20 Juegos de mesa que todo amante de los juegos de mesa tiene en su casa

    ¡HEY, HEY, CON LA MENTE EN EL JUEGO!

    Conviértete en miembro Prime y ahorra en envíos, tecnología, belleza, música, moda y muchísimo más.  

    Esperamos que te gusten los productos que recomendamos. Solo para que lo sepas, BuzzFeed puede recolectar una pequeña parte de las ventas que salgan de esta publicación. Los precios pueden variar y están en pesos mexicanos.  

    1. UNO es ese juego que parece family friendly, pero diversos estudios han demostrado que tus amigos y familia dejan de serlo y se convierten en tus enemigos cuando te echan un +4. La decepción, la traición ($196).

    Foto de personas jugando el famoso juego de cartas UNO
    Amazon / Via amzn.to

    Esta versión minimalista es hermosa visualmente, tanto que tal vez quieras enmarcar las tarjetas en la pared. 

    2. Con SEQUENCE no podrás confiar ni en tu propia madre. Todo muy cool al inicio hasta que alguien bloquea tus secuencias y todo se vuelve caótico. De los juegos más chidos que puedes tener en casa y nunca aburren ($579).

    Foto de personas jugando el juego de Sequence
    Amazon / Via amzn.to

    Apto para niños mayores de 7 años y pueden jugar hasta 12 jugadores. Las tardes de juego se volverán parte de tu tiempo de relax. 

    3. Sí, sí, no es de mesa, pero no puedes negar que el clásico juego de Twister nunca pasará de moda y que está genial para pasar el rato torciéndote la espalda. Al final terminarás siendo súper pro en equilibrio ($289).

    Foto de dos personas jugando el juego de twister
    Amazon / Via amzn.to

    Incluye un tapéte y una ruleta. Gana el que logra mantenerse de pie. 

    4. Este juego se ve muy amigable en color azul cielo y ese lindo pingüino, pero la verdad es que va a sacar el lado más competitivo de tu interior desde el primer movimiento que hagas ($320).

    Juego familiar tipo jenga
    Amazon / Via amzn.to

    El estrés de este juego valdrá la pena cuando te coloques la corona de mejor jugador/a.

    5. Si mientras estás jugando te nacen unas horribles ganas de lanzarle algo a tu contrincante, entonces este juego, donde tienes que vencer en las cartas mientras te cuidas de que no te caiga un burrito en la cabeza, es lo tuyo ($592).

    Foto de juego de cartas con dos burritos de peluche incluídos.
    Amazon / Via amzn.to

    6. Concentración y paciencia es todo lo que necesitas para jugar este divertido juego de equilibrio que, además de ser súper entretenido, ayuda a los peques en su desarrollo cognitivo y mejorando la coordinación ($399).

    personas jugando un juego de mesa que consiste en equilibrio de varas

    7. Este es un clásico de clásicos. Si nunca lo has jugado es momento de que saques tus habilidades en economía para convertirte en el/la dueñx de todo. Eso sí, una vez que inicia la partida, no querrás salir de ella ($399).

    Persona jugando el juego de Monopoly
    Amazon / Via amzn.to

    De 8 años en adelante, todos pueden jugar. Podrás construír desde casas hasta hoteles en 1, 2, por 3. 

    8. El juego de adivinanzas a través de dibujos, Pictionary, ha evolucionado una vez más y ahora incluye una pluma que hará visibles los dibujos a través de una app en tu Smartphone ¿no te parece increíble? ($329).

    Personas jugando la nueva versión del juego de pictionary
    Amazon / Via amzn.to

    Fácil de jugar y de llevar contigo a todas partes. Peques y adultos pasarán un buen rato de diversión. 

    9. Si lo que andas buscando es dejarle en claro al mundo que eres mejor que todos en juegos de destreza, pistas y enigmas, entonces definitivamente tienes que ganar todas las partidas de Adigma para finalmente coronarte ($698).

    Foto de persona jugando el juego de Adigma

    10. Si tu también tienes ese amigue que se jacta de saber todo de cine, es momento de que saques este chidísimo juego de Maratón Cinemex. Si es tan chidx como dice ser, seguro que todas las preguntas estarán regaladísimas ¿eda? ($274).

    Imagen del juego de maratón cinemex
    Amazon / Via amzn.to

    ¡1,458 preguntas sobre cine a tu disposición! No se vale googlear ¿ehh? Que toda respuesta salga de tu amor por las pelis más populares.

    11. Si el juego de la lotería es uno de tus favoritos en la vida, tienes que darle una oportunidad a esta nueva versión con ilustraciones súper bonitas. Lo mejor de todo es que los nombres están en náhuatl, español e inglés ($350).

    Foto de cartas del juego de lotería Metate.
    Amazon / Via amzn.to

    12. Scrabble es ese juego que te hace recordar palabras que no sabías que sabías. Reúnete con tus amigues para una divertida tarde de juegos y pon a prueba tu diccionario interno ($482).

    Foto del juego de Scrabble original
    Amazon / Via amzn.to

    ¡Pueden jugar hasta 12 personas! Gana quien logre reunir la mayor cantidad de puntos. 

    13. Hace tiempo el rompecabezas más difícil era el tangram y ahora ya hay hasta de 3,000 piezas. (Omg, send help). Si eres principiante, antes de entrar a las grandes ligas, dale chance a este de 1000, seguro te mantendrá ocupado un buen rato ($275).

    Foto de rompecabezas de mil piezas de la noche estrellada
    Amazon / Via amzn.to

    14. El tiempo corre y tu tienes que pensar rápido para adivinar la tarjeta en tu frente. Suena fácil, ¿verdad? Solo si tu cerebro decide cooperar y no dejarte en blanco en el momento más importante. Qué la suerte esté de tu lado ($243).

    Personas reunidas jugando el juego de adivinanzas
    Amazon / Via amzn.to

    Las bandas son ajustables y tienen diferentes diseños coloridos. 69 tarjetas son suficientes para hacer de tu tarde la mejor. 

    15. El jenga es, por excelencia, ese juego que hace que tu corazón sufra mini infartos cada que la torre se mueve tan solo un milímetro. Síp, y aún así, sigue siendo uno de los mejores juegos para tener en casa ($259).

    Foto de personas jugando el juego de jenga

    16. Pac-man fue uno de los juegos más famosos en la infancia de muchxs y que ahora esté en formato juego de mesa es la mejor noticia del mundo. Lo más chido de todo es que el sonido característico de Pac-man está presente en cada movimiento ($433).

    Portada del juego de mesa de Pac-man
    Amazon / Via amzn.to

    17. Si alguna vez jugaste charadas con tus amigos, sin duda, amarás este divertidísimo juego de mesa que te hará sacar tus dotes de dibujo y mímica en su máximo potencial ($279).

    Foto de juego Triatlón
    Amazon / Via amzn.to

    Puedes usar palabras, usar gestos o dibujar para asegurate de llegar a la meta. Si quieres un juego para rato, este es el tuyo.

    18. Si eres fan de Disney, definitivamente no te puedes perder este juego de estrategia que te hará involucrarte a fondo con tus villanos favoritos. El punto es ayudarlos a resolver sus objetivos malvados muajajaja ($946).

    Foto del juego de villanos de Disney

    19. Si te gustan los juegos de estrategia, Azul es lo que necesitas para divertirte a lo grande. Con una dinámica fácil de comprender, sacará tu lado más competitivo y en algún punto dejarás de ver a tus amigos como tales con tal de ganar ($1,020).

    Foto del juego de estratégia Azul
    Amazon / Via amzn.to

    Azul es como si Scrabble y UNO se hubieran fusionado para crear uno de los juegos más divertidos de estos días. 

    20. Si comenzaste con el dominó pero las fichas no eran suficientes, tranqui. Ahora puedes hacer filas súper chidas con estas 100 fichas de colores y accesorios para hacer construcciones geniales ($572).

    Persona jugando con las fichas de dominó de colores neón
    Amazon / Via amzn.to

    No nay nada más satisfactorio que pasar horas formando las filas para después observar la caída en secuencia. 

     ¡No te pierdas ninguno de nuestros quizzes, recomendaciones y listas! Bájate la app de BuzzFeed disponible para Android y para iOS.