1. Al creador de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, originalmente se le ocurrió la idea de la serie en 2008, en un momento en que estaba agobiado por las deudas y con su familia pasando por un mal momento financiero.

2. El guión inicialmente tardó un año en escribirse, pero fue rechazado en todos lados, hasta que fue aceptado por Netflix, 10 años después, en 2019.

3. Hwang originalmente la escribió como una película y, cuando decidió convertirla en serie, le añadió más detalles a los juegos e incorporó más personajes, como Jun-ho, quien no estaba en el primer borrador.

4. Hwang dice que el título y el juego clave están inspirados en el verdadero juego del calamar, el cual fue su favorito siendo niño. Lo escogió porque sintió que el mismo simboliza a la sociedad.

5. Hwang tenía en mente a Lee Jung-jae y a Park Hae-soo para los roles de Gi-hun y Sang-woo desde el principio, pero para papeles como los de Sae-byeok, Il-nam y Ali, buscó de forma deliberada actores que no fuesen tan conocidos.

6. También comentó que fue difícil seleccionar a la actriz para el papel de Sae-byeok, pero que tan pronto como vio la grabación de la audición de Jung Ho-yeon (quien en ese entonces se encontraba trabajando como modelo en Nueva York), supo que había encontrado a la persona correcta para el rol.

7. Ji-young originalmente era un chico, pero Hwang cambió el personaje para que fuese una chica. Su intención fue la de explorar el vínculo entre dos mujeres, algo que es aparente cuando ella y Sae-byeok conectan de inmediato.

8. La muñeca gigante de "Luz roja, luz verde" está basada en dibujos de personajes icónicos de libros de texto infantiles de los años 70 y 80.

9. Para el "Reto de dalgona", el equipo de producción llevó a un experto para que preparara galletas dalgona reales durante tres días, mientras grababan el episodio, por lo que el set de filmación olía a azúcar.

10. Y al set del parque infantil lo hicieron GIGANTE para que causara la misma impresión que causan los parques infantiles cuando uno es niño, es decir, que son muy grandes.

11. Para filmar la escena del juego de la soga, usaron una máquina para que "halara" del otro lado de la soga, lo cual los actores dicen que hizo que el juego fuese bastante difícil y agotador.

12. Y el set del juego de las pasaderas de vidrio estaba a un metro del piso, lo cual hizo que el elenco sintiese un miedo genuino.

13. El dormitorio se diseñó para que luciera como un almacén, resaltando así la manera en que los humanos que están en el mismo son tratados como objetos.

14. Las urnas tenían forma de cajas de regalo para representar la forma en que el creador del juego se sentía, como si fuese un dios, dándoles a los concursantes el regalo de la muerte.

15. La directora artística, Chae Kyung-sun, se inspiró en las máscaras de esgrima (así como en las máscaras coreanas tradicionales llamadas Haehotal) para crear las máscaras del personal.

16. El diseño de la habitación con los incineradores se modeló a partir del campo de concentración de Auschwitz.

17. Lee Jung-jae trabajó muy de cerca con Hwang en el set para mejorar la caracterización de Gi-hun y asegurarse de que fuese un personaje agradable. Por ejemplo, el momento en el episodio 1 en el cual se tropieza con Sae-byeok y se detiene para agarrar su café fue improvisado.

18. Las grabaciones acabaron en noviembre de 2020.

19. En caso de haber una temporada 2, Hwang dice que la se explorará la historia del Líder.

¿Cuáles fueron algunos de tus momentos favoritos de Squid Game? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Este post fue traducido del inglés.