21 Celebs superfamosas que se tomaron un break de la actuación o se retiraron

    Gracias a DIOS que volvió Eddie Murphy.

    1. Jennifer Lawrence

    Bertrand Rindoff Petroff / Getty Images

    Lawrence anunció sus planes de tomarse un año en el 2018 después de protagonizar Operación Red Sparrow, cuando dijo: "Voy a estar trabajando con esta organización como parte de RepresentUs... para tratar de involucrar políticamente a los jóvenes a nivel local". Más allá de retomar su papel en la saga X-Men, Lawrence no ha aparecido en ninguna otra película o serie de TV desde entonces... Sin embargo, figura en cuatro películas en distintos tipos de producción.

    2. Gwyneth Paltrow

    Pascal Le Segretain / Getty Images

    Paltrow anunció que se tomaba un descanso de la actuación en 2016 para concentrarse en su línea Goop. Ha interpretado algunos papeles desde entonces (más que nada retomó su rol de Pepper en el UCM) y ha dicho que quizás vuelva a actuar algún día (particularmente en el teatro), pero parece haberse volcado por completo a Goop en los últimos años.

    3. Selena Gomez

    Emma McIntyre / Getty Images for Global Citizen VAX LIVE

    En el pasado Gomez ya se había tomado descansos de su trabajo en general (y hasta llegó a abandonar dos tours) debido a su lucha contra el lupus, la depresión y la ansiedad. También pasó un largo período fuera de la televisión y las películas, aunque está pautado que regrese en la próxima serie Only Murders in the Building.

    4. Eva Mendes

    Phillip Faraone / Getty Images

    Mendes no está completamente en contra de actuar nuevamente, pero reveló que es mucho más selectiva ahora y que prefiere pasar tiempo con sus hijas. "Ahora como madre, hay muchos papeles que no haré. Hay muchos temas con los que no me quiero involucrar, por lo que se limitan mis opciones y eso está bien por mí. Ahora tengo que darle el ejemplo a mis hijas". Dijo que regresará "cuando haya algo de lo que valga la pena formar parte".

    5. Eddie Murphy

    Kevin Mazur / Getty Images for Critics Choice Association

    Murphy decidió tomarse un descanso de la actuación después de recibir el Razzie al Peor Actor de la Década después de haber ganado tres Razzies antes, diciendo que ya no quería hacer películas malas. El descanso que había planeado que fuera de un año terminó durando seis, y no es que necesariamente haya querido volver, sino que dijo que no quería que lo último en lo que hubiera participado fuera una "mier**". Después protagonizó Mi nombre es Dolemite, aclamada por la crítica y ganó un Emmy por el período que pasó conduciendo Saturday Night Live. También regresó para Un príncipe en Nueva York 2, la secuela de su éxito de 1988, Un príncipe en Nueva York.

    6. Emma Watson

    Dia Dipasupil / Getty Images

    Watson se ha tomado varios descansos de la actuación a lo largo de los años, lo más destacado fue cuando lo hizo para ir a la universidad y para ser embajadora de buena voluntad de la ONU. Trabajó en la campaña HeForShe y empezó un club de lectura mundial antes de regresar a la actuación por un papel en Mujercitas. Los fans tenían miedo de que se retirara después de que su agente supuestamente anunciara que no estaba buscando nuevos papeles, pero más tarde su agente desmintió esto ya que dijo que sus redes sociales estaban inactivas, pero no su carrera.

    7. Ryan Gosling

    Jeff Kravitz / FilmMagic via Getty Images

    En el 2013, Ryan contó en una entrevista que había estado actuando demasiado: "Perdí la perspectiva de lo que estoy haciendo. Creo que lo mejor para mí es tomarme un tiempo y revaluar cómo y por qué lo estoy haciendo". Gosling no participó en ningún proyecto en el 2014, aunque volvió a actuar en el 2015 para La gran apuesta y ha seguido actuando a paso firme desde entonces.

    8. Chris Hemsworth

    Getty Images for the Critics Choice Association

    En el 2019, Chris reveló que probablemente no iba a filmar nada ese año y que quería pasar tiempo con sus hijos, que se encontraban en "una edad muy importante" y empezaban a ser más conscientes de sus frecuentes ausencias. Ya regresó y tiene varios proyectos en proceso, incluyendo Thor: Love and Thunder.

    9. Joshua Rush

    Kevin Winter / Getty Images

    Rush, quien interpretó a Cyrus en Andi Mack, abandonó la actuación para buscar desarrollar una carrera en la política y asistir a la Universidad de Utah.

    10. Joe Pesci

    ean Baptiste Lacroix / WireImage via Getty Images

    Pesci estuvo retirado durante más o menos 20 años hasta que Martin Scorsese lo convenció de que protagonizara El irlandés. No ha aparecido en otro proyecto desde entonces.

    11. Tom Hiddleston

    John Phillips / Getty Images for Walt Disney Studios Motion Pictures UK

    Hiddleston se tomó lo que llamó un "momento de reflexión" lejos de las filmaciones. Había dicho esto: "He estado interpretando a tantas personas distintas en tantos lugares diferentes del mundo, y es importante distinguir lo que es real en la vida de uno y cuidar esas cosas. Porque si no las cuidas, se pueden perder o quedar marginadas y entonces un día llegas a tu casa y ya no están ahí". Interpretó algunos papeles de teatro y rechazó otras oportunidades que le surgieron, pero regresó a la gran pantalla para protagonizar Loki.

    12. Matt Damon

    Samir Hussein / WireImage via Getty Images

    Damon contó en Today show en el 2016 que se iba a tomar un descanso de la actuación durante un año por el bien de su familia. Había hecho cuatro películas al hilo y "los había arrastrado por todo el mundo" y dijo que, aunque eran grandes viajeros, estaba "entusiasmado con la idea de terminar este año de trabajo, tomarme un año de descanso y por fin estar a sus órdenes".

    13. Cameron Diaz

    Albert L. Ortega / Getty Images

    Diaz dijo que ella nunca dice nunca y que quizá regrese a la actuación algún día, pero que "en realidad se retiró". En una entrevista con Gwyneth Paltrow, Diaz reveló que simplemente quería otras cosas en la vida después de haber trabajado tan duro en Hollywood durante tanto tiempo. "Decidí dejar de hacer películas y concentrarme en mi vida personal, mis relaciones personales con mi familia y amigos", le contó a Gwyneth y también compartió la paz que encontró al dedicarse a ella misma. 

    14. Sean Connery

    Andrew H. Walker / Getty Images

    Connery, quien interpretó ilustremente a James Bond en siete películas entre las décadas de los 60 y los 80, se retiró de la actuación en los 2000. Anunció su decisión mientras aceptaba el Premio AFI a la Trayectoria en el 2006, aunque sí regresó para hacer algo de trabajo de voz antes de su muerte en el 2020.

    15. Olivia Holt

    Matt Petit / Freeform via Getty Images

    Después de dos temporadas en el programa Cloak & Dagger de Freeform, Holt se tomó un descanso y dejó la actuación de lado por un tiempito para concentrarse en la música. La pandemia apareció para extender este descanso, y Holt dijo que le permitió darse cuenta de cuánto extraña actuar, aunque contó que sigue pensando que necesitaba ese descanso. Hace poco volvió a actuar en la serie Cruel Summer.

    16. Daniel Day-Lewis

    Lars Niki / Getty Images for Academy of Motion Picture Arts and Sciences

    Day-Lewis anunció que se retiraba de la actuación después de protagonizar El hilo fantasma, diciendo que "era algo que tenía que hacer".  También dijo: "Necesito creer en el valor de lo que estoy haciendo. El trabajo puede parecer vital. Hasta irresistible. Y si la audiencia lo cree, eso debería ser suficiente para mí. Pero, últimamente, no lo es".

    17. Jordan Peele

    Jean Baptiste Lacroix / WireImage via Getty Images

    En el 2018, Peele dijo que estaba "fuera", y dijo que dirigir era mucho más divertido que actuar. Bromeó que la gota que demarró el vaso fue cuando le ofrecieron el papel de la "caca" en Emoji: la película.

    18. Rick Moranis

    Walter McBride / WireImage via Getty Images

    Moranis se alejó de la actuación para criar a sus hijos y sólo hizo algo de trabajo de voz durante 23 años, y luego reveló: "la verdad no extraño actuar". Sin embargo, ahora está pautado que repita su papel de Querida, encogí a los niños en la secuela; además participará de un documental sobre Second City Television, en donde tuvo sus inicios.

    19. Michael J. Fox

    Jim Spellman / WireImage via Getty Imagese

    Fox, que tiene Parkinson, anunció su segundo retiro de la actuación en el 2020: "Hay un momento para todo y mi tiempo de jornadas laborales de doce horas y de memorizar siete páginas de diálogo por suerte quedó atrás", escribió en su libro y mencionó que le costaba memorizar líneas. Ahora se dedica a escribir; sin embargo, no descartó del todo la posibilidad de regresar a la actuación algún día.

    20. Terrence Howard

    Albert L. Ortega / Getty Images

    Howard reveló en el 2019 que "se había terminado la actuación" para él. Sin embargo, su ruptura duró apenas como un año antes de que se anunciara que iba a protagonizar un nuevo piloto llamado Delta Blues.

    21. Y, por último, Robert Redford

    Dominique Charriau / Getty Images

    Redford afirmó que se retiraba en el 2018. Sin embargo, un mes después, dijo que fue un error: "Si me fuera a retirar, simplemente debería ir dejándolo de hacer poco a poco y en silencio. Pero no debería hablar al respecto porque creo que llama demasiado la atención de mala manera". Desde entonces, apareció brevemente en Avengers: Endgame y tuvo dos papeles de trabajo de voz, pero parece que se está abocando progresivamente únicamente a la producción.

    ¡No te pierdas ninguno de nuestros quizzes, videos y recomendaciones! Bájate la app de BuzzFeed disponible para Android y para iOS.

    Este post fue traducido del inglés.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form