El elenco de 'Orange is the New Black' en el primer episodio y en el último

    Advertencia: ¡"spoilers" de la última temporada!

    ADVERTENCIA: ¡VIENEN "SPOILERS"!

    Piper Champan (Taylor Schilling)

    Netflix / Via Netflix.com

    En ese entonces: Piper es enviada a prisión por un crimen que cometió diez años atrás. Va a la cárcel comprometida con Larry, pero pronto se reúne con su ex, Alex.

    Ahora: Después de todas sus travesuras en la cárcel, Piper sale y se esfuerza por readaptarse. En última instancia, se da cuenta de que quiere estar con Alex y termina mudándose a Ohio para estar más cerca de ella.

    Alex Vause (Laura Prepon)

    Netflix / Via Netflix.com

    En ese entonces: A pesar de ser la persona que dio el nombre de Piper, su relación comienza de nuevo, haciendo de su romance dentro y fuera de la serie un clásico.

    Ahora: Después de "casarse en prisión" la temporada pasada, Piper sale de la cárcel y tratan de abrir su relación por sugerencia de Alex. Entonces Alex comienza a verse con la funcionaria de prisiones McCullough, quien finalmente la traslada a una prisión en Ohio.

    Galina 'Red' Reznikov (Kate Mulgrew)

    Netflix / Via Netflix.com

    En ese entonces: Al principio, Red era la líder de Litchfield. Finalmente perdió su condición, pero siguió conspirando y confabulando contra varios enemigos.

    Ahora: Después de que la envíen a la Unidad de vivienda especial por atacar a Frieda, a Red se le diagnostica un principio de demencia. Finalmente es enviada a "Florida", donde la memoria le va y le viene.

    Tasha "Taystee" Jefferson (Danielle Brooks)

    Netflix / Via Netflix.com

    En ese entonces: Se suponía que Taystee solo iba a durar dos episodios, y originalmente servía como desahogo cómico, pero terminó convirtiéndose en la brújula moral de la serie.

    Ahora: Después de ser condenada a cadena perpetua por matar al funcionario de prisiones Piscatella (cosa que no hizo), Taystee pasa gran parte de la última temporada con la intención de acabar con su propia vida. Sin embargo, encuentra su vocación y termina ejerciendo de maestra para los demás reclusos.

    Nicky Nichols (Natasha Lyonne)

    Netflix / Via Netflix.com

    En ese entonces: Nicky se presentó como una persona adicta a la heroína en vías de recuperación que hacía muy buenos chistes y con un inmenso amor por las mujeres (especialmente por Lorna). Finalmente la enviaron a máxima seguridad y empezó a consumir drogas de nuevo.

    Ahora: Al final de la serie, Nicky perdió a Red y Lorna que se fueron a "Florida". Sin embargo, se mantuvo limpia y asumió el papel de Red de ayudar a los demás mientras dirigía la cocina.

    Gloria Mendoza (Selenis Leyva)

    Netflix / Via Netflix.com

    En ese entonces: Gloria se puso al frente cuando finalmente reemplazó a Red en la cocina. Hizo de madre sustituta de varios personajes y finalmente se vio envuelta en una disputa con María Ruiz.

    Ahora: Gloria fue una de las pocas internas que tuvo la suerte de salir al final. Gloria fue la razón por la que Luschek finalmente hizo un acto de bien, y después de reunirse con sus hijos, Gloria finalmente le mostró a María su voluntad de no seguir enojada con ella, enviándole algunos libros para niños.

    Joe Caputo (Nick Sandow)

    Netflix / Via Netflix.com

    En ese entonces: Antes de ser ascendido a director, Caputo era el capitán de los guardias de Litchfield. No causó una muy buena primera impresión, masturbándose tan pronto como Piper sale de su oficina en el primer episodio.

    Ahora: Caputo verdaderamente se redimió a lo largo de los años, haciendo lo que pudo por las mujeres de Litchfield. En la última temporada no puede seguir trabajando con las reclusas debido a su anterior acoso al funcionario de prisiones Fischer. Sin embargo, su relación con Fig creció y la temporada terminó con la decisión de adoptar un niño o niña.

    Lorna Morello (Yael Stone)

    Netflix / Via Netflix.com

    En ese entonces: Cuando conocemos a Lorna por primera vez, no puede dejar de hablar de su inminente boda, pero con el tiempo se revela que nunca tuvo una relación con Christopher. Él era solo un hombre al que ella acosaba.

    Ahora: Después de casarse con Vince Muccio, Lorna tiene un bebé, pero lamentablemente no vive mucho tiempo. No puede aceptar la pérdida y sigue creyendo que sigue vivo.

    Dayanara Diaz (Dascha Polanco)

    Netflix / Via Netflix.com

    En ese entonces: Era una dulce joven a la que le gustaba el arte, quien en sus primeros días en prisión se enamoró del funcionario de prisiones Bennet y finalmente tuvo un hijo de él.

    Ahora: Después de ser condenada a cadena perpetua por matar a un guardia durante el motín de la prisión, Daya deja que la madre de Pornstache adopte a su bebé. Termina dirigiendo una red de narcotráfico dentro, pero finalmente la ataca (y posiblemente la mata) su propia madre.

    Aleida Diaz (Elizabeth Rodriguez)

    Netflix / Via Netflix.com

    En ese entonces: La primera vez que vemos a Aleida, le pega a su hija, Daya, por terminar en la cárcel. Su relación sigue siendo inestable a lo largo de la serie.

    Ahora: Aleida pasó gran parte de la serie en libertad, pero finalmente vuelve a la cárcel después de atacar al novio de su hija Eva. Una vez que descubre que Daya reclutó a Eva para que ayudara a introducir drogas en la prisión, va tras Daya.

    Blanca Flores (Laura Gómez)

    Netflix / Via Netflix.com

    En ese entonces: Al principio, Blanca era la loca que se gritaba a sí misma en el baño. Por supuesto, finalmente se ha revelado que estaba hablando con su novio, Diablo, a través de un celular de contrabando.

    Ahora: Blanca fue una de las pocas afortunadas detenidas por el ICE, que finalmente recuperó su Green Card. Sin embargo, en lugar de quedarse en el país, se va para estar con Diablo, que fue deportado a Honduras.

    Suzanne Warren (Uzo Aduba)

    Netflix / Via Netflix.com

    En ese entonces: Suzanne no aparece técnicamente hasta el segundo episodio, pero esta lista no estaría completa sin ella. Cuando conocemos a Suzanne, empieza a acosar a Piper (alias "Diente de león") y hace que todo el mundo se sienta incómodo.

    Ahora: A lo largo de las temporadas, Suzanne se convirtió en el verdadero corazón de la serie (y en una gran novelista erótica). Al final, empieza a aceptar la pérdida y se da cuenta de que está creciendo.

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form