14 Tips buenísimos para cualquier persona que quiera hacerse vegetariana

    No tienes por qué caer en el ~síndrome de abstinencia~.

    1. Intenta ser vegetariano(a) una vez a la semana.

    foodwithcarmen / Via instagram.com

    Los "lunes sin carne" se han vuelto un concepto popular por una razón. Es menos probable que la gente coma afuera un lunes que un jueves o viernes, y además es el primer día de la semana laboral, así que es probable que hayas ido al super el fin de semana y que tengas ingredientes frescos y listos para cocinar algo sabroso. Comenzar con un día a la semana es una forma sencilla y excelente de facilitar el hábito de comer menos carne.

    2. Una vez que estés listo(a) para dar el siguiente paso, intenta no comer carne entre semana.

    @extraforavocado / Via instagram.com

    Si tu mayor duda respecto a volverte 100% vegetariano(a) es que hay ciertos platillos que realmente amas (como los tacos al pastor o la pizza de pepperoni), intenta comer esas cosas únicamente los fines de semana. Esto no solo te permitirá experimentar con recetas vegetarianas de lunes a viernes y acostumbrarte a comer cosas sin carne, también te creará mayor expectativa por comer tus comidas favoritas.

    3. O empieza con una comida a la vez, comenzando con el desayuno, luego el almuerzo y después a la cena.

    @kalefruitsandmore / Via instagram.com

    Si tienes la costumbre de consumir carne con todas tus comidas, elige una hora del día en la cual enfocarte y arranca desde ahí. En vez de hacerse vegetarianas de la nada, a muchas personas les resulta más fácil eliminar la carne un plato a la vez.

    4. Una vez que te hayas comido toda la carne que tienes en tu congelador y refri, no compres más.

    @college__vegan / Via instagram.com

    Que te interese comer menos carne no significa que tengas que tirar la comida que ya tienes. Si te sientes cómodo(a) cocinando y comiendo carne, esperar a que tu congelador y refri estén libres de ella puede ser una buena manera de empezar con una nueva forma de comer. Eliminar el hábito de comprar carne en el super es uno de los mayores pasos que puedes dar.

    5. Elige un vegetal u hongo que sea popular en las platillos vegetarianos (como los champiñones, la berenjena o la coliflor) y experimenta con algunas recetas.

    From My Bowl / Via frommybowl.com, Pinch of Yum / Via pinchofyum.com

    Recientemente lo hice y los champiñones fueron mi ingrediente elegido, ya que, si bien me encanta comerlos en restaurantes, no los sé cocinar muy bien en casa. Probé con las dos recetas de arriba (un Stroganoff de hongos en sartén y una sopa de arroz salvaje) y ahora ambas forman parte de mi menú regular de comidas.

    6. Encuentra alguna receta rápida e infalible que puedas preparar en cualquier momento y siempre ten los ingredientes necesarios a la mano.

    Deb Perelman / Smitten Kitchen / Via smittenkitchen.com

    Esta receta rápida de garbanzos y pasta fue un punto de inflexión para mí. Después de un año de ser completamente vegetariana y luego un año de volver a comer carne, estuve intentando volver a mis viejos hábitos libres de ella, pero me estaba costando mucho. Mi amiga Rachel le hizo una reseña increíble a esta receta por lo que la intenté hacer. Ahora la preparo mínimo una vez a la semana porque me toma menos de 20 minutos y solo necesita ocho ingredientes, incluyendo agua, aceite de oliva, sal y pimienta.

    7. Sigue a blogs vegetarianos o a grupos de Facebook para que te inspires con las recetas o para que recibas apoyo.

    8. Investiga un poco sobre cómo una dieta vegetariana puede afectar tu salud y aprende sobre aquellos vegetales que tienen altos niveles de hierro, proteínas y calcio.

    Cafe John Sonia / Via cafejohnsonia.com

    Esta publicación de BuzzFeed sobre cosas que debes saber antes de dejar de comer carne es un gran lugar para comenzar tu investigación. El artículo lo cubre todo, desde las vitaminas hasta consejos para preparar licuados de frutas, pasando por recomendaciones de ingesta diaria de hierro. Y si buscas recetas altas en proteínas, pero sin carne, esta lista es una que me encanta.

    9. Adquiere el hábito de revisar los menús en línea cuando sepas que irás a comer a un restaurante.

    NBC / Via giphy.com

    No hay nada peor que tener que averiguar cuántas guarniciones constituyen una comida completa frente a tus amigos, los cuales eligieron un restaurante sin opciones vegetarianas. Revisa el menú desde antes para que te ahorres el problema. Otro súper consejo: ¡los restaurantes italianos, hindúes, tailandeses y mexicanos suelen ser una buena apuesta!

    10. Y fíjate si los restaurantes a los que usualmente vas tienen opciones vegetarianas; y si no, prueba con otros lugares de tu zona.

    @teeteebabee / Via instagram.com

    Siempre se pueden conseguir buenas opciones vegetarianas en los lugares más inesperados. Cerca de mi depa hay algunos restaurantes tailandeses, y uno en particular tiene en su menú un pato falso salteado que ¡es buenísimo!

    11. Si el tener que cocinar vegetales en todas tus comidas es algo que te agobia o te harta, prueba con productos alternativos a la carne.

    @thechaimommasblog / Via instagram.com

    Y, sí, las lentejas, los garbanzos, la yaca y los hongos más suculentos pueden servir como bases para recetas increíbles, pero, a veces (especialmente cuando tienes flojera) extrañas la facilidad con la que alguna vez cocinabas salchichas o hamburguesas. Es en esos momentos cuando busco productos alternativos a la carne. Afortunadamente son fáciles de encontrar en casi cualquier super.

    12. Prepara snacks vegetarianos si vas a algún lugar en el que crees que podría no haber opciones para ti.

    @rosetreehouse / Via instagram.com

    Cuando fui completamente vegetariana, solo una vez estuve en un lugar en el que no había ninguna opción para mí: la reunión de la prepa de mi novio. En retrospectiva, debí haberlo pensado y haber cenado antes del evento, pero dado que ese tipo de situaciones no son fáciles de predecir, siempre es una buena idea llevar contigo una barra de granola o un paquete de nueces, siempre que puedas.

    13. Si vas a cenar en casa de otra persona, ofrécete a llevar un plato vegetariano.

    Gold Circle Films / Via giphy.com

    No hay duda de que la primera vez que le dices a los demás que ya eres 100% vegetariano(a) pueden ser un poco incómodo. Cuando inicié con mi primer período libre de carne, me propuse invitar a otras personas a mi casa, en vez de ir yo a las de ellas: es mucho más fácil ofrecer un sabroso plato vegetariano junto con tu explicación de que estás intentando llevar un nuevo estilo de vida, que tener que decir, de repente, que no vas a comer nada de ese pollo al horno que tu amigo(a) estuvo preparando por horas. ¡Otra solución es decirle a tu anfitrión(a) que eres vegetariano(a), junto con tu ofrecimiento de llevar un plato de vegetales! Esto evita que entren en pánico por tener que preparar un menú completamente nuevo y, además, sirve como un aviso educado.

    14. Y, lo más importante de todo: tómatelo con calma.

    @victoriawholefoods‪ / Via instagram.com

    Después de haber pasado de no comer carne para nada, a comer carne de nuevo y, por último, a comer carne de vez en cuando, finalmente he aceptado que no importa si tus decisiones no encajan por completo dentro de una etiqueta como la de vegetariano, vegano o pescetariano. Lo que comas, o dejes de comer, es solo problema tuyo (y quizá de tu doctor), así que, ¡elige las cosas que te hagan feliz!

    Este post fue traducido del inglés.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form