33 Detalles en películas dosmileras que son sutiles y muy inteligentes

    Los de producción de Legalmente rubia se subían a los árboles y tiraban hojas otoñales detrás de Elle.

    1. "En El diario de la princesa (2001), Mia rompe su vaso en una cena y un mesero la tranquiliza comentándole: 'Pasa todo el tiempo'. En Mujer bonita (1990) un mesero interpretado por el mismo actor también se lo dice a Vivian luego de que ella avienta por accidente un caracol por el restaurante. Garry Marshall dirigió ambas películas".

    The server saying, It happens all the time in The Princess Diaries, and the server saying I happens all the time in Pretty Woman
    Walt Disney Pictures / Touchstone Pictures

    2. "En Juno (2007), Mark se viste cada vez más como Juno tras cada encuentro con ella".

    Mark's clothes getting more unkempt
    Fox Searchlight Pictures

    u/CONVERSE1991

    Por si lo olvidaste, Mark empieza a tener sentimientos por Juno (de 16 años) y conecta con ella para hacerse sentir mejor.


    Aquí está la maravillosa y difícil escena en la que la locura de Mark llega a su punto crítico.

    Vea este vídeo en Youtube

    Fox Searchlight Pictures

    3. "En Love Actually (2003), la secuencia de apertura son encuentros reales de pasajeros que se encontraban con sus seres queridos en el aeropuerto, grabados mediante cámaras ocultas. El director Richard Curtis dijo que cuando captaban algo especial, iban corriendo hasta esas personas y les pedían su autorización para usar las imágenes en la película".

    Vea este vídeo en Youtube

    Universal Pictures / StudioCanal / Working Title Films

    4. "En El diablo viste a la moda (2006), el fondo de pantalla de la computadora de Emily es el Arco de Triunfo, lo que demuestra lo importante que era para ella ir a París a la Semana de la Moda".

    The Arc de Triomphe on Emily's desktop wallpaper
    Fox 2000 Pictures

    5. Las hojas otoñales que caen detrás de Elle en Legalmente rubia (2001) fueron tiradas por miembros del equipo de producción que se subían a los árboles.

    6. "En Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006), cuando Ricky Bobby está en el hospital, el monitor dice que su frecuencia cardíaca es de 69 durante toda la escena".

    The heart rate monitor reading 69
    Columbia Pictures

    7. "En Mean Girls (2004), Regina usa un collar con una "R". Cady empieza a usar un collar con una "C" después de humillar a Regina y tomar su lugar como líder".

    Regina wearing an R necklace and Cady wearing a C necklace
    Paramount Pictures

    8. Además, también en Mean Girls (2004): "Vemos que Regina, líder de 'Las Plásticas', le dice a Gretchen que no puede ponerse aretes circulares porque ya los usa ella. Más adelante en la película, cuando Cady se convierte en la jefa del grupo, la vemos usar ese tipo de arete, demostrando que se había vuelto igual que Regina".

    Regina wearing hoops, Gretchen saying to Cady, You know that I'm not allowed to wear hoop earrings, right, and Cady wearing hoops
    Paramount Pictures

    9. Por último, "En Mean Girls (2004), Regina le prohíbe a Gretchen usar aretes circulares. Cuando dejan de ser amigas, Gretchen por fin usa estos aretes".

    Gretchen wearing hoops
    Paramount Pictures

    Aquí están los mejores momentos de Gretchen:

    Vea este vídeo en Youtube

    Paramount Pictures

    10. "En Virgen a los 40 (2005), Paul Rudd usa una playera con una foto suya. La imagen es del día en que hicieron sus gafetes de trabajo. A la vestuarista se le antojó estamparla en una playera que luego dejó con el resto del vestuario de Rudd. Cuando él la vio, decidió usarla en esta escena".

    Paul Rudd wearing a shirt with his face on it
    Universal Pictures

    11. "En Soy Leyenda (2007), en la casa del Dr. Robert Neville se ven colgados varios cuadros famosos que él se llevó del Museo de Arte Moderno y otras galerías famosas de Nueva York. En esta escena, mientras Ethan mira Shrek, puedes ver 'La noche estrellada', de Vincent Van Gogh".

    Starry Night on the wall behind Robert
    Warner Bros.

    12. "El cofre del tesoro del final de Dodgeball: A True Underdog Story (2004) lleva la inscripción 'Deus Ex Machina'".

    The open treasure chest called Deus Ex Machina
    Twentieth Century Fox

    13. "En Si tuviera 30 (2004), el departamento de Jenna está amueblado de forma idéntica a lo descrito en el artículo 'De 30, coqueta y próspera' que ella leyó a los 13 años".

    The apartment in the magazine and Jenna's very similar apartment
    Revolution Studios

    u/RusticPumpkin

    Felicitaciones al departamento de diseño de producción por no hacer que estos muebles se vean super antiguos ya sea para 1987 o para 2004.

    14. "En Hot Fuzz (2007), todas las groserías de la caja de groserías están censuradas, salvo 'cunt' (idiota/imbécil)".

    Nob, Bastard, Shit, and Fuck are all censored, but Cunt is written in full
    Working Title Films

    15. En Iron Man (2008) la música que suena en el casino es la canción de entrada de la caricatura de 1966.

    16. "En A Cinderella Story (2004), la placa del coche dice '2SAM', lo cual presagia el testamento del padre de Sam (que aparece después en la película) donde le deja todo a ella. Al final, Sam vende el auto para pagar su universidad".

    The license plate says 2 S A M 5 6 4
    Warner Bros.

    u/riverjust-river

    Esto no tiene nada que ver con el tema, pero tomémonos un momento para apreciar esta frase de A Cinderella Story, una de las mejores líneas en la historia del cine: "Mi cielo, ahora que eres lo suficientemente grande, hay algo que siempre he querido decirte, y creo que estás lista para escucharlo: no eres muy bonita y no eres muy brillante. Me alegra mucho que hayamos tenido esta conversación".

    17. "En (500) Días con ella (2009), cuando preguntan quién será el siguiente en cantar karaoke, Summer señala a Tom diciendo: '¡Yo nomino al joven Werther!'. Esto es una referencia a 'Las penas del joven Werther', del poeta alemán Goethe, una novela sobre una relación romántica destinada a fracasar".

    Summer talking to Tom
    Fox Searchlight Pictures

    18. "En Shaun of the Dead (2004), cuando Shaun va a comprar una Coca Cola a la tienda de Nelson (que ahora es un zombi), le faltan 15 centavos. Más tarde en la película, vemos a Nelson cobrándole a Shaun".

    Shaun saying I owe you about 25 p and then zombie Nelson later with his hand out for the money
    Shaun of the Dead

    19. "En Jennifer's Body (2009), la escuela presenta la obra '¿Qué pasó con Baby Jane?', lo que fue el primer indicio del género 'Grande Dame Guignol' de la película".

    A display for the school musical What Ever Happened to Baby Jane The Musical
    Fox Atomic

    20. "En Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2004), el nombre del restaurante mexicano al que las mujeres van a comer es 'Escupimos en su Alimento'".

    The restaurant exterior
    Dreamworks Pictures

    21. El resbalón en las gradas de Mia en El diario de la princesa (2001), no estaba en el guion.

    Hathaway dijo de la película y su director, Garry Marshall, "Si era bueno, iba a estar en la película, no le importaba ni lo que pasó ni el por qué."

    22. "En Rápido y furioso: reto Tokio (2006), uno de los pescadores decepcionados ante los intentos iniciales de Sean en el drifting es Keiichi Tsuchiya, el 'rey del drift' en la vida real. Tsuchiya ayudó a popularizar el arte, así como el estilo de conducción del 'touge', el cual también tiene una fuerte presencia en la película".

    Tsuchiya in Tokyo Drift and in real life smiling with a thumbs up on a race track
    Universal Pictures

    23. "En la escena de Supercool (2007) en la que le dan a Fogell la lista para comprar el alcohol, le dicen: 'No la cagues trayendo sambuca otra vez'. En una breve escena anterior, vemos a Fogell con una botella de sambuca en la mano".

    Evan, Fogell, and Seth watching a laptop, with Fogell holding sambuca
    Columbia Pictures

    Aquí está el momento en el que Seth le exige a Fogell que no se equivoque de nuevo:

    Seth says, We're gonna get alcohol for the whole party, okay, we put a lot of time into this list, so don't fuck it up and get sambuca again
    Columbia Pictures

    24. "Brillante humor visual en Hot Fuzz (2007), de Edgar Wright".

    There are thought bubbles on a whiteboard in the background that are framed around a police officer, so the words, like rude and late, look to be about him
    Working Title Films

    u/Dankey-Kang-Jr

    Si no lo alcanzas a leer, el pizarrón que tiene detrás dice cosas como "Ineficiente", "Grosero", "Desleal" e "Impuntual". El protagonista de Hot Fuzz cree que él es todas esas cosas.

    Como señaló uno de los comentarios de Reddit, "Lo único que está escrito en negro es 'Falta de liderazgo'. Durante el asalto al centro comercial al final de la película, se le ve capaz de hacerse cargo de la situación".

    25. "En Little Miss Sunshine (2006), la toma de Dwayne dándose cuenta de que no puede ser piloto muestra cruelmente el vasto cielo azul que anhela, mientras él está sumido en la agonía".

    Dwayne with his head on the ground in sadness with the sky behind in
    Fox Searchlight Pictures

    u/JanMichaelVincentttt

    Dwayne acababa de enterarse de que es daltónico.

    26. James Marsden realmente fue golpeado por los ciclistas en Encantada (2007), ya que creyó que no se vería nada bien ni real si solo le daban un empujoncito y él fingía la caída.

    27. "En Walk Hard: The Dewey Cox Story (2007), después de que Dewey se casa con Darlene aún sin divorciarse de Edith, se le ve con dos anillos de casado".

    Dewey Cox with his hand up wearing two rings
    Apatow Productions

    28. "En En busca de la felicidad (2006), Will Smith pasa al lado del verdadero Chris Gardner, el hombre al que interpretó y de quién se basa la película".

    Chris Gardner walking behind Will Smith, with Will Smith looking at him
    Columbia Pictures

    29. "En Zombieland (2009), Tallahassee se pasa toda la película buscando Submarinos. Mientras grita por la falta de ellos durante la escena del camión de Hostess, hay una pila de Submarinos detrás de la puerta izquierda, apenas fuera de su vista".

    Twinkies right next to Tallahassee
    Columbia Pictures

    30. "En Si tuviera 30 (2004), el vestido de fiesta de Jenna y el antifaz para dormir en el futuro, son del mismo diseño que la venda que usa en el clóset durante sus siete minutos en el paraíso, en el pasado".

    The same material on Jenna's dress, Jenna's blindfold, and Jenna's eyemask
    Revolution Studios

    31. "En Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (2006), Ricky Bobby tiene un patrocinio de Wonder Bread al principio. Más adelante, cuando ha perdido a su patrocinador, reutiliza la 'W' y la 'E' de 'Wonder' para escribir 'Me' (Yo)".

    Bobby with the Wonder on his chest and with the M E on his chest
    Columbia Pictures

    32. "En Hot Fuzz (2007), la obra amateur de Romeo y Julieta tiene el estilo de la película de Baz Luhrmann de 1996 (los personajes usan los mismos disfraces, usan pistolas, etc.), mostrando lo terribles que son los actores de ese filme; de hecho, están parodiando la película, no representando a Shakespeare".

    When performing the climax of Romeo and Juliet, after Romeo just died, Mister Blower whispers, Now, and Eve Draper as Juliet wakes up very happily and then gasps when she sees Romeo
    Working Title Films

    u/GosmeisterGeneral

    Mi parte favorita de esta escena es cuando Blower se acomoda luego de "morir" como Romeo.

    33. Y "Volví a ver Mean Girls (2004) y noté un presagio del 'Autobús escolar amarillo'. Al comienzo de la película, a Cady casi la atropella un autobús cuando está por entrar a la escuela. Más adelante, cuando se encuentra con Aaron, ella dice: 'él me impactó tanto como un gran autobús escolar amarillo', presagiando una escena que aparece cerca del final de la película".

    Cady almost hit by a bus and Cady saying, This one hit me like a big yellow bus when she saw Aaron
    Paramount Pictures

    Nota: Las citas han sido editadas por motivos de extensión y/o claridad.

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form