al interior del castillo. La secuencia se enfoca en el bosque de los dioses, el gran salón y las criptas.

    HBO

    Estos lugares aparecen mucho en el primer episodio y, sin duda, también tendrán importancia después. Las criptas son de interés particular, tomando en cuenta que fue ahí donde Jon supo la verdad sobre su origen, incluso se puede ver una pequeña estatua de Lyanna Stark ahí. Los fanáticos, durante mucho tiempo, han tenido teorías de que algo importante ocurrirá en las criptas de Winterfell.

    Después vimos la nueva versión de la Fortaleza roja en King's Landing y echamos un vistazo al Escorpión apuntando a los cráneos de los dragones (¡inquietante!) antes de deslizarnos hacia el cuarto del trono.

    HBO

    Todo es muy increíble. Echa un vistazo a esta publicación sobre los nuevos créditos si quieres saber aún más.

    3. Ahora vamos al episodio en sí. Comienza con una escena paralela al momento de la temporada 1, episodio 1 cuando Robert Baratheon, Cersei Lannister y su séquito llegan a Winterfell (hasta utilizaron la misma música). Solamente que esta vez llegaron Jon y Daenerys y se veían como verdadera REALEZA.

    HBO

    Y así enviaron el mensaje "conjunto" que Jon pretendía, aunque de cualquier forma eso no haya hecho que los de norte confíen en Dany.

    Como en el piloto, Arya está separada de su familia, observando desde la multitud.

    HBO

    Ella sonríe mientras ve a un pequeño niño subir emocionado a un árbol para tener una mejor vista de la procesión.

    HBO

    Esto hace eco no sólo de su propia emoción y punto de vista, sino también de la forma en que Bran subió a lo alto para ver la llegada del rey.

    Y, como antes, Arya se ve bastante preocupada cuando ve a The Hound, solamente que esta vez es mucho más complicado.

    Jon es el primero en acercase a los Stark, al igual que hizo Robert.

    HBO

    Lo sigue su reina, quien, como Ceresei, recibe una bienvenida nada calurosa por parte de los Stark y que, al igual que ella, no está impresionada.

    HBO

    Jon le pregunta a Sansa dónde está Arya al igual que hizo Catelyn en el episodio piloto.

    Y, por supuesto, Jon finalmente se reúne con Bran y lo saluda con un beso en la frente, que es la misma forma en la que se despidió de él en el episodio 2 de la primera temporada.

    HBO

    4. Y hablando de reuniones, también hubo una entre Arya y Jon que fue MUY emotiva y también fue análoga a la despedida de Jon y su hermana.

    HBO

    Incluso hablaron sobre Needle, la cual Jon le dio a Arya antes de que ambos se fueran de Winterfell.

    HBO

    En esta escena, también fue interesante el hecho de que Jon y Arya hablaran brevemente del hecho de que él murió, recuerden que Arya es una de las pocas personas en Westeros que realmente ha visto a alguien ser revivido por el Señor de la Luz. Ella vio a Thoros de Myr revivir a Beric Donadarrion después de que The Hound lo mató en la tercera temporada.

    Nota al margen: ¿podemos tomarnos un momento para apreciar el hecho de que TODOS LOS STARK (que viven) ESTÁN DE REGRESO EN WINTERFELL? ¡Mi corazón!

    5. Aunque esta no fue la única gran reunión que tuvo Arya en este episodio. También se reunió con Gendry y con The Hound.

    HBO

    Ambos formaron parte significativa de su viaje, cada uno actuando como su compañero de viaje en distintos momentos. Gendry y Arya se preocupaban profundamente el uno por el otro, mientras que The Hound y Arya también lo hacían, aunque de una forma retorcida y complicada.

    Por cierto, esta no es la primera vez que estos tres personajes han estado juntos: Arya y Gendry fueron capturados por la hermandad al mismo tiempo que The Hound regresó en la temporada 3.

    HBO

    Ellos fueron testigos cuando The Hound mató a Beric Dondarrion en su prueba por combate y, como ya mencioné antes, también vieron cuando Thoros resucitó a Beric. Es algo increíble verlos juntos de nuevo, esta vez peleando del mismo lado, por Jon, quien fue resucitado por el Señor de la Luz.

    Arya y El Perro tuvieron una conversación que hace referencia a la última vez que se vieron.

    HBO

    Recuerda que al final de la temporada 4, The Hound lucha con Brienne para decidir quién protegerá a Arya. Cuando The Hound pierde, Arya lo deja a su suerte, pero no sin antes robar su dinero.

    HBO

    Como The Hound señala, eso fue frío de parte de Arya, pero también habla de sus complejos sentimientos por él. En algún momento, él estaba en su lista y ella quería matarlo. Pero después de sus viajes juntos, ella claramente se preocupa por él de una forma extraña. Dejarlo a su suerte quizá no fue tanto un acto cruel y tuvo más que ver con el hecho de que ella ya no deseaba que él muriera.

    ¡Pero volamos a Gendry! Su conversación con Arya rememora su pasado de la forma más maravillosa, haciendo eco de la broma de "mi lady" que le hizo Gendry cuando descubrió que Arya era una Stark.

    HBO

    Lo de "mi lady" es un tema que ha estado presente en la relación de Gendry y Arya, fue significativo en su escena de despedida en la temporada 3.

    HBO

    Arya se molestó cuando Gendry decidió unirse a la hermandad y le pidió que fuera a Winterfell con ella y que fuera su "familia". Él se negó y citó las diferencias de clase entre ellos y el hecho de que él no sería su igual, por lo que la llamaría "mi lady".

    Gendry reitera toda eso de la división de clases de forma burlona después de que él agarra su daga de acero valyrio, pero Arya lo rechaza (¡y claramente están coqueteando!).

    HBO

    Es una escena muy cálida y encantadora y sorprendentemente satisfactoria después de mucho desarrollo. También parece preparar las cosas para más que un romance entre Gendry y Arya (HAY ESPERANZA).

    Oh, y si quieres un mejor vistazo del arma de vidriagón que Arya le pide a Gendry que haga, aquí está:

    HBO

    Parece que es el arma que hemos visto empuñado a Arya en los avances de la temporada 8.

    6. Por supuesto, Arya no es la única hermana Stark que tuvo reuniones. También vimos a Sansa reunirse con Tyrion.

    HBO

    Estos dos alguna vez estuvieron casados (¿y quizá aún lo estén?) y como mencionan aquí, la última vez que se vieron fue en la boda de Joffrey, cuando Joffrey fue asesinado (¡Sansa bromea sobre eso!) y Tyrion fue acusado de asesinarlo. El hecho de que Sansa huyera de la escena hizo parecer a Tyrion aún más culpable, algo por lo que ella se disculpa aquí. Los dos parecen tener afecto por el otro, pero mientras que Tyrion parece impresionado de verla todavía viva, Sansa parece decepcionada de que Tyrion a) esté trabajando para Daenerys y b) esté haciendo tratos con Cersei. Ella sugiere que él no debe ser tan listo como ella creía y yo debo decir que sus acciones durante las dos temporadas anteriores ciertamente son una prueba de que ella tiene razón. Esperemos que Tyrion esté bien para el final del programa.

    7. Regresemos a King's Landing por un momento, la escena de Bronn con las sexoservidoras tiene unos cuantos mensajes ocultos. Primero que nada, hablan acerca del destino de un "Eddie pelirrojo" en la batalla del camino dorado.

    HBO

    DEP los párpados de Ed Sheeran.

    Esta escena también rememora el momento del episodio 1 de la primera temporada cuando Jaime interrumpe las escapadas sexuales de Tyrion a instancias de Cersei. Esta vez, es Qyburn quien interrumpe a Bronn porque Cersei quiere algo, ella quiere que él mate a Jaime y Tyrion. Con la ballesta que Tyrion utilizó para matar a Tywin.

    HBO

    A ella le encantan las venganzas retorcidas.

    8. Hablando de Cersei, la escena después del sexo con Euron es difícil de descifrar. Él le toca el estómago diciendo que va a poner un príncipe en él, lo que sugiere que ella se acostó con él para cubrir el hecho de que Jamie ya la embarazó.

    HBO

    ¡Pero! Ella está sosteniendo una copa de vino en esta escena (y fue su inusual rechazo al vino lo que le dio una pista a Tyrion sobre su embarazo en la temporada 7). ¿Eso significa que actualmente no está embarazada? Las lágrimas en sus ojos al final de esta escena respaldan esa idea, aunque también podrían ser por la pérdida de Jaime.

    9. Mientras Euron está ocupado, Theon rescata a Yara. Él le parte la cabeza a un guardia con un hacha al igual que hizo Yara cuando intento rescatarlo en la temporada 4.

    HBO

    Y hablando de Theon, él se ve lo más Theon posible desde que Ramsay Bolton lo capturó. Y está aquí para luchar por los Stark en Winterfell.

    HBO

    Todos los círculos se están cerrando. Mientras tanto, Yara fue a las Islas del Hierro, diciendo que Dany podría necesitar retirarse ahí para escapar de los white walkers ya que ellos no pueden nadar. ¿Podría ser un presagio?

    Nota al margen: ¿por que no simplemente construyen fosas gigantes por todos lados si el agua es un desafío para ellos?

    10. De vuelta al norte, ¡Jon monta un dragón! Lo que es un guiño a su herencia Targaryen.

    HBO

    Él es la única persona además de Dany en montar un dragón solo. A menos que el Rey de la Noche cuente. ¿Es una persona?

    Y no es cualquier dragón, es RHAEGAL. Ya saben, el dragón que fue nombrado en honor a su padre, ¡Rhaegar Targaryen!

    HBO

    Que es el hermano de Dany, en caso de que lo hayan olvidado. Puedes leer todo sobre su historia familiar aquí.

    Cuando aterrizan, Dany se asombra con un cascada y expresa su deseo de quedarse ahí con Jon, en un momento que rememora la escena en la cueva (¡con todo y cascada!) con Ygritte.

    HBO

    11. Jon regresa a Winterfell para descubrir que Lord Glover otra vez está poniéndose sus moños y se niega a pelear con los Stark o, más específicamente, con los Targaryen.

    HBO

    Jon cita directamente la promesa de Lord Glover de la temporada 6 y Sansa la rechaza, enfatizando que Lord Glover prometió servir al Rey del norte. Mientras tanto, Jon habla sobre cómo los títulos no importan, lo que podría indicar cómo lidiará con la noticia que Sam le dio sobre su origen.

    12. Es interesante que la gran revelación sobre la identidad de Jon Snow tuviera lugar en las criptas de Winterfell, lo que rememora el momento en que Ned y Robert estuvieron ahí en el episodio 1 de la primera temporada. De forma significativa, primero se ve a Jon de pie con la estatua de Ned atrás de él.

    HBO

    (Ahí está, con todo y la terrible iluminación.)

    Pero entonces, mientras Jon se entera de la verdad, se acerca a la estatua de Lyanna.

    HBO

    Me emocioné MUCHO, especialmente porque la estatua de Lyanna entró a cuadro cuando Sam estaba describiendo cómo Ned le prometió que protegería a Jon. LLORO.

    Por cierto, puedes leer sobre todas las pistas sobre los padres de Jon Snow que llevaron hasta este momento.

    13. Vamos a la escena en el Último hogar. Tormund y Beric, habiendo sobrevivido a la caída del muro, lograron llegar ahí, así como Edd y el resto de la Night's Watch de Castle Black. Ellos descubrieron que los white walkers ya habían estado ahí y dejaron un mensaje para ellos.

    HBO

    Esto recuerda el "arte" con partes de cuerpos que dejaron en el episodio 1 de la temporada 1, una escena que también incluyó un ataque de un niño espectro.

    HBO

    (DEP, Ned Umber.)

    El patrón de espiral se ha visto de forma repetida a lo largo de la serie en conexión con los white walkers...

    HBO

    Y también recuerda, de forma interesante, el sello de los Targaryen.

    HBO

    En este momento, es poco claro qué significa exactamente, pero, con suerte, tendremos respuestas antes de que termine la temporada. Mientras tanto, puedes leer más sobre estos patrones aquí.

    14. Finalmente, tenemos la escena de Bran y Jaime, quien resultó ser el "viejo amigo" que Bran estaba esperando.

    HBO

    Jaime llega a Winterfell en un momento que fue igual a su primera entrada al inicio de la temporada 1, lo que hace que la diferencia entre quién era entonces y quién es ahora sea más evidente.

    HBO

    Jamie parece casi nostálgico de estar de regreso en Winterfell, hasta que ve a Bran e inmediatamente recuerda las cosas horribles que hizo "por amor" la última vez que estuvo ahí.

    HBO

    Como es debido, esta escena llega justo al final del episodio, al igual que la escena de Jaime y Bran fue el último momento del episodio 1 de la primera temporada.

    En general, fue un episodio épico para la temporada final de Game of Thrones. No puedo esperar a ver qué sucede después.

    HBO

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form