Dejar el coche y empezar a usar el transporte público en la CDMX es la mejor decisión que he tomado en la vida

    Empezar el día sin prisas ni tráfico hace toda la diferencia.

    Hola, soy Gooz, vivo en la Ciudad de México y todos los días entre lunes y viernes debo transportarme de mi casa en el sur de la ciudad a la guarida de BuzzFeed México localizada en la zona centro.

    Si eres chilango como yo, sabrás que llegar de un punto a otro de la Ciudad puede resultar en toda una aventura (de sufrimiento y dolor).

    CDMX te amo pero no eres tu, es el tráfico

    Durante los últimos cuatro años de mi vida hice mis recorridos al trabajo y su respectivo regreso en Uber.

    En un arranque de sensatez, me di cuenta que no solo estaba gastando una millonada en transporte privado todos los días, sino que no estaba ayudando con los problemas de movilidad que se viven en esta Ciudad.

    Por eso decidí explorar alternativas de transporte para mi trayecto (camión, Metrobús, Metro), y así probar si podría beneficiarme y hacer menos horrorosas mis mañanas y tardes.

    A continuación les presento los resultados de mi experimento...

    Evalué cada medio de transporte con tres factores:

    * Costo

    * Tiempo de recorrido

    * Y comodidad

    La opinión que les presento tiene que ver con cómo me fue a mí, seguramente hay muchos factores que harán que tu experiencia sea diferente dependiendo de la zona en la que vivas, trabajes y el horario en que hagas uso de los servicios.

    Transporte 1

    Transporte 2

    Transporte 3

    Transporte 4

    ¿Y la bici, apá?

    Si no tienes idea de cómo iniciar, checa Google Maps donde podrás consultar las diferentes opciones de transporte público y tiempos de recorrido.