25 Estereotipos de género que de verdad ya no tienen razón de ser

    ¿Por qué diablos se supone que las chicas deben tener el pelo largo y los chicos, corto?

    H/T Reddit por u/BodybuilderScary.

    1. "Que 'los hombres no pueden sufrir abuso' ¡Claro que les puede pasar! También son humanos".

    Pop TV

    2. "Que las mujeres son irremediablemente malas y superficiales y siempre quieren un novio alto y fuerte que tenga suficiente dinero para mantener su estilo de vida malo y superficial".

    JustAnotherAviatrix

    3. "Que los hombres no pueden cocinar, limpiar ni cuidar de sí mismos. Los hombres no son unos inútiles sin sus madres o sus parejas".

    min2themax

    4. "Que a todas las mujeres les encanta ir de compras, maquillarse e ir al salón de belleza".

    yecatsgee

    5. "Que los hombres no deben llorar ni expresar sus sentimientos cuando algo les duele o lastima".

    ITV

    mo95z

    6. "Que las mujeres no están realizadas a menos que tengan hijos. Para algunas, la maternidad no es algo que quieran experimentar".

    BABYPUNK

    7. "Que los niños y las niñas no pueden jugar con ciertos juguetes o practicar determinados deportes porque no 'son adecuados para su género' y de alguna manera podrían hacer que se conviertan en homosexuales o que sean menos masculinos o femeninas".

    tetka_vila

    8. "Que los hombres no puedan tener una rutina de cuidado personal sin ser menospreciados. A mí me encanta bañarme con bombas de baño y velas".

    whutisup6

    9. "Que las mujeres son más propensas al chisme y al drama. A los hombres les encanta hablar mal de los demás tanto como a las mujeres".

    Showtime 2 / Pop / Slice

    10. "Que las mujeres 'sobreactúan' o 'exageran' cuando lloran o expresan sus preocupaciones sobre problemas físicos o mentales. Odio escuchar, '¡Ah, es que está hormonal!'. Es molesto y denigrante".

    11. "Que de alguna manera tienes que elegir un nivel de masculinidad o feminidad. Me encanta reparar automóviles, soldar, hornear y decorar interiores. ¡No tiene que haber una opción binaria para ello!".

    AustinMiniMan

    12. "Que las mujeres necesitan aprender a cuidar una casa para darle gusto a los demás, pero no para ellas mismas. Cuando yo era más joven, mi abuela insistía en que tenía que aprender a hacerme cargo de mi futura familia, no de mí misma".

    Rando_Clueless_Dork

    13. "Que las mujeres son malas en matemáticas. Mi hija estudia un doctorado en Ingeniería Nuclear y escucha muchas cosas sexistas".

    Warner Bros.

    14. "Que los hombres que trabajan en asilos de ancianos, guarderías o cualquier otro típico 'trabajo de mujer' son 'menos varoniles' y lo hacen por desesperación. He estado trabajando felizmente en un asilo de ancianos durante 12 años, y la gente todavía piensa que debo avergonzarme de mi trabajo".

    Stsveins

    15. "Que cierta ropa es para ciertos géneros. Puedo usar una chamarra de hombre en invierno sin que signifique que me identifico como LGBTQ+. Del mismo modo, si los hombres quieren usar una falda, deben tener la libertad de hacerlo".

    MomoPeachBear

    16. "Que a las mujeres no les interesan cosas como practicar deportes, trepar árboles o jugar a las peleas cuando son niñas. La gente automáticamente excluye a las niñas de las actividades divertidas que son físicamente desafiantes porque asumen que no les gusta sudar o ensuciarse. La gente anima o desalienta a los niños para que hagan ciertas cosas con base en el género y luego actúa como si eso se hubiera dado de forma natural".

    boobookenny

    17. "Que las chicas deben tener el pelo largo y los chicos, corto. Soy hombre y llevo varios años teniendo mi cabello largo".

    Fox

    18. "Que los hombres no pueden beber cocteles de alcohol. Cuando bebía, me encantaba pedir cocteles en el bar, saben muy bien y normalmente tienen un contenido de alcohol mucho más alto".

    PingKiccolo

    19. “Que las mujeres no saben nada sobre 'cuestiones financiaras importantes'. Cuando fui a comprar mi auto y cuando mi esposo y yo intentamos vender nuestra casa, los vendedores solo hablaron con mi esposo y no conmigo".

    Sorels

    20. "Los hombres tienen que ser el sostén de la familia y enfocarse en su trabajo. Yo no me sentiría realizado por ganar más dinero u obtener un ascenso, y eso no tiene nada de malo".

    ihavenoclueshrugs

    21. "Que, después de una comida familiar, las mujeres se levanten y empiecen a recoger la mesa y los hombres se levanten y se dirijan a la sala para ver el partido en la televisión".

    TNT

    22. “Que 'los hombres no sepan escuchar ni decir lo que piensan'. Eso fomenta la idea de que los hombres no saben expresar sus sentimientos y son egocéntricos".

    _Soy_Soldier_

    23. "Que las mujeres en puestos de liderazgo sean vistas como mandonas o "perras" y que se hable mal de ellas, pero que los hombres en puestos similares sean vistos como carismáticos y modelos a seguir".

    KeyPainting855

    24. Que las personas no binarias estén obsesionadas con el género y con hablarle a la gente sobre su género. Yo no me tomo la molestia de contarle a la gente que soy una persona no binaria a menos que se trate de alguien con quien vaya a trabajar a largo plazo y me interese que use los pronombres correctos".

    ephemeral-person

    25. "Que todos los hombres solo quieren sexo. Algunos de nosotros buscamos una conexión, apoyo, amistad y afecto que sean auténticos".

    Este post fue traducido del inglés.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form