Esta es una comparación de los personajes de "Suicide Squad" de los cómics, de la primera película y de la nueva

    ¡No te preocupes, no hay spoilers!

    La esperada The Suicide Squad se estrenó hoy en cines y en HBO Max, y la gente está corriendo al cine (y a sus laptops) para verla.

    Warner Bros. / Courtesy Everett Collection

    La película cuenta con un grupo diverso de personajes, la mayoría de los cuales no hemos visto antes en una película live-action, y mucho menos en la película anterior, Suicide Squad (2016).

    Warner Bros. / courtesy Everett Collection

    Entonces, ¿quiénes son estos personajes? ¡Conozcámoslos en los cómics y en la nueva película!

    Warner Bros.

    ¡No hay spoilers más allá de algunos datos de los cómics!

    ¡Empecemos con los personajes que vuelven a aparecer! Margot Robbie está de vuelta como Harley Quinn. Esta es Harley en los cómics, Suicide Squad, Birds of Prey y, por último, The Suicide Squad:

    DC / Clay Enos / Claudette Barius / Warner Bros. / Courtesy Everett Collection

    La vestimenta de Harley se ha vuelto mucho más parecida al de su versión de los cómics. De hecho, en la película Harley lleva un traje de cuero que es MUY similar al traje de los cómics mostrado arriba, y luce una versión de su cabello rojo con negro. Harley ha pasado por muchas cosas en las dos últimas películas, sobre todo por escapar del Escuadrón, separarse del Joker y derrotar a Black Mask, ¡pero ahora ha vuelto al Escuadrón!

    Viola Davis también regresa como Amanda Waller, la directora del Suicide Squad. Aquí la tenemos en los cómics, Suicide Squad (2016) y en la nueva película, The Suicide Squad.

    Amanda wears a suit dress
    DC / Clay Enos / Jessica Miglio / Warner Bros. / courtesy Everett Collection

    Si viste la primera película de Suicide Squad, recordarás que la exigente directora del Suicide Squad fue secuestrada por Enchantress tras intentar usarla como miembro del Escuadrón, y el resto del Escuadrón tuvo que salvarla.

    Su mano derecha, Rick Flag (interpretado por Joel Kinnaman), también está de vuelta. Este es Rick en los cómics, Suicide Squad (2016) y The Suicide Squad.

    Rock wears a brightly colored t-shirt, and gun holsters
    DC / Clay Enos / Warner Bros. /Courtesy Everett Collection

    Al igual que Harley, vemos a Rick con un traje mucho más parecido al que usa en los cómics. En la última película, estaba enamorado de June Moone, a quien Enchantress había poseído, y era el único miembro del Escuadrón que no era un supervillano.

    Y, por último, para completar el reparto que se repite, tenemos a Jai Courtney como Capitán Boomerang. Este es Capitán Boomerang en los cómics, Suicide Squad (2016) y The Suicide Squad.

    DC / Warner Bros. / Courtesy Everett Collection

    Capitán Boomerang fue un miembro del Escuadrón en Suicide Squad (2016), y ayudó al grupo a acabar con Enchantress por lo que le rebajaron 10 años a su condena. Su poder/habilidad es, adivinaste, lanzar boomerangs.

    ¡Es el turno de nuestros nuevos personajes! En primer lugar, empecemos con uno por el que todo el mundo está emocionado: Idris Elba en el papel de Bloodsport/Robert DuBois. Este es Bloodsport en los cómics y en la película.

    DC, Jessica Miglio /Warner Bros. /Courtesy Everett Collection

    En los cómics, Bloodsport es un villano de Superman al que Lex Luthor le lavó el cerebro. Lleno de culpa por las heridas que su hermano sufrió en Vietnam después de ocupar su lugar, Bloodsport es básicamente un mercenario que lleva consigo un montón de armas que puede teletransportar hacia sí mismo cuando lo necesita.

    John Cena es uno de los protagonistas con el papel de Peacemaker: ¡aquí está en los cómics y en la película!

    DC, Warner Bros. / Courtesy Everett Collection

    En los cómics, Peacemaker era un diplomático y pacifista que recurría a la violencia para "proteger la paz". Las versiones posteriores del personaje eran más problemáticas, ya que Peacemaker era atormentado por su difunto padre nazi y creía que las almas de sus víctimas estaban en su casco. No es tan villano como los otros, al menos en los cómics, pero sin duda es violento e inestable.

    Michael Rooker interpreta a Savant: aquí está en los cómics y en la película.

    DC, Warner Bros. / Courtesy Everett Collection

    En los cómics, Savant intentó en un principio convertirse en un justiciero como Batman antes de volverse un delincuente. En ocasiones ha sido aliado, y en otras antagonista, de las Birds of Prey (de las que Harley a veces forma parte). Luego se convirtió en miembro del Suicide Squad: Waller le pidió que le ayudara a localizar a Harley.

    La leyenda de Hollywood Sylvester Stallone también participa en la película, dando voz a King Shark. Este es King Shark en los cómics y en la película.

    Axelle/Bauer-Griffin / FilmMagic via Getty Images / DC / Warner Bros.

    Puede que hayas visto a King Shark en la serie de the CW The Flash o en la serie animada de HBO Max Harley Quinn. En los cómics, inicialmente fue un villano de Superboy. También ha aparecido en los cómics de Aquaman y Suicide Squad, así como en videojuegos y películas animadas de Batman. Es básicamente lo que su nombre indica: un gigantesco tiburón humanoide cuyo padre es el Dios de los Tiburones. 

    El actor alemán Flula Borg interpreta a Javelin: aquí está en el cómic en comparación con la película.

    DC, Warner Bros. Pictures

    En los cómics, Javelin era un antiguo atleta olímpico que se convirtió en villano de Linterna Verde, y el gandalla de Rick Flag lo engañó para que se uniera al Escuadrón. Su superpoder es, bueno... lanzar jabalinas.

    Mayling Ng interpreta a la asesina alienígena Mongal. ¡Aquí la tienes en los cómics y en la película!

    DC, Warner Bros.

    Es el debut de Mongal en live-action. En los cómics, era una villana de Superman, y en realidad nunca ha formado parte del Suicide Squad. Es superfuerte y también tiene la habilidad de proyectar energía.

    Taika Waititi interpreta brevemente a Ratcatcher: aquí está en los cómics y en la película.

    DC, Warner Bros. / Courtesy Everett Collection

    En los cómics, Ratcatcher era un antiguo exterminador que optó por la violencia contra los funcionarios de la ciudad tras ser detenido por asesinato. Puede controlar a las ratas y a menudo las hace cumplir sus órdenes, y fue presentado como un villano de Batman.

    Daniela Melchior interpreta a la hija de Ratcatcher, Ratcatcher 2, que fue creada específicamente para la película.

    Priscilla Grant/Everett Collection, Warner Bros. / Courtesy Everett Collection

    Tiene poderes similares a los de su padre: afinidad y control sobre las ratas.

    David Dastmalchian interpreta a Polka Dot Man: ¡aquí está en los cómics y en la película!

    DC, Warner Bros.

    Considerado por el director de The Suicide Squad, James Gunn, como "el personaje de DC más tonto de todos los tiempos", Polka Dot Man es un villano malhumorado de Batman con poca importancia que ha sido usado principalmente como saco de boxeo.

    Sean Gunn se encargó de la captura de movimiento de Weasel (a continuación, se muestra en los cómics y en la película).

    Rodin Eckenroth / WireImage via Getty Images / DC / Warner Bros.

    En los cómics, Weasel era en realidad un hombre disfrazado que se vio obligado a unirse al Suicide Squad tras asesinar a varias personas. En la película, sin embargo, es "apenas más que un animal" y "no tiene ni idea de lo que ocurre a su alrededor", de acuerdo con James Gunn. Sean Gunn también interpreta brevemente a Calendar Man.

    Nathan Fillion interpreta a TDK, quien, al igual que Ratcatcher 2, fue creado específicamente para la película.

    Warner Bros., Rodin Eckenroth / WireImage via Getty Images

    Sin embargo, está basado en Arms Fall Off Boy, quien puede desprender sus extremidades y utilizarlas como armas.

    Pete Davidson interpreta al último miembro destacado del Suicide Squad, Blackguard.

    DC, Warner Bros.

    En los cómics, Blackguard es un miembro no muy brillante del Suicide Squad que es traicionado y asesinado por otro miembro. Tiene una armadura, un escudo de energía y una maza, y en una ocasión tenía un bar junto con un personaje de Green Lantern.

    Y, por último, ¡aquí está el villano Starro tanto en los cómics como en la película!

    DC, Warner Bros.

    Como Starro no tiene líneas y, lamento decirlo, no es interpretado por una estrella de mar gigante de verdad, no se le atribuye ningún actor.

    ¡Eso debería ponerte al día! ¡¡¡Disfruta ver morir a un montón de estos personajes!!!*

    Warner Bros.

    *Eso no cuenta como spoiler. Se llama The Suicide Squad. Mueren personas.

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form