19 Datos sobre "Squid Game" que te harán amar el show aún más

    Originalmente la serie iba a ser una película.

    1. Al creador de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, originalmente se le ocurrió la idea de la serie en 2008, en un momento en que estaba agobiado por las deudas y con su familia pasando por un mal momento financiero.

    Gi-hun stands next to a seated Sang-woo; they both smoke
    YOUNGKYU PARK  / Netflix

    Solía leer cómics como Battle Royale para distraerse. Al imaginarse participando en ese tipo de juegos mortales para ganarse un premio enorme, se propuso explorar cómo se verían los mismos dentro de un entorno surcoreano. 

    2. El guión inicialmente tardó un año en escribirse, pero fue rechazado en todos lados, hasta que fue aceptado por Netflix, 10 años después, en 2019.

    Hwang Dong-hyuk speaks to Lee Jung-jae and Park Hae-soo on set
    YOUNGKYU PARK  / Netflix / Via Netflix

    3. Hwang originalmente la escribió como una película y, cuando decidió convertirla en serie, le añadió más detalles a los juegos e incorporó más personajes, como Jun-ho, quien no estaba en el primer borrador.

    Jun-ho kneels down with a torch in a dark area
    YOUNGKYU PARK  / Netflix

    4. Hwang dice que el título y el juego clave están inspirados en el verdadero juego del calamar, el cual fue su favorito siendo niño. Lo escogió porque sintió que el mismo simboliza a la sociedad.

    A group of boys play squid game
    Netflix

    5. Hwang tenía en mente a Lee Jung-jae y a Park Hae-soo para los roles de Gi-hun y Sang-woo desde el principio, pero para papeles como los de Sae-byeok, Il-nam y Ali, buscó de forma deliberada actores que no fuesen tan conocidos.

    Sang-woo, Gi-hun and Sae-byeon stand together in the dorm
    YOUNGKYU PARK  / Netflix

    6. También comentó que fue difícil seleccionar a la actriz para el papel de Sae-byeok, pero que tan pronto como vio la grabación de la audición de Jung Ho-yeon (quien en ese entonces se encontraba trabajando como modelo en Nueva York), supo que había encontrado a la persona correcta para el rol.

    Close-up of Sae-byeok's face
    Netflix

    7. Ji-young originalmente era un chico, pero Hwang cambió el personaje para que fuese una chica. Su intención fue la de explorar el vínculo entre dos mujeres, algo que es aparente cuando ella y Sae-byeok conectan de inmediato.

    Close up of Ji-young smiling
    Netflix

    8. La muñeca gigante de "Luz roja, luz verde" está basada en dibujos de personajes icónicos de libros de texto infantiles de los años 70 y 80.

    close-up of the giant robotic doll leaning against a tree in Red Light Green Light as the contestants crowd in the distance
    YOUNGKYU PARK  / Netflix

    9. Para el "Reto de dalgona", el equipo de producción llevó a un experto para que preparara galletas dalgona reales durante tres días, mientras grababan el episodio, por lo que el set de filmación olía a azúcar.

    Gi-hun holds up his piece of dalgona and looks at it
    YOUNGKYU PARK  / Netflix

    10. Y al set del parque infantil lo hicieron GIGANTE para que causara la misma impresión que causan los parques infantiles cuando uno es niño, es decir, que son muy grandes.

    YOUNGKYU PARK  / Netflix

    11. Para filmar la escena del juego de la soga, usaron una máquina para que "halara" del otro lado de la soga, lo cual los actores dicen que hizo que el juego fuese bastante difícil y agotador.

    Gi-hun and Sang-woo look pained as they play tug of war
    Netflix

    12. Y el set del juego de las pasaderas de vidrio estaba a un metro del piso, lo cual hizo que el elenco sintiese un miedo genuino.

    Players are seen from above on a glass stepping stone bridge
    Netflix

    13. El dormitorio se diseñó para que luciera como un almacén, resaltando así la manera en que los humanos que están en el mismo son tratados como objetos.

    The bunk beds in the dorm are in disarray
    YOUNGKYU PARK / Netflix

    Las literas simbolizan los estantes de un almacén, así como también parecen asientos en una arena de batalla. Además, refuerzan la temática de la naturaleza competitiva y jerárquica de la sociedad.

    14. Las urnas tenían forma de cajas de regalo para representar la forma en que el creador del juego se sentía, como si fuese un dios, dándoles a los concursantes el regalo de la muerte.

    Three staff stand around two coffins
    YOUNGKYU PARK / Netflix

    15. La directora artística, Chae Kyung-sun, se inspiró en las máscaras de esgrima (así como en las máscaras coreanas tradicionales llamadas Haehotal) para crear las máscaras del personal.

    A row of staff members stand in front of their rooms
    YOUNGKYU PARK / Netflix

    16. El diseño de la habitación con los incineradores se modeló a partir del campo de concentración de Auschwitz.

    The staff shuffle coffins into incinerators
    Netflix

    17. Lee Jung-jae trabajó muy de cerca con Hwang en el set para mejorar la caracterización de Gi-hun y asegurarse de que fuese un personaje agradable. Por ejemplo, el momento en el episodio 1 en el cual se tropieza con Sae-byeok y se detiene para agarrar su café fue improvisado.

    Gi-hun runs away as Sae-byeok kneels on the ground holding a cup of iced coffee
    Netflix

    La escena que terminaron usando fue originalmente una toma descartada porque Jung Ho-yeon comenzó a reírse por la torpeza de Lee (si miras de cerca, puedes ver cómo sus hombros se sacuden cuando Gi-hun se va corriendo). 

    18. Las grabaciones acabaron en noviembre de 2020.

    Hwank Dong-hyuk directs actors on set
    YOUNGKYU PARK / Netflix

    19. En caso de haber una temporada 2, Hwang dice que la se explorará la historia del Líder.

    The masked Front Man walks down a corridor
    YOUNGKYU PARK / Netflix

    ¿Cuáles fueron algunos de tus momentos favoritos de Squid Game? ¡Cuéntanos en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form