24 historias de machismo sutil en el trabajo que 100% te van a hacer enojar

    Como cuando te piden sonreír para que te veas más bonita, pfff.

    Les pedimos a las mujeres de la Comunidad de Buzzfeed que nos contaran sobre las veces en las que vivieron sexismo sutil y hubo muchas respuestas. Estas son 24 experiencias molestas e incómodas que han tenido las mujeres, específicamente en el trabajo.

    1. "Sin querer moví mi silla de la oficina y choqué con el pie de mi jefe —no lo pisé— y le pedí perdón. Él me respondió: 'Está bien, siempre tengo cuidado cuando las mujeres manejan'".

    Perfect World Pictures / Via giphy.com

    2. "Mi hermana era mesera y su JEFA, una mujer, les dijo a ella y a las otras meseras que sonrieran mucho y le pusieran toda su atención al hombre de la mesa porque él es el que paga y que así iban a recibir mejores propinas".

    Avalon Television

    3. "Soy directora de catecismo en una iglesia y cada vez que llega un vendedor o alguien que no conoce al personal, SIEMPRE me preguntan si soy la secretaria".

    Fremulon / Via giphy.com

    "Incluso me pasó que un hombre se asomó a mi oficina y me dijo: 'Ah, seguro esta no es la oficina de catecismo', basándose únicamente en el hecho de que era una mujer en mi propia oficina".

    caitlynr46afdd8c5

    4. "Cuando un foco se apagó en un el cuarto de un hotel en el que estaba trabajando, les dije que lo iba a ir a cambiar. Un tipo que trabajaba ahí me preguntó si sabía lo que estaba haciendo y si necesitaba ayuda. Para cambiar un maldito foco..."

    It's a Laugh Productions / Via giphy.com

    5. "Los clientes masculinos intentaban explicarme cosas por teléfono porque escuchaban la voz de una mujer y asumían que no sabía nada de sistemas".

    Kehlani / Via giphy.com

    "A pesar de que FUERON ELLOS los que llamaron al soporte técnico y quienes me llamaron A MÍ para pedir ayuda".

    bagladyele

    6. "Los pacientes siempre nos dicen 'enfermera' a mis compañeras y a mí, mientras que a mis colegas masculinos que también son enfermeros, les dicen 'doctor'".

    Talkback Thames

    "Y esto pasa a pesar de que nos presentan a cada paciente como asistente médico y les explican lo que eso significa".

    laurac4c0d595bd

    7. "Trabajamos con delincuentes y personas que consumen drogas o alcohol, entonces tenemos personal asignado como 'socorristas' en caso de que algo salga mal. Siempre son hombres, y cuando me ofrecí como voluntaria, me dijeron: 'No, no te preocupes, tú no tendrías que hacer eso'".

    Atlantic

    "Luego terminaron dándole el trabajo a mi colega... que obviamente es hombre".

    amyjen123

    8. "Estaba trabajando en una tienda cuando un hombre mayor entró y me dijo: '¿Tienes la edad suficiente para trabajar aquí? Te ves como una niña'. Cuando le dije cuánto tenía que pagar, me dijo: 'Cuando alguien te halaga, se supone que tienes que darle las gracias'".

    Warner Bros.

    “Le dije: 'Entiendo que piense que me está halagando, pero no tengo que aceptar sus comentarios para hacerlo sentir mejor'. Se enojó y me preguntó de qué país era. Le dije que nací en Estados Unidos (soy asiático americana). Luego me explicó en tono paternalista que a las mujeres de este país les gusta que les digan que se ven jóvenes y que sonreír iba a mejorar mi apariencia en general".

    tivivi

    9. "Trabajé en un cementerio un verano y las niñas siempre tenían el trabajo de cuidar las flores y los niños cortaban el pasto. Un día necesitaban una persona más para podar y les dije que yo podía hacerlo. Me dijeron: '¿Estás segura de que sabes manejar una podadora?'".

    Movistar+ / Via giphy.com

    "Me preguntaron todo el día si necesitaba que alguien me reemplazara y si estaba cansada. Nunca le preguntaron eso a los chavos...".

    isatom

    10. "Trabajé en la recepción de urgencias en un hospital y un señor quería visitar a alguien (pre-COVID). Me preguntó si podía enseñarle el camino al cuarto y mientras lo acompañaba me dijo: 'Caminas como si fueras el jefe. No seas arrogante, no es atractivo en las mujeres'".

    Elizabeth Meriwether Pictures / Via giphy.com

    "Porque sabía a dónde tenía que ir".

    linette94

    11. "Después de que me ascendieran, otro jefe de departamento que tenía tres escritorios en su oficina me dijo que era una 'perra' porque pedía tener un escritorio en mi oficina".

    Syco

    "También veo constantemente a hombres, quienes en teoría tienen un puesto inferior al mío o están en mi nivel, que me hablan en tono paternalista y tratan de darme órdenes, en especial uno de ellos.

    lovealltrustfew

    12. "Una vez estaba ayudando a otra mesera. Ella estaba teniendo un mal día y me acerqué sonriendo mientras ella les llevaba la comida a la mesa y un cliente hombre le dijo algo así como: 'Mira, ella está sonriendo, ¡eso es lo que deberías intentar hacer!'".

    Eleven

    13. "Trabajaba en el departamento de jardinería en Home Depot y recibí una llamada para cargar siete bolsas de tierra vegetal, la verdad era un pedido fácil. El cliente vio que era yo, se acercó corriendo y dijo: 'No, cariño, no te despeines'".

    Elizabeth Meriwether Pictures

    "Creo que quería ser amable, pero igual... nada que ver".

    tiffanymarrc

    14. "Mi ex jefe solo aceptaba consejos y sugerencias de hombres. Era sutil porque asentía y sonreía cuando le hacías una sugerencia, pero solo ponía en práctica las ideas que le daban los compañeros de trabajo y no nosotras".

    Netflix

    "Además, una vez, cuando estaba enojada por algo que no salió bien, me preguntó cuál era mi promedio en la universidad y la prepa. Cuando le dije que tenía casi 10, me dijo que 'Eso pensé. Debes acostumbrarte a que las cosas no salgan bien'. No creo que le hubiera dicho esto a uno de mis compañeros de trabajo".

    bethanymeyer89

    15. "Hace unos años, estaba batallando con muchos problemas y subí MUCHO de peso rápidamente y el dueño de la tienda donde trabajaba le preguntaba constantemente al gerente si estaba embarazada".

    Poppy Productions / Via giphy.com

    "Quería gritar. Ya me sentía lo suficientemente acomplejada antes de las preguntas constantes".

    vegan_goth

    16. "Estaba en una videollamada con un cliente cuando me preguntó sobre mi boda, que iba a ser muy pronto. Me dijo: 'Se ve que has adelgazado, ¿es para la boda?'".

    Avalon Television

    "No, en realidad es mi ansiedad paralizante que no me permite comer y, ¿¿cómo te atreves a pensar que está bien hacer comentarios sobre mi peso??".

    Th3FatPanth3r

    17. "Trabajaba en un restaurante de comida rápida. Una vez, un cliente recibió su comida y cuando se fue inmediatamente llamó al gerente para quejarse de que no le sonreí".

    Hat Trick Productions

    "¡¿Qué pedo?! Nos criticó. Yo estaba abrumada, ¿te portaste como un idiota y todavía TE QUEJAS DE MÍ?".

    vegan_goth

    18. "Mido 1.78m. Uno de mis colegas masculinos siempre hace comentarios 'en broma' cuando uso tacones. Cosas como: '¡Wow, no deberías tener PERMITIDO ser tan alta!'. O: '¿Cómo está el clima allá arriba?'".

    Deedle-Dee Productions

    "Me quedó claro que todo el concepto de su propia masculinidad frágil depende de que yo sea más chaparra que él".

    amspdx88

    19. "Mi ex jefe nos decía a mí y a mis compañeras más jóvenes 'chicas'. Si estábamos en desacuerdo con algo de lo que decía, no importa cuán razonable y tranquilamente expresáramos nuestro desacuerdo, nos decía: 'Tienen que dejar de hacer berrinche'".

    NBC Studios / Via giphy.com

    "Llegué al punto en el que honestamente creí que mi voz era desagradable y estaba constantemente tratando de modularla, hasta que una colega de más alto rango me dijo que le hacía eso a todas las mujeres de nuestro departamento porque sabía que así ibamos a dejar de discutir".

    makovach

    20. "Me dijeron que no parecía que pudiera ser líder en la Marina a menos que tuviera una escoba o un trapeador en la mano".

    Kaling International

    21. "Cuando trabajaba como cortadora de carne, la mayoría del equipo eran hombres, incluido mi jefe. Me sugirió que me pusiera un jersey y me hiciera una cola de caballo para el Día del Espíritu de la NFL. ¡¡¡Guácala!!!"

    Zeppotron

    22. "Mi compañero de trabajo, un hombre con un doctorado, y yo damos pláticas juntos en los mismos eventos. Todo mundo le aplaude por ser un tipo que habla sobre teoría feminista y casi nunca le hacen preguntas difíciles, incluso después de sus pláticas más controvertidas o con datos imprecisos".

    Warner Bros.

    "Yo hablo sobre teoría feminista y me interrumpen muchas veces en medio de la plática y luego me interrogan intensamente. Una vez un tipo me pidió que le confirmara la siguiente frase: 'Las mujeres tienen sentimientos, igual que los hombres'. Es agotador".

    glamorousanarchist

    23. "Soy maestra y por un tiempo estuve en el ejército. Recibimos una capacitación y la persona encargada nos preguntó si alguien conocía a algún exmilitar. Levanté la mano y también lo hizo un compañero de trabajo. A él le preguntaron si el exmilitar era él (no lo era) y a mí me preguntaron si era mi esposo".

    Magical Elves Productions

    24. Y por último: "Trabajaba en un lugar en el que preparábamos el desayuno. Un día, mis compañeras de trabajo y yo tuvimos una reunión con el dueño porque nos pidió no tirar la grasa de tocino en el fregadero. Me miró directamente y dijo: 'A tu esposo no le va a gustar limpiar la tubería del fregadero solo porque tú no tenía ganas de tirar la grasa afuera, ¿verdad?'".

    Shondaland / Via giphy.com

    bc13

    Nota: las respuestas fueron editadas para hacerlas más claras y concisas.

    Este post fue traducido del inglés.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form