24 Datos perturbadores sobre películas de Disney que son como de -ah caray-

    Niños que terminaron en el hospital...

    1. Luego de ver Buscando a Nemo, en la cual Nemo hace un plan para escapar de la oficina del dentista a través del inodoro, muchos niños comenzaron a echar a sus peces al inodoro para "liberarlos", y hubo muchas llamadas de papás a plomeros, pero no se podía hacer nada al respecto, ya que los peces solían morir poco después de llegar a la tubería.

    Nemo with Gill in the tank in Finding Nemo
    Walt Disney Co./Courtesy Everett Collection

    Esto sucedió tanto que Ellen Degeneres, que hizo la voz de Dory en la película, habló al respecto en The Tonight Show. 

    2. ¿Si ubicas la icónica frase de Woody"hay una serpiente en mi bota", no? Pues es un eufemismo de estar borracho y alucinar por eso.

    Pixar

    3. ¿Te acuerdas de la escena en Los Increíbles cuando Elastigirl le llama a alguien llamado Snug para que le consiga un avión? Originalmente, Snug era el piloto de la aeronave, y moría cuando esta explotaba.

    4. Trusty también iba a morir en La dama y el vagabundo, según James Gavin, el biógrafo de Peggy Lee, actriz de doblaje de la película. Lee supuestamente convenció a Disney de cambiar eso.

    Disney

    5. Según reportes, La princesa y el sapo provocó que muchas niñas besaran a sapos, y 50 de ellas terminaron en el hospital con salmonela por eso.

    Disney

    6. En un pequeño Easter egg, Disney puso una marca de caviar llamada Nemo en una escena de Ratatouille. Por si te habías olvidado, Buscando a Nemo empieza con todos menos uno de los huevos de Marlin y Coral (aka, caviar) siendo devorados.

    7. En otra muestra de humor negro en Disney, en el corto de "Los tres cochinitos," la foto del papá de los cerditos es un chorizo, o sea, lo mataron y lo convirtieron en ese embutido.

    8. Una escena de El rey león se volvió famosa por supuestamente mostrar la palabra "sexo" en el cielo. Si bien ya se desmintió, los animadores probablemente querían poner mensajes ocultos (ya lo han hecho en otras películas) — pero seguramente la palabra era SFX.

    sex spelled out in the sky
    Disney

    9. Otra leyenda urbana popular hablaba sobre un pene oculto en la portada del DVD de La sirenita y una escena en la que el sacerdote parece tener una erección — esto también fue desmentido por Disney, no sin antes ser demandados por referencias sexuales en una película para niños.

    poster for the little mermaid with a phallic-looking block of the castle circled
    Walt Disney Pictures / courtesy Everett Collection

    10. Peeeero, sí han habido veces en las que los animadores de Disney han colado mensajes secretos. Quizás el ejemplo más famoso es este video que Disney hizo para los Óscares de 1991, en el que se burlaron de los grupos cristianos que afirmaban que había mensajes inapropiados o sexuales en sus películas con una escena que, si ves boca abajo, puedes leer: "¿buscando mensajes satánicos?"

    woody woodpecker reading a scroll that says "looking for satanic messages? reading this upside down is satanic"
    Oscars / YouTube / Via youtube.com

    El clip aparentemente también incluía "una grosería oculta" y el número de teléfono de Michael Eisner (CEO de Disney en ese entonces).

    11. Otro mensaje oculto, pero que Disney sí admitió, es este en el que puedes ver una mujer en topless por medio segundo, en Bernardo y Bianca. La imagen fue eliminada.

    topless woman in window in the background of the rescuers
    Disney, TheRetroMike / YouTube / Via youtube.com

    12. No fue muy subliminal que digamos, pero de manera similar, este corto de los inicios de Pixar, Knick Knack, fue editado para que fuera más familiar, ya que originalmente incluía a un juguete con pechos enormes.

    beach doll in bikini with large breasts then no breasts
    Pixar

    13. Sin embargo, todavía puedes ver el corto sin censura en Toy Story 2 — sí, incluso en la versión de Disney+ (ve al minuto 24:31).

    14. Lilo & Stitch originalmente incluía una storyline sobre robar un avión y estrellarlo contra unos edificios — esto fue cambiado debido al 9/11, a pesar de que casi toda la animación estaba terminada.

    plan crashing into a building
    MacinStitch / YouTube / Via youtube.com

    El avión fue sustituído por una nave espacial y el accidente ocurrió en las montañas, no en la ciudad.

    15. Una escena de Monsters Inc. también fue cambiada de una explosión a un domo de plasma después del 9/11.

    16. Hay un montón de referencias un leve creepy a la película de terror, El resplandor, en las películas de Pixar — particularmente en la saga de Toy Story. (Échale un ojo a la alfombra).

    17. En otro dato relacionado con películas de terror, la chava que le dio voz a Lilo en Lilo & Stitch, interpretó a Samara en El Aro.

    DreamWorks / courtesy Everett Collection, Walt Disney / courtesy Everett Collection

    18. En Up, el día de la boda de Carl y Ellie, clavan clavos y cortan madera — esto es un eufemismo de tener sexo.

    19. Y este juguete de anzuelo en Toy Story supuestamente es una referencia a una prostituta.

    20. En otra broma inapropiada, cuando Buzz es impresionado por Jessie abriéndole la puerta al perro, al final de Toy Story 2, sus alas se despliegan en una referencia súper obvia a una erección.

    Pixar

    21. La película original de Disney Channel, Johnny Tsunami, también incluye una broma bastante inapropiada al acusar a su asistente de dirección de sodomía. (En el pizarrón, hasta abajo)

    22. Esta no es tan famosa como otras películas de la compañía, pero el documental producido por Disney, White Wilderness, que incluía lemmings suicidándose masivamente, creó un mito sobre los lemmings como animales suicidas, pero se descubrió que, en realidad, miembros del equipo de producción empujaron a estos roedores hacia su muerte.

    23. Adriana Caselotti, la voz de Blanca Nieves en Blanca Nieves y los siete enanos, solo recibió $970 dólares por su trabajo en la película, y de hecho, nunca le dijeron que estaba haciendo un largometraje. Después, Walt Disney hizo que a Adriana le costara muchísimo trabajo establecerse en la industria, ya que él no quería "arruinar la ilusión de Blanca Nieves" por lo que no quería que su voz fuera escuchada en otra cosa.

    Adriana
    Walt Disney Productions / Courtesy Everett Collection

    24. Y finalmente, seguro has notado como muchísimos padres — usualmente la mamá — muere o está muerta en películas de Disney. Esto probablemente se deba a la experiencia de Walt Disney, que perdió a su madre de manera trágica.

    Walt Disney's mother
    Apic / Getty Images

    El productor de Disney, Don Hahn, piensa que la culpa que Walt sentía por la muerte de su mamá lo llevó a incluir este aspecto en sus películas. Según Hahn, Walt le compró a sus papás una casa e hizo que "la gente del estudio" arreglara el horno, pero este tuvo una fuga de gas, lo que mató a la madre de Disney mientras dormía.

    ¿Conoces otros datos creepy, sexuales,o simplemente inesperados de películas de Disney? ¡Cuéntame en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.