19 Clichés bien molestos sobre el amor que la tele y las películas no dejan de usar

    Conocer a "la persona indicada" en el momento menos indicado.

    1. Conocer a "la persona indicada" solo para que ella, o tú, ya tengan pareja.

    Columbia Pictures

    "Cuando conoces a la persona indicada, pero él/ella ya tiene novia/novio/prometida/esposa/esposo, pero no es el indicado para ella, lo cual reconocerá hasta que conozca a nuestro adorable, gentil, amable, y perfecto protagonista. Ver: The Wedding Planner o The Wedding Singer."

    – Anna Arpin a través de Facebook

    2. Que los chicos sean SÚPER DEMASIADO insistentes y que esto sea idealizado como romántico.

    Columbia Pictures

    "Lo que me hace querer gritar es cómo presentan como romántico que el protagonista sea alguien que nunca se rinde, incluso cuando la chica protagonista dice 'no' más de mil veces. ¡'No' nunca significa 'no', amigos, solo significa 'esfuérzate más'! De todas formas las mujeres no saben lo que quieren, ¿verdad? Claro".

    – Iveta Marinopolska a través de Facebook

    3. Que las personas se enamoren cuando apenas se conocen.

    Walt Disney

    "Solo tenemos una semana de conocernos y hemos tenido dos conversaciones, ambos con malentendidos, pero SOMOS ALMAS GEMELAS, y eso significa que es momento para [otra cosa que me irrita] un gran gesto romántico que lo demuestre!"

    – Emily Barnard a través de Facebook

    4. Que la mujer en la historia no tenga permitido saber lo atractiva que realmente es.

    20th Century Fox

    "La protagonista nunca puede saber que es atractiva. Siempre necesita de un hombre que le diga que lo es. Es como si los escritores creyeran que si ella misma supiera que es atractiva a la gente le desagradaría de inmediato, así que siempre es torpe o nerviosa, o lo que sea, menos segura de sí misma".

    – Adrienne Fornwald a través de Facebook

    5. Novias que escapan en el último momento para estar con su "verdadero amor".

    NBC

    "Cuando la mujer no se da cuenta que está con el hombre incorrecto hasta que está en el altar, con su vestido de bodas. Y luego dice llorando: 'Lo siento, no puedo hacerlo y corre a los brazos del hombre indicado, a quien conoció mientras estaba felizmente comprometida con el hombre incorrecto, desde luego. ¡¡Qué HORRIBLE el abandonar, humillar y destrozar el corazón de alguien en público de esa forma!! Lo odio, odio, odio. Es aún peor si el hombre incorrecto es, de hecho, un buen tipo".

    – Caroline Helies a través de Facebook

    6. Que se haga ver romántico el comportamiento posesivo.

    Summit Entertainment

    "Querer controlar las acciones de una persona, saber en dónde está en todo momento, y asumir una actitud combativa y de enojo si alguien más habla con la otra persona no es tierno ni romántico, es una seria señal de alerta".

    – Wendy Davis a través de Facebook

    7. Malentendidos que son fácilmente explicables pero que causan un enorme drama.

    NBC

    "Malentendidos. Constantes y continuos malentendidos, de forma que dos personas que se gustan mutuamente demoran una eternidad en estar juntos, mucho después de que a la audiencia dejó de importarle".

    – Darren Rosenberg a través de Facebook

    8. Que el comportamiento horrible anterior de un personaje sea olvidado de un momento a otro por el fin de la trama.

    Columbia Pictures

    "El final de 'todo está perdonado'; no puedo soportar ver Groundhog Day porque aún con todo lo que hemos visto pasar y cambiar a Phil, por lo que a ella respecta, él sigue siendo un cretino. Solo porque pasó algunas horas siendo agradable no significa que ella olvidará los meses en que fue un imbécil".

    hollygittins

    9. Diferencias de belleza entre los personajes principales masculino y femenino, cuando lo opuesto casi nunca pasa.

    Universal Pictures

    "Cuando la mujer ridículamente atractiva se enamora del tipo común y corriente, ¿pero un hombre ridículamente atractivo se enamora de la mujer de aspecto promedio? ¿Y si se le considera promedio es porque esta despampanante diosa humana usa lentes, tiene el cabello crespo, y/o una personalidad torpe/tímida?"

    thanujadmc

    10. Cuando dos personajes al principio se odian antes de terminar juntos profundamente enamorados.

    Buena Vista Productions

    11. Presentar la vida en matrimonio como algo totalmente horrible.

    CBS

    "Solo dejen que las personas se amen, maldita sea. Además, si mi esposo actuara como si me odiara intensamente el 90% del tiempo, probablemente querría el divorcio".

    j4e7a45900

    12. Mostrar que ser infiel está bien si significa que puedes estar con tu ~alma gemela~.

    New Line Cinema

    "Cuando engañar es básicamente se ve como algo bueno. Por ejemplo, cuando es un ex o un viejo conocido, y van y le rompen el corazón a su actual pareja. Todos lo ven como algo romántico cuando los personajes principales finalmente conectan y admiten que se aman mutuamente o duermen juntos, o lo que sea, pero nadie toma en cuenta que están siendo despreciables".

    capriannw

    13. Hombres portándose como niños y necesitando de sus parejas para ayudarles a crecer y poner en orden su vida.

    CBS

    "Hombres que se comportan como niños y sus posibles parejas románticas tienen su vida en orden y se supone que deben esperar a que su hombre madure. Entiendo lo de permanecer con alguien en los tiempos difíciles, pero, por qué se espera que las mujeres maduren y luego tengan que sentarse a esperar a que alguien más madure, pero no se espera que los hombres hagan lo mismo".

    carissab4c4c2d92b

    14. Demasiadas relaciones LGBT en pantalla terminan en tragedia.

    The CW

    "Con la excepción de la reciente Love, Simon, ¡la mayoría de las películas que involucran relaciones LGBT terminan en algo triste, traumático, en una enfermedad o en la muerte!"

    CaptainSardonic

    15. Mujeres solteras que con frecuencia son mostradas como desesperadas por tener una relación.

    New Line Cinema

    "No es tan común ahora, pero por mucho tiempo hubo esta narrativa de que todas las mujeres estaban desesperadas por tener una relación y casarse. Que siempre están obsesionadas y necesitadas de conseguir un hombre para empezar una relación. Cuando las mujeres están solteras en las películas, con frecuencia son mostradas como: una vieja sirvienta, una solterona, una fiestera que no puede sentar cabeza, una adicta al trabajo que a puesto su trabajo antes que su VERDADERO propósito (casarse y tener hijos). Y DIOS NO PERMITA que no le gusten o no quiera tener hijos. ¡Debe ser una zorra egoísta!"

    honeyeater

    16. Un personaje que esconde un secreto que podría poner en peligro su relación, solo para que su pareja lo descubra y le rompa el corazón.

    Buena Vista Productions

    "Cuando un personaje, generalmente un chico, tiene un enorme secreto escondido de su interés romántico, como una apuesta con sus amigos o algo que podría poner el peligro el incipiente romance. Después de que ella se enamora de él, generalmente después de un gesto especial o una demostración constante de afecto, el personaje se entera del secreto y todos quedan desconsolados. Luego, previsiblemente, se contentan y todo está bien de nuevo".

    sophiem4d64fd213

    17. Solo mostrar relaciones interraciales entre alguien que es de color y alguien que no lo es, y rara vez con dos personas de color.

    Fox

    "Estoy tan cansada de ver a personas de todos los colores enamorarse de alguien blanco. ¿Qué tal un romance entre alguien negro y alguien chileno? Una chica asiática y un chico hispano, ¿o viceversa? ¿Una mujer nepalí y una persona negra? ¿O ALGO MÁS?"

    – Bianca Orellana a través de Facebook

    18. Personajes que renuncian a una increíble oportunidad para estar con una pareja no tan chida.

    20th Century Fox

    19. Callar con un beso a alguien a mitad de una pelea.

    Marvel Studios

    "Cuando un personaje femenino está enojado y gritándole a un hombre, y él solo la toma y la besa. Si alguna vez me hicieran esto en la vida real, no terminaría bien".

    Kristivel

    Este post fue traducido del inglés. Las respuestas han sido editadas por razones de longitud y/o claridad.