22 Detalles escondidos de "The Good Place" que prueban que es una serie inteligentísima

Wey, es un alucine.

1. Durante la primera temporada, antes del giro de tuerca en el que se reveló que los personajes estaban en el "lado malo", se evitó el uso del color rojo en toda la escenografía y vestuario con el fin de evitar cualquier conexión no intencional con el diablo o con el infierno.

NBC

2. Cuando vivían en el "verdadero lado bueno", la casa de Eleanor y Chidi era la misma en la que vivían cuando estaban en el "lado malo" durante la primera temporada, pero con algunos cambios importantes.

NBC

Claro que se les hacía sentir como en casa, pero en la temporada 1, todos los muebles fueron diseñados de tal manera que transmitieran incomodidad (una señal de que estaban en el "lado malo"), mientras que en el "lado bueno" todo fue hecho para sentirse cómodo.

3. Durante la primera temporada, se pueden observar varios "nueves" presentados con cierta discreción, y los espectadores creen que es un guiño a los nueve círculos del infierno.

NBC / Via reddit.com

4. El número 322, que aparece a lo largo de toda la serie, y es el número de habitantes del vecindario original, no fue elegido al azar, es una alusión a la insignia de la sociedad Skull and Bones de Yale.

NBC

5. El look de Bad Janet fue inspirado en el makeover de Sandy al final de Grease.

NBC, Paramount

Mientras que, el outfit de Good Janet, fue inspirado en el uniforme de azafata que se solía utilizar durante los 70's.

6. El diseño de producción le prestó muchísima atención al detalle. Por ejemplo, todas las notas de Chidi eran auténticas y verificadas por asesores de filosofía contratados por la serie.

NBC

7. Durante la escena de la muerte de Eleanor, al fondo, se puede observar un anuncio con la imagen de la hermana y archienemiga de Tahani, Kamilah.

NBC

8. En la secuencia de la tienda, vemos a Tahani en la portada de una revista.

NBC

9. Tahani realmente tiene los teléfonos de varias celebridades en su celular.

NBC

10. Es muy difícil de ver, pero si miras de cerca la libreta de Jason durante la clase de filosofía de Chidi, podrás notar que escribió: "historia de Phil y Sophie".

NBC

¡Oh, Jason!

11. El historial de búsqueda de Eleanor es muy revelador (y me atrevería a decir que fácil de reconocer).

NBC
NBC

12. Mientras que acá podemos echarle un ojo más de cerca a algunos de los datos que Michael tiene de Eleanor.

NBC

13. The Good Place está llena de referencias a otra sitcom de su creador, Michael Schur: Parks and Recreation. Siendo una de las más evidentes la de la caja fuerte Swanson Safe en la que muere Jason.

NBC

Después, Ron Swanson (aka Nick Offerman), apareció en el último capítulo de la serie.

14. Por otro lado, también hay un guiño a The Office, y a la taza "World’s Best Boss" de Michael Scott en la escena de la oficina del contador.

NBC

15. En la portada de una revista de chismes que Eleanor está leyendo, se "anuncia" la existencia de Larry Hemsworth antes de que este apareciera en la serie.

NBC

16. Los restaurantes y tiendas que aparecieron en The Good Place siempre tenían grandes chistes y juegos de palabras, pero los diseñadores de producción realmente se rifaron en el segmento de la serie que se grabó en Australia, siendo el nombre del carrito de expendio de café un punto muy particular a destacar.

NBC

El nombre es una referencia al gran éxito Down Under de la banda australiana 'Men At Work'.

17. Y los nombres de los personajes durante el segmento "australiano" de la serie también fueron particularmente creativos.

NBC

18. Janet y Jason se casaron en la parte alta de la "e" de Bearimy.

NBC

19. Se puede observar a un pequeño Trevor en el fondo de la escena volando por el vacío (cerca del portal de la Tierra) después de que la Juez lo enviara allí.

NBC

20. En la fiesta para celebrar a las cucarachas en el "lado bueno" verdadero, el licor de margarita favorito de Eleanor, y por el que literalmente murió, Lonely Gal Margarita Mix (para uno), se puede observar en una de las mesas.

NBC

21. El moño de pavo real que Michael le dio a Tahani en el final de la serie es el mismo que le vemos lucir en la primera escena del episodio piloto.

NBC

22. Y finalmente, el edificio en el que vive Michael como humano es el número 12358 -parte de la sucesión de Fibonacci- y también el nombre del vecindario que construyó en la temporada 1. Sin embargo, el nombre del edificio, Blatta, es un tipo de cucaracha.

NBC

Siempre pertenecerá al equipo de las cucarachas. Discúlpenme si me retiro a llorar eternamente.

Este post fue traducido del inglés.

TV and Movies

Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

Newsletter signup form